Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia hace los deberes y es líder
PALENCIA DE NUEVO LÍDER

Quesos Cerrato Palencia hace los deberes y es líder

Quesos Cerrato Palencia logró en la noche del viernes una de las victorias más importantes de la temporada, ante un GBC que visitaba el Marta Dominguez, y del que salía el conjunto palentino como líder superando el basketaverage ante los donostiarras y aprovechando la derrota de Oviedo y Burgos. Quesos Cerrato Palencia 92 - Retabet.es GBC 83. Estadísticas. Vota al mejor del Trofeo Basket Morao. Galería de imágenes.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia hace los deberes y es líder
0
7

Quesos Cerrato Palencia 92 – Retabet.es GBC 83

Estadísticas

Vota al mejor del Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia logró una de las victorias más importantes de la temporada venciendo al GBC de Porfi Fisac de una forma brillante y diferencial solo maquillada en cierta forma por los donostiarras en el último cuarto.

Aunque nadie lo planteó como un referendum sobre el técnico del Quesos Cerrato Palencia, Sergio García, todos los aficionados y medios de comunicación valoraron el encuentro ante los donostiarras como una “evaluación” velada sobre el trabajo del actual y campeón técnico de Palencia Baloncesto, Sergio García, y si hoy hay que cerrar la nota del técnico del conjunto palentino sobre lo vivido desde que se fue Fisac hasta el final del encuentro ante GBC, es de sobresaliente absoluto, y ojalá este encuentro cierre cualquier debate que hubiera podido haber y si alguien sigue intentando comparar, que ese alguien se lo haga al fin mirar.

IMG_9538La alegría del encuentro, la brillante victoria palentina sobre el GBC, se consolida esta semana con el liderato y las derrotas de Oviedo y Burgos este viernes, lo que permite a los palentinos alcanzar el liderato al superar el basketaverage sobre GBC; ¡ay! dirán algunos sobre las derrotas en Oviedo o Castelló, pero mal harían no solo en mirar en carne propia sino el respeto ante rivales que de una forma (con influencias ajenas o no), lograron la victoria ante los palentinos de forma directa o rivales que cayeron ante equipos teóricamente inferiores (y esta temporada eso tiene mucho más que sentido).

Si nos referimos al encuentro en sí, tuvo dos partes diferenciadas, hasta mitad de primer cuarto y resto de partido, la diferencia entre un GBC de Fisac aprovechando algunas facilidades palentinas y el resto, con un Palencia explotando su talento ante el oficio visitante.

El morbo apuntaba a la presentación de Porfi Fisac como técnico visitante, algo que la afición dividió entre la indiferencia, aplauso y pito, que posiblemente se dividió en tercios pero que en el aplauso fue unánime en el homenaje ante el Campeón de España de 400 metros y que representará a los españoles en el Campeonato de Europa del Próximo fin de semana, Oscar Husillos.

Lo que es el encuentro en sí, y durante los cuatro primeros minutos fue el conjunto visitante el que tuvo la delantera en el marcador, con dos equipos serios en defensa, pero que tras un 4  a 9 obligaban a Sergio García a pedir tiempo muerto.

Mano de santo, dos triples consecutivos de Bas y Samb situaban a los colegiales delante en el marcador aunque los problemas en estos primeros instantes se centraban en el rebote que caía de la mano visitante y provocaba segundas opciones en algunos casos dañinas para los palentinos al convertirse en canasta. Aun así la constancia palentina permitía a los de Sergio García finalizar el primer cuarto con 5 de ventaja, 22 a 17.

Los palentinos se permitían el lujo de jugar los primeros minutos del segundo cuarto a un ritmo que podía haber beneficiado a los donostiarras pero que sin embargo, a pesar de su control colegial, permitía ver a un Palencia dominador, a un Joan Tomás acertado y a un Palencia por delante en el electrónico que sin embargo obligaban al técnico local a parar el partido al situarse GBC a un solo punto, 31 a 30. Lejor de meter el miedo en el cuerpo, los palentinos volvían a estirar el marcador para llegar al descanso con 7 de renta, 38 a 31.

Palencia salía de vestuarios como una “bestia brutal”con un parcial de 12 a 4 que iría incrementando a pesar del “cabreo” de Fisac y tiempos muertos hasta un 61 a 40 tras triple de Bas que prácticamente ponía el punto y final al encuentro a pesar de las diferencias de criterio arbitral de Terreros principalmente, pésimo todo el encuentro.

Palencia afrontaba los últimos diez minutos con 19 de ventaja pero como en los cuartos anteriores, los colegiados trataban de diferenciar las zonas, y los donostiarras que nada tenían que perder, comenzaban a recortar lentamente hasta 3:30 del final en el momento en el que los colegiales decían punto y final, para dar la puntilla a un GBC que sin benevolencia hubiera podido recortar la diferencia al final del tercer cuarto, finalizando el encuentro con 92 a 82, victoria, basketaverage, derrotas de Oviedo y Burgos, y liderato momentáneo antes de la visita a Melilla, un durísimo rival.

Lo mejor: Tras derrotas ante Oviedo o Castelló, y victorias como la de este fin de semana ante el GBC de Porfi Fisac, es posible que al fin el aficionado se de cuenta firme de la igualdad de esta temporada y que cada semana cualquier escenario es posible. A nivel global lo importante fue la victoria, pero también lo fue el control del rebote de la segunda parte y las escasas pérdidas de balón de todo el encuentro. A nivel individual como siempre Dani Rodríguez o Urko Otegui, pero también menos valorado también en el caso de Joan Tomás o Mamadou Samb.

Lo peor: Victoria importante pero también hubo algunos problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo durante la primera parte. Mal partido de la pareja arbitral, con escaso acierto en la señalización de errores técnicos en la primera parte y que en el caso de Terreros se acentuaron con una lamentable segunda parte.

Galería de imágenes

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…