Para Quesos Cerrato Palencia la sexta jornada debe ser la de la confirmación del liderato antes de afrontar una semana en la que jugará otros dos partidos, el miércoles ante CB Prat y el domingo en casa ante Cocinas.com, una semana importante para encarar el primer objetivo de la temporada que debería ser la Copa Príncipe ya que esta semana se llega al ecuador de la primera vuelta.

Pero lejos de resultar un reto fácil la liga esta ofreciendo igualdad y algunas sorpresas y equipos como el que visita esta noche el Marta Dominguez, Peñas Huesca, son capaces de hacerlo aunque su posición en la tabla esté en la zona media.

Peñas Huesca es un equipo joven pero un buen equipo como hemos podido ver en esta primeras jornadas y como comprobamos en la previa el que sea un equipo joven no quiere decir que varios de sus jugadores tengan ya experiencia en la categoría y eso a diferencia de otras temporadas está siendo un cambio para Quim Costa que ahora puede trabajar con gente conocedora de la competición.

El pasado fin de semana los colegiales lograban una buena victoria en Castellón que quedó deslucida por el último cuarto despertando alguna crítica por esa relajación; no es una situación ideal pero sí es entendible cuando cuentas con una ventaja de 20 puntos y no quedan muchos minutos de partido, una situación que no hay que dramatizar pero sí cuidar manteniendo al máximo la concentración.

Y eso es algo que Porfi Fisac pedirá a los suyos, concentración, sobretodo ante un equipo que penaliza a los rivales con su presión provocando numerosas pérdidas de balón y un equipo que en su conjunto, al igual que el palentino, lucha el rebote al completo.

Pero Palencia cuenta con sus armas, un conjunto cada día más conjuntado y que comienza a funcionar como uno, y varios jugadores en un gran estado de forma y como no, una afición que comienza a soñar con una gran temporada. Todo paso a paso.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y será retransmitido en directo por FEBTv, ACUP Radio y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…