Tau Castelló 96 – Quesos Cerrato Palencia 94

Estadística

Por mantener la norma habría que explicar el resultado como uno de los mejores partidos de cara al espectador, de cara al aficionado de la LEB oro que haya podido disfrutar durante esta temporada, pero que dominaron los palentinos durante 37 minutos, sin poder romper el encuentro por diferentes circunstancias, no solo las personales sino aquellas, que no solo previstas, se encontraron.

El Quesos Cerrato Palencia inició el encuentro de una forma abrumadora, imponiéndose completamente a los locales en todos los aspectos del juego ofensivo excepto en una sola cuestión, que fue clave importante por las diferencias de criterio en ambas zonas, las faltas…2 a 6 en esos primeros 6 minutos, pero gracias al acierto anotador de los palentinos, 19 a 33 en el marcador.

_MG_1860En los siguientes minutos como en el resto del encuentro, la diferencia en ese criterio en las personales se mantenía y “con la vista larga” de los colegiados continuaba en el segundo cuarto, con la diferencia que la segunda línea de los palentinos no lograba contener el poder anotador castellonense, esperado por su enorme potencial, pero menos desde la línea de tiros libres a la que se acercaban en al menos 6 ocasiones. 

Al descanso lograban los palentinos llegar con ventaja de 5 puntos, muy trabajados a pesar de todo, e incluso a pesar de todos los imponderables bien sujetados desde el banquillo, se llegaba a 6 minutos del final con un punto arriba y posteriormente, los de Sergio García a 3 minutos del final de cuarto estaban 9 arriba, y a pesar de la defensa de contactos de los locales estos finalizaban el cuarto con 4 personales, y los palentinos muy a pesar de todo 8 arriba.

A pesar de todos los imponderables Palencia se plantaba 13 arriba a 8:40 del final tras triple de Romá Bas, y aunque un equipo intentaba remontar, Castelló, y otro controlar el juego, Palencia,curiosamente  se llegaba a casi 5 minutos del final  con Palencia en bonus y Castelló, el necesitado de remontar puntos….entraba en bonus a dos minutos del final. Curioso al menos.

En esa recta final ocurría un poco de todo, Faner anotaba dos tiros libres en una más que discutida falta, y tras fallar Busma un tiro libre, los palentinos tenían 6 segundos para forzar prórroga y ganar, Blanch lanzaba y aparentemente podía sufrir falta y en el rebote Samb no lograba palmear para finalizar con victoria de Castelló.

Como siempre, y siempre en nuestro lenguaje tal vez a veces poco formal, Palencia dejó la otra oportunidad, la misma que contra Oviedo, de lograr la victoria, con otra remontada en la que el control del ritmo no fue suficiente, sino que hubo que cortar el ritmo del rival con muchas más faltas de las que los colegiados ya de por sí señalaron a los palentinos a pesar que estos iban por delante del marcador y no tenían necesidad de ellas.

Lo mejor: Partido con un alto ritmo anotador donde salvo Valge todos los jugadores tuvieron la oportunidad de anotar, siendo la mayor nota positiva de los palentinos.

Lo peor: La lógica dice que los palentinos volvieron a ver como el rival remontaba una diferencia de 13 puntos durante el último cuarto pero como predecíamos antes del encuentro, como decíamos durante el encuentro había que tener en cuenta a Carpallo, que gracias a él o de su mano, o en compañía de…, y a pesar de esos que no se atreven a señalar a aquellas partes que condicionan el juego, señalaba 24 faltas a los palentinos frente a las 14 de Castelló, 32 tiros libres para los locales frente a los 15 palentinos, y con una última jugada que el vídeo analizará si fue o no personal sobre el triple de Blanch, siendo Carpallo todo puede pasar. Es decir, una nueva desgracia sufrida por el yerno.

Pero a pesar de ese arbitraje, la clave de la derrota fue la defensa palentina , demasiado permisiva en las acciones de 1×1 de Castelló y lenta a la hora de cortar contrataques o de volver a la defensa, algo hablado durante la semana y señalado tanto por Sergio García como Tino Ugidos en las previas de la jornada, por lo que no se puede hablar de desconocimiento de una situación sino de de fallos en defensa porque en ataque, el equipo salvo el atasco del final estuvo a un gran nivel, solo faltó mucho mejor lectura en defensa.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.