_MG_3462.JPGCocinas.com 95 – Quesos Cerrato Palencia 89

Estadísticas

De la ilusión del primer cuarto a la total decepción del último, pasando por otros muchos estados anímicos como ansiedad, miedo a la victoria, frustración… al menos es lo que desde la grada se pudo apreciar en los jugadores y técnicos porque de la afición desplazada a Logroño, imagínense,… un poema.

Quesos Cerrato Palencia estuvo durante 36 minutos por delante en el marcador y perdió el encuentro en apenas 2 minutos, los que fueron del 36 al 38 en los que además de no leer bien los ataques, en defensa hubo desconcierto total.

Sin embargo el inicio de partido no parecía indicar ese desenlace final. A pesar de la canasta inicial de los riojanos, la otra vez que estuvieron por delante en el partido, el equipo palentino salió marcando ritmo, acertado, con Gantt anotando 5 puntos seguidos incluido su primer triple con los palentinos.

Arteaga corría el contrataque y bien Urko o él, finalizaban acertadamente bajo canasta o abriendo a los tiros exteriores de McDowell. Solo algo fallaba, en defensa los riojanos comenzaban a anotar canastas fáciles y eso sería la tónica del resto del partido. Al final de los diez primeros minutos, 19 a 31, buenas sensaciones de todas formas.

McDowell mantenía a los palentinos en el inicio del segundo cuarto con sus triples, logrando manteniendo la ventaja de 12 puntos, pero las obligadas rotaciones comenzaban a notarse y los locales de la mano de Galarreta y Carlson comenzaban a ver el aro palentino como una piscina tanto en situaciones bien defendidas, las menos, como en las mal defendidas.

Galarreta, quien sino, con un triple se situaba a solo tres puntos de los palentinos ventaja que se mantendría al descanso, 49 a 52.

De vuelta de vestuarios los de Lezkano salía más duros en defensa, negando a los locales situaciones cómodas de tiro y volviendo a tomar una renta de 8 puntos tras canasta de Forcada.

Pero mediado el cuarto el equipo palentino comenzaba a dar algunos síntomas preocupantes, problemas para cerrar el rebote en defensa, permitiendo segundas opciones. A algo más de dos minutos Cocinas.com empataba el encuentro pero los palentinos aun llegarían con ventaja de dos puntos a los diez últimos minutos, 69 -71

El inicio del último cuarto volvía a poner a los aficionados palentinos los dientes largos, y más tras la técnica del técnico Antonio Pérez que permitía a los palentinos coger 7 de ventaja. Pero lo que suele ocurrir en estos casos tras una técnica y más al técnico local, algunas cosas cambiaron se permitió mucho más en ambas zonas y salió perdiendo Palencia.

Se llegaban a los dos minutos fatídicos, del 36 al 38, Urko anotaba para poner dos por delante a Palencia y en la contra Galarreta anotaba un triple sin oposición iniciando un parcial de 8 a 0 que a la postre sería definitivo. Entre medias una técnica a Lezkano que claramente fue por compensación.

En los últimos dos minutos los palentinos lo intentaban pero era demasiado tarde para un equipo que había quedado muy tocado antes.

Nueva derrota, recibiendo un 62 % en tiros de tres, malas sensaciones y viene Melilla el próximo viernes.

Si en los buenos momentos la afición está con el equipo, en estos malos momentos es cuando más se necesita y el próximo viernes ante Melilla, será el momento de hacerlo.

Lo mejor: La valoración estadística no indica siempre lo que se puede intuir. En nuestro caso las sensaciones dicen que Quinn McDowell por continuidad, Xavi Forcada que a pesar de errores puntuales intentó opciones diferentes, y Urko porque cuando nadie está, está él, fueron tal vez lo mejor.

Buen detalle de los aficionados de la Peña El Mate con la afición palentina representada por la Peña Basket Morao y otros aficionados palentinos desplazados, coreando el nombre de Palencia al final del encuentro.

Lo peor: Cuando te anotan 95 puntos es que no has defendido ni bien ni mal, no has defendido. La mayor laguna del equipo palentino ha venido desde la línea de tres y van dos partidos, y es donde se notan las ausencias y alguna presencia. Tampoco ha ayudado los numerosos errores en el tiro libre en momentos clave del partido que hubieran permitido llegar con algo más de respiro al final del encuentro.

Pero si a la poca intensidad defensiva se unen los problemas para cerrar el rebote… entonces permites al rival crecer en confianza y al final te acaban sobrepasando.

Tampoco ayudaron las rotaciones que impuso Lezkano, tal vez necesarias por temas físicos, pero jugadores con un despiste total como Gantt (y no es por culpar a un jugador que no lleva desde el inicio de liga y puede ser un fácil chivo expiatorio), no debieron jugar momentos claves del final del encuentro.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.