Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia mira en positivo de cara al encuentro ante Prat
LA VICTORIA ANTE OVIEDO DA CONFIANZA A LA PLANTILLA

Quesos Cerrato Palencia mira en positivo de cara al encuentro ante Prat

Tras la victoria ante Oviedo, muy trabajada, la plantilla del Quesos Cerrato Palencia, en palabras de Sergio García, ha afrontado la semana con un ambiente muy positivo que les sirve para afrontar el encuentro ante Prat esta tarde. Los palentinos viajan con todos los hombres disponibles para enfrentarse a un Prat donde Xavi Forcada, ex de Palencia, es uno de los líderes absolutos de la plantilla pratense.

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia mira en positivo de cara al encuentro ante Prat
0
2

Tras las dos derrotas consecutivas del Quesos Cerrato Palencia había comenzado a surgir ese murmullo de preocupación en algunos sectores del aficionado que tal vez por no estar acostumbrados de un tiempo a esta parte a las derrotas y también por un juego menos constante que la pasada temporada, habían empezado a lanzar mensajes de preocupación a pesar de no ser más que el inicio de liga y quedar todo un mundo para finalizar la competición. Todo es mejorable.

La victoria ante Oviedo ha tenido que traer tranquilidad para todos, por un lado para los aficionados que han vuelto a ver a un Palencia que tiró de oficio para lograr la victoria y por otro lado a la plantilla para olvidarse de las derrotas ante los dos primeros clasificados.

Tras el partido de suspensión, Sergio García volverá a dirigir al equipo desde el banquillo.
Tras el partido de suspensión, Sergio García volverá a dirigir al equipo desde el banquillo.

Así lo ve también el técnico del Quesos Cerrato Palencia que valora que esta semana ha sido muy positiva para el equipo ya que “el partido de Oviedo nos ha dado confianza en el trabajo que estamos haciendo, necesitábamos una victoria tras dos derrotas seguidas y el haber conseguido ganar contra un equipo que está en un buen estado de forma nos ha reafirmado en el camino que estamos siguiendo y que queremos alcanzar“.

Esa tranquilidad ha permitido que el conjunto palentino haya “trabajado mejor esta semana, hay jugadores que han empezado un poco por detrás de otros y esta semana empezamos a ver que están alcanzando un mejor nivel sobretodo en los entrenamientos y ahora confiar en ellos y apoyarles para que ese mejor nivel que están dando lo ratifiquen ante Prat” señalaba Sergio en la previa del encuentro.

En cuanto a Prat, Sergio reconoce que “nos vamos a enfrentar a un buen equipo, es un partido exigente, han empezado la liga a buen nivel” y en su cancha “se hacen especialmente duros en su pista, es una de las canchas más complicadas de la liga“. El técnico colegial cree que “que van a estar muy intensos con nosotros presionándonos, muy activos, intentando sacarnos de nuestro juego y nos van a exigir hacer un buen baloncesto para poder ganar.”

Forcada de nuevo ante su ex equipo
Forcada de nuevo ante su ex equipo

En cuanto a la plantilla del conjunto pratense “hay dos jugadores especialmente que son el motor de Prat como son Xavi Forcada, desde la generación de juego y bloqueo directo, y Pep Ortega por su juego en el poste bajo, agresividad en el rebote… son dos jugadores con los que tenemos que estar especialmente finos en defensa para aminorar la calidad que atesoran“, indicaba Sergio.

El objetivo de los palentinos pasa para Sergio en el juego ofensivo “crecer en el juego colectivo, queremos ser más sólidos, darle más fluidez al balón para esos momentos del partido que nos cuestan, que cada vez sean menos ataques que nos cuesten, encontremos fluidez, vayamos anotando con regularidad y eso seguro va a dar confianza en los jugadores.”

Como indicábamos en la previa publicada el pasado Martes y como nos amplía Tino Ugidos en su habitual análisis del rival, el conjunto catalán cuenta con una plantilla donde destaca la presencia de veteranos de calidad como Forcada, Ros o Pep Ortega, pero también con jóvenes que son especialmente peligrosos desde el perímetro como Nikolic.

Como siempre la presencia del conjunto palentino en tierras catalanas atraerá a palentinos que tienen fijada su residencia en Cataluña, así como familiares de los jugadores que tienen la oportunidad de ver a sus familiares en estos desplazamientos.

Palencia viajaba ayer y hoy por la mañana se ejercitará antes de afrontar a las 18:15 h. este importante encuentro que si hay suerte se podrá seguir en CanalFEB, Baloncesto en Vivo, mientras que la web activará el vídeo y chat en directo a partir de las 18:00 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…