A Palencia le tocará luchar al máximo nivelOviedo vive una fiesta completa gracias al baloncesto que poco a poco está desplazando en titulares a otros deportes con mayor tradición en la capital del Principado pero el equipo de Guillermo Arenas, ha logrado que Pumarín, un pabellón pequeño, esté lleno hasta la bandera y disfrutando jornada a jornada de cada victoria.

Quesos Cerrato Palencia es muy consciente de las dificultades que plantea el equipo ovetense, que en su cancha es como una piña junto a su afición, y juega como un auténtico equipo que cree en sí mismo a pesar de ir por debajo en el marcador.

Equipos como Andorra o Breogán, o Cocinas.com que tuvo la victoria en su mano, han sufrido en sus carnes el ya famoso “efecto Pumarín”, pero para contrarrestarlo, el equipo palentino tendrá su “aspirina” para contrarrestar los efectos, su poderoso juego interior, y una afición que a pesar de las limitaciones de la cancha carbayona, estará presente con más de medio centenar de aficionados que seguro se harán oír.

En la primera vuelta, Unión Financiera Oviedo Baloncesto venció tras una mala segunda parte de los palentinos y plena de acierto por parte ovetense. Arenas cree que la plantilla palentina estará más motivada por este motivo, “seguro que ellos vienen con muchas ganas de corregir lo que hicieron mal allí y a nosotros se nos plantea una semana muy complicada porque no recuperamos a ningún jugador y tenemos que preparar a conciencia el partido si queremos tener opciones. Estamos muy concienciados, todo el equipo, y vamos a trabajar para ello“.

El control del rebote, las pérdidas, serán para ambos conjuntos piezas fundamentales para alcanzar la victoria y Guillermo Arenas así lo confirmaba en la rueda de prensa. Para el técnico local las opciones de victoria para ellos “parte todo porque estemos acertados en defensa, que no cometamos los mismos errores que tuvimos durante la primera parte en Melilla”,  unido todo ello, en su caso, a “mejorar es el 1 contra 1 en ataque y la captura de rebotes, bloquearlos bien, porque los vamos a necesitar“.

Barbour estará disponible para LezkanoEn principio Fitgerald, García y Héctor Macía pueden ser baja para el partido, tres ausencias importantes, sobre todo la de los dos primeros, parte importante de su juego interior, por lo que “yo creo que es ahí donde vamos a tener que emplearnos con más fuerza. A parte es un problema más para el rebote defensivo, donde nosotros estamos pasando muchos problemas y necesidad“, señalaba Arenas.

Aunque quedan apenas 13 días para la Copa, y parte de la preparación va encaminada a ella, Lezkano quiere que el equipo siga manteniendo la concentración de cara a este encuentro.

Los palentinos deben ser capaces de contrarrestar el estilo de juego del equipo asturiano, un juego de posesiones cortas, mucha presión, en el que los colegiales deben hacer valer la defensa, mejorable con respecto al partido ante Clínicas Rincón, y en el que el poder de Urko Otegi, Rejón, Fornás y Moncasi, debe imponerse a los locales.

Para Lezkano sin embargo llegan buenas noticias. El técnico colegial podrá contar con Nick Barbour, un arma más con la que contrarrestar el potente juego exterior de Oviedo, su gran arma, y aunque no llegue al 100 %, será importante en las rotaciones y sobretodo para obligar a la defensa local a cubrir sus penetraciones o sus tiros.

El equipo palentino parte a las 10 h. hacia tierras asturianas, poco antes partirá el autocar de la Peña Basket Morao que acompañará al equipo, cerca del medio centenar más los aficionados que viajarán en coches particulares y palentinos afincados en tierras asturianas que estarán también presentes en el encuentro.

El partido se podrá seguir en Palenciabasket.com, FebTv.com y Baloncesto en Vivo, y por supuesto, en nuestra web, donde se podrá seguir el evento por Tv, Baloncesto en Vivo y compartir las emociones con el chat que activaremos a partir de las 19 h.


Comentarios de Facebook

  • Oscar.Pbm

    Que se gane, que lo paseis bien y que animeis mucho, ya que yo no puedo ir por motivos laborales.

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.