Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia empata la serie con una gran segunda parte

Quesos Cerrato Palencia empata la serie con una gran segunda parte

Quesos Cerrato Palencia empató la serie de los cuartos de playoffs ante Leyma Coruña en un partido en el que los colegiales fueron de menos a más y superaron todas las trampas que Coruña y el arbitraje pusieron en el encuentro. Más público que el viernes con ambiente espectacular. Quesos Cerrato Palencia 92 - Leyma Coruña 80. Estadísticas. Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia empata la serie con una gran segunda parte
0
4

Quesos Cerrato Palencia 92 – Leyma Coruña 80

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

Suspiro de alivio por la victoria del Quesos Cerrato Palencia que de haber caído habría tenido muy complicado remontar la elimiantoria, una victoria que además sirve para dar confianza al conjunto palentino sobretodo tras la gran segunda parte en la que al fin se centraron en el juego.

Pero para superar a Coruña el conjunto palentino tuvo que superar las mismas trampas que Tito Díaz dispuso en el primer encuentro de la serie, defensas durísimas y permitidas, contactos dentro de la zona tanto en ataque como en defensa pero sobretodo tuvo que superarse a sí mismo y liberarse de la tensión y nervios que le hizo jugar sin control de ningún tipo durante esos primeros 20 minutos.

Espectacular ambiente en el Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, con más público que en el encuentro del pasado viernes, y con ambientazo que se notó desde los primeros compases del encuentro, consciente todo el público de la importancia de la victoria y arropando al equipo sobretodo en esos primeros minutos donde no fueron tan bien las cosas.

Palencia comenzó el partido nervioso, demasiado acelarado y desorganizado donde las individualidades marcaban el camino aunque durante los primeros minutos la igualdad era la nota predominante.

Los de Tito Díaz intentaban imponer su juego interior, con Olmos realizando dos faltas rápidamente y Urko manteniendo el tipo para los palentinos hasta poco menos de cuatro minutos para el final de los diez primeros minutos en los que un parcial de 0 a 7 ponía las priemeras rentas importantes para los visitantes que finalizarían el cuarto con 16 a 21.

Palencia iniciaba los siguientes minutos apretando el marcador, intercambio de canastas pero Palencia recortaba diferencias incluso situándose por delante a 6 minutos del final, 28 a 27. Sin embargo la remontada no daba la tranquilidad necesaria al equipo, nervios, juego demasiado acelerado y muchas decisiones de los colegiados que ponían aun más nerviosos a los jugadores y al público. Sin el control del juego Coruña, que no estaba tan acertado como el viernes, lograba mantener la renta del primer cuarto para llegar al descanso con los mismos cinco puntos de renta, 40 a 45. Palencia se podía dar con un canto en los dientes porque a pesar del mal juego la desventaja era salvable.

Como decía Sergio García en la rueda de prensa el técnico señaló a los jugadores la necesidad de jugar más pausados, moviendo el balón haciendo que las ayudas de Coruña permitieran posiciones de tiro más cómodas y ahí apareció la figura de Josep Pérez que con sus 4 triples en la segunda parte permitieron a Palencia tomar rentas que dieron la tranquilidad absoluta para la victoria.

Pero antes de eso un triple de Samb y otro de Joan Tomas, más una canasta de Romá Bas, daban un parcial de 8 a 0 que daba la vuelta al marcador y a la situación, ahora era Coruña el que se precipitaba y el que cometía más errores.

Díaz intentaba solucionarlo con balones a Olmos y Zyle, cargando el juego sobre ellos, pero Palencia había encontrado el camino y Pérez comenzaba a abrir la zona visitante y a falta de 4 minutos, la ventaja palentina era ya de 10 puntos, 60 a 52.

Un triple de Joan Tomás marcaría la máxima del cuarto, 11 puntos, aunque Coruña la reduciría a 6 para el cuarto decisivo, 67 a 61.

En apenas dos minutos Palencia volvía a situarse con 10 puntos obligando a Díaz a pedir tiempo muerto y Coruña reaccionaba para acercarse a 4 puntos momento en el que tocaba el turno de Sergio García que paraba el partido con 74 a 70.

Olmos apretaría aun más el marcador situando a su equipo a solo 3 puntos pero Barnes y Dani Rodríguez, anotaban para dar 8 puntos de renta, y sobretodo la tranquilidad necesaria para afrontar la recta final del encuentro en la que a dos minutos del final se situaba Coruña a solo dos puntos, pero tras el tiempo muerto de Sergio García ya no anotaría más y el partido finalizaría con los 12 de renta finales, que es lo de menos, sino la sensación de mejoría de la segunda parte.

Palencia afrontará el próximo fin de semana, viernes y domingo, otros dos partidos decisivos en los que como mínimo hay que lograr una victoria.

Lo mejor: Ignorando la primera parte, gran segunda parte del conjunto palentino que hizo lo que debía haber hecho en la recta final del partido del viernes y en la primera parte del segundo encuentro, controlar el ritmo, jugar con más cabeza e intentar ignorar.

Lo peor: El equipo debe ser consciente que cuando el equipo juega como equipo puede ser un rival insuperable pero para ello hay que dejar de lado los nervios, y las decisiones que los colegiados toman, complicado cuando te juegas unos playoffs pero necesario para jugar liberados.

Sin duda el arbitraje de este domingo, bastante peor que el del viernes, inexplicable en algunos momentos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…