Fornas en el primer entreno de la pasada temporada
Fornas en el primer entreno de la pasada temporada

Quesos Cerrato Palencia ya está listo para comenzar la pretemporada de cara a esta campaña 2014/2015 en la que de nuevo se espera que el equipo colegial vuelva a estar en los puestos altos de la clasificación.

Durante estos días ya se ha podido ver a varios jugadores por las calles y algunos trabajando ya en en el gimnasio para llegar a punto a este miércoles que será el pistoletazo de salida de la temporada, unos primeros entrenamientos que por motivo de las Fiestas de San Antolín se trasladan al Pabellón “Mariano Haro”.

Una vez pasados los controles médicos rutinarios en los pasados días, los jugadores han sido convocados para la primera sesión de entrenamientos que dará comienzo a las 10:30 h., aunque previamente estarán disponibles para los medios de comunicación para conocer sus primeras impresiones.

Dani Rodríguez, Xavi Forcada, Romá Bas, Gabe Rogers, Jon Cortaberría, Roger Fornas, Urko Otegi, Tomas Hampl y Oliver Arteaga, estarán ya disponibles para Sergio García con la ayuda del nigeriano Seydou Abouobacar que estará ayudando en los entrenamientos a la espera de una posible vinculación que seguramente sea al Venta de Baños de liga EBA, un jugador del que hablaremos mañana.

Sergio García será el que dirija los primeros entrenamientos del equipo a la espera de la vuelta de Natxo Lezkano que es uno de los ayudantes del seleccionador de Filipinas, Chot Reyes.

Novedades en el cuerpo técnico

Mientras que en los nombres principales no sufren variación con la continuidad de Sergio García como entrenador ayudante, Dani Hernández como Preparador Físico y Lupe Fernández como fisioterapeuta del primer equipo, en el resto de puestos hay varios cambios con la llegada de Javi Salamanca como Delegado del Equipo en sustitución de Dani Hernández que ve liberada su labor para dedicarse exclusivamente a lo importante, la preparación física de los jugadores, Henar del Río, que reforzará el puesto de fisioterapeuta del equipo colegial. No continua Raúl Fernández.

La visita de Melilla a Palencia uno de los grandes atractivos de la pretemporada

Quesos Cerrato Palencia ha anunciado los primeros partidos amistosos que disputará durante la pretemporada, a falta de concretar posiblemente alguno más sobretodo en la semana de la primera jornada de competición en la que al equipo palentino le ha tocado descansar.

Uno de los grandes atractivos de esta pretemporada será la visita de Melilla Baloncesto a Palencia el próximo 23 de Septiembre en el Marta Dominguez, partido que significará la primera visita de Quique Garrido y Carles Bravo como ex de Palencia, un partido que no solo será atractivo por ellos, sino porque a priori la plantilla del conjunto melillense es una de las llamadas a estar en los puestos más altos de la clasificación. Navarra, Burgos o Cocinas.com serán otros clásicos en los enfrentamientos de pretemporada junto a los de la Copa Castilla y León.

No será hasta el miércoles 13 de Septiembre que no veamos al conjunto palentino en el Marta Dominguez mientras que el primero de los amistosos será en tierras navarras el 9 de Septiembre. Estos son los amistosos y partidos programados hasta la fecha:

  • 09/09/2014 Planasa NAVARRA (Pabellón de ESTELLA).
  • 13/09/2014 Cocinas.com RIOJA (Pabellón Municipal “Marta Domínguez” de PALENCIA).
  • 16/09/2014 Ford BURGOS (Pabellón “El Plantío” de BURGOS).
  • 23/09/2014 Club MELILLA Baloncesto (Pabellón Municipal “Marta Domínguez” de PALENCIA).
  • 26/09/2014 Copa CASTILLA y LEÓN (Pabellón Municipal “Marta Domínguez” de PALENCIA)
  • 27/09/2014 Copa CASTILLA y LEÓN (Pabellón Municipal “Marta Domínguez” de PALENCIA).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • aficionado

    ¿como es que no continua el preparador fisico raul Fernandez? Creo que su trabajo habia sido bueno estos años.

    • Baloncestoconp

      Supongo, porque no se los motivos, que el club necesite a alguien a tiempo completo y que pueda ir a todos los desplazamientos, Raúl por su actividad laboral no creo que pudiera.

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…