Cerrar el año 2015 con victoria no será sumar sólo una victoria más, será la culminación de un gran año para el Quesos Cerrato Palencia que comenzó allá en Enero con la consecución de la Copa Príncipe y aunque el curso pasado acabó con un bien alto, lo mejor llegó en la segunda mitad del año en la que Palencia ha logrado el título de Copa Castilla y León, la clasificación para la Copa Princesa 2016 y sobretodo una primera vuelta implecable que quiere culminar esta noche con un victoria para cerrar este magnífico 2015 que quedará ya para el recuerdo.

Y seguimos insistiendo en ello, hoy es una noche en la que todos han de ser partícipes, los jugadores porque ya lo están bordando, los técnicos porque han sabido minimar la marcha de Fisac y hacerlo realmente bien, y por supuesto la afición, que hoy tiene que estar a la altura de lo que ha sido un año excepcional y ante Melilla Baloncesto, estar a la misma altura de exigencia que han tenido jugadores y cuerpo técnico, porque dejar al segundo clasificado a cuatro victorias sería comenzar la segunda vuelta con una diferencia importante.

Los pocos días de vacaciones de los que han disfrutado los jugadores deben haber servido para recuperarse de las pequeñas molestias que las intensas tres últimas jornadas dejaron en los jugadores que por lo demás no presentan ninguna novedad ya que a falta de la llegada del pivot que cubra la marcha de Vicens, el equipo estará al 100 %.

Esta semana en “Pregunta Morada“, los protagonistas han sido el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez, y el vicepresidente del conjunto colegial, Fernando Martínez – Zulaica, que repasaron la actualidad del conjunto palentino, respondiendo de paso a las preguntas que a través de las redes sociales han llegado esta semana.

En cuanto a Melilla Baloncesto, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba llegó en la tarde de ayer a tierras palentinas y lo hacía con la baja segura de Edu Gatell pero pudiendo contar con los hermanos Almazán que parece se han recuperado de las molestias que arrastraban desde hacía dos semanas.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Alcoba destacaba la importancia del encuentro a pesar de ser un partido más ya que “nos jugamos seguir compitiendo por la primera plaza. Ahora mismo Quesos Cerrato tiene una ventaja de tres partidos y un triunfo más para ellos supondría una brecha muy grande.”

Melilla será el rival del equipo palentino en la Copa Princesa pero a pesar de esta circunstancia para el encuentro de esta noche el técnico melillenses aseguraba que “no me voy a guardar nada porque este encuentro es muy importante en cuanto a la clasificación general se refiere“.

A Alejandro Alcoba le preocupa “es su juego en transición y si nos centramos en aspectos individuales la situaciones de bloqueo directo Dani Rodriguez y su potente juego interior es lo que me genera más preocupación y donde creo que nos pueden generar más problemas” ya que aunque mantienen un buen nivel ofensivo casi siempre “en los últimos partidos el equipo ha bajado el nivel defensivo y creo que tenemos que ser un poco más consistente en este aspecto“.

Alcoba confirmaba además que la nueva incorporación del conjunto melillense, el pivot Javi González, debutará ante los palentinos “viene para ser quinto pívot y cubrir la baja temporal de Gatell, no para coger su rol“.

La gran fiesta del baloncesto entre los dos mejores equipos de la LEB Oro comenzará a las 21 h. y se podrá seguir por FEBTv, Baloncesto en Vivo o ACUP Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…