Tras la importante victoria del Quesos Cerrato Palencia en Ourense, la plantilla del conjunto palentino pudo disfrutar de un trabajo de recuperación activa en el Centro Supera de Deporte y Ocio “La Lanera”.

El conjunto palentino cuenta con un convenio de colaboración y en la mañana del Jueves Santo, acudieron a las instalaciones del centro deportivo donde Dani Hernández, Preparador Físico del club, fueel encargado de dirigir dicho entrenamiento, así como de explicar el fin de esta actividad: “ahora tendremos unos días de descanso por Semana Santa así que realizamos esta recuperación activa para que el cuerpo no lo acuse tan fuerte y el lunes cuando volvamos a entrenar estén en disposición de hacer un buen
entrenamiento con los músculos estirados y relajados” – explicaba Dani.

Los jugadores trabajaron durante la mañana en las instalaciones del Centro “La Lanera” ejercicios de tonificación, acondicionamiento, movilidad y estiramiento con bandas elásticas o plataformas deslizantes sin sobrecarga.

A continuación pudieron disfrutar de la zona de agua del gimnasio, en donde trabajaron en la piscina y se relajaron en la zona de
spá. “El trabajo en piscina ayuda a reducir el potencial motor, es decir, la carga de trabajo que llevamos hasta ahora” – explicaba el preparador físico- “y además ayuda a preparar el cuerpo para el siguiente esfuerzo”.
Por último, la plantilla morada pudo disfrutar del spá, donde pasaron por sauna, baño de vapor, ducha ciclónica, caldero de agua fría y baño turco.

Imágenes facilitadas por Prensa Palencia Baloncesto