fotoportada24042015Quesos Cerrato Palencia afronta el primer encuentro de la eliminatoria partiendo de cero, pero con las buenas sensaciones que dejaron los encuentros ante Huesca o Coruña, en los que a pesar de las bajas se compitió y se mostró otra imagen más positiva como así nos decía Natxo Lezkano en la entrevista que publicamos el pasado martes.

Palencia recupera efectivos con respecto al último encuentro de liga regular, vuelve Dani Rodríguez que jugará todavía con algo de dolor, y vuelve un jugador importantísimo para el equipo como Quinn McDowell, un exterior más para la rotación. No podrá contar Lezkano con Guille Justo y parece poco probable que Forcada juegue por las noticias que se han publicado esta semana.

La vuelta de un exterior como McDowell llega en el momento oportuno, una situación que permitirá a Lezkano contar con el norteamericano, con Gantt y Cortaberría y presentar diferentes alternativas que no ha podido tener el conjunto palentino con tantas lesiones. Es de suponer que Dani Rodríguez jugará la mayor parte de los minutos del encuentro y eso, como se ha visto en estas últimas jornadas en las que ha jugado muchos minutos, le viene muy bien, nos viene muy bien.

Romá Bas recibió ya el alta médica esta semana. El alicantino está como loco por tener algunos minutos y debutar oficialmente esta temporada pero seguro que con él serán prudentes al máximo dada la delicada lesión que sufrió pero su presencia en cancha sería un golpe moral importante para el equipo y para la afición.

El ambiente que se espera en Lugo será el de días importantes. La localidad gallega ha vivido muy ilusionada esta temporada en la que han estado ocupando los puestos altos de la tabla pero esa misma ilusión se está convirtiendo en una presión enorme para el conjunto lucense que es uno de los pocos que podría lograr el ascenso real (en los despachos). Pero para eso deben superar al rival que Breogán no quería ya que este Palencia no tendrá nada que ver con el que jugó hace un mes en tierras lucenses. Y lo saben.

La plantilla del Quesos Cerrato Palencia deberá estar muy atenta a las pérdidas de balón y al rebote ofensivo. Como señalaba Sergio García en la entrevista de ayer en la que analizaba al conjunto lucense, Breogán “penaliza cada error del rival, cada pérdida de balón la castiga con un contraataque” y por lo que se vio en los dos primeros enfrentamientos ante los lucenses “cuando no recuperan con facilidad o no dominan su rebote defensivo no consiguen situaciones en las que ellos se sienten cómodos, que son contraataques y transiciones“.

A finalizar el encuentro del pasado viernes desde el entorno lucense se indicó que Mamadou Samb y Dani López serían duda para el partido de hoy, pero parece que podrán contar con ambos para el encuentro de esta noche, hubieran sido bajas muy sensibles para Lisardo Gómez, sobretodo la del veterano jugador salmantino.

Además de estos hombres y de la importancia en el juego del escolta Alex Llorca, la aportación que ha realizado el pivot McGhee desde su llegada en la segunda vuelta ha sido fundamental para el conjunto lucense y aunque más irregularmente, parece que llega en forma el alero Brandon Edwards, un jugador que cuando está en racha es altamente peligroso.

Comparativa estadística de la temporada

  Quesos Cerrato Palencia Ribeira Sacra Breogan Lugo
Valoracion 75 (4º) 78.7 (3º)
Puntos 72.4 (9º) 75.4 (3º)
Ptos. contra 67.9 (3º) 72.4 (8º)
%2 49.8 545/1095 (10º) 51.4 547/1065 (4º)
%3 33.5 206/615 (8º) 31.1 197/633 (12º)
%Tiros Libres 70.7 319/451 (8º) 68 425/625 (13º)
Reb. defensivos 24.9 (1º) 23 (6º)
Reb. ofensivos 10.6 (5º) 10.8 (3º)
Reb. Totales 35.5 (1º) 33.8 (4º)
Asistencias 13.6 (9º) 13.9 (6º)
Bal. recuperados 7.3 (11º) 9.3 (2º)
Bal. perdidos 14.6 (6º) 14.7 (5º)
Tap. a favor 2.3 (8º) 2.7 (2º)
Tap. recibidos 2.7 (1º) 1.2 (14º)
Faltas cometidas 19.3 (7º) 20.8 (1º)
Faltas recibidas 19.5 (7º) 21.5 (1º)

El partido

La plantilla del Quesos Cerrato Palencia viajó ayer tarde a tierras lucenses para concentrarse para este importante encuentro y hoy por la mañana realizarán la habitual sesión de tiro en los anexos del pabellón lucense. Se espera una gran entrada.

El encuentro dará comienzo a las 21 h., partido que será dirigido por los colegiados Angel de Lucas de Lucas y Francisco Javier Bravo Loroño. Muchas dudas en cuanto a esta pareja arbitral.

Este primer partido de playoffs entre Ribeira Sacra Breogan Lugo y Quesos Cerrato Palencia se podrá seguir a través de FEBTv y Baloncesto en Vivo, y activaremos nuestro chat a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.