Imagen de la presentación del Quesos Cerrato Palencia. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)
Imagen de la presentación del Quesos Cerrato Palencia. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

Por fin los aficionados palentinos podrán ver al Quesos Cerrato Palencia en un partido en el que las pruebas de pretemporada ya quedan al margen porque empieza lo serio.

Tras una pretemporada extraña, marcada por las lesiones de jugadores que van a ser importantes para el equipo y con el descanso obligado del equipo palentino en la jornada inaugural, todo parece preparado para el debut de esta noche ante el I.F. Clínicas Rincón y Natxo Lezkano en principio podría contar con Jon Cortaberría y Roger Fornas a los que no ha sido posible ver en la pretemporada por sendas lesiones.

Tanto Cortaberría como Fornas han entrenado junto al resto de compañeros, en el caso de Cortaberría fue la pasada semana cuando recibió el alta médica aunque otra cosa es que puedan estar al nivel competitivo de sus compañeros ya que no han disputado apenas minutos de juego en los amistosos.

Su ausencia ha sido bien cubierta en el caso del alero vasco, que en Quinn McDowell, tal vez la sorpresa positiva de la pretemporada, ha encontrado a un jugador que si continua al nivel demostrado va a dar muchas alegrías a los palentinos y sobretodo a Lezkano, que tendrá en él una gran alternativa y una amenaza constante para sus rivales que tendrán que salir a defender. Huertas, Dani Rodríguez, Cortaberría, McDowell o Forcada si sigue con el acierto mostrado, van a ser auténticas pesadillas para las defensas contrarias.

En cuanto al rival, el I.F. Clínicas Rincón viajó en la jornada de ayer jueves a tierras palentinas encabezado por Richi Guillen cuya última visita a Palencia será recordada siempre por aquella exhibición realizada en el primer cuarto, 16 puntos consecutivos sin fallos dando un auténtico clinic, como dijo Natxo Lezkano en la rueda de prensa posterior al partido.

Además Richi Guillen logrará alcanzar una cifra histórica de partidos en la Adecco Oro, 300, una cifra al alcance de muy pocos pero en el caso del máximo anotador en la historia de la liga, esta cifra parece que puede incrementarse si sigue al nivel de la pasada campaña.

McDowell, la grata sorpresa de la pretemporada
McDowell, la grata sorpresa de la pretemporada

En la mañana de ayer y antes de viajar hacia Palencia, Francis Tomé valoraba el encuentro ante los palentinos y el técnico del equipo malagueño señalaba que “tiene un muy buen equipo. Va a estar arriba seguro. Iremos con la ambición de poder ganar y hacerlo lo mejor posible. Queremos competir el máximo de minutos posibles. Estoy convencido de que ellos van a respetarnos a pesar del partido del viernes porque iremos dispuestos a intentar ganar“.

Lógicamente la derrota ante Melilla Baloncesto había condicionado algo la semana aunque “el otro día nos pusieron en el nivel en el que estamos ahora mismo. Tenemos que trabajar lo máximo posible para intentar acortar los tiempos y estar preparados para competir lo antes posible“.

También hablaba el pivot Kenan Karahodzic que consideraba al equipo palentino como “el mejor equipo de la liga, pero vamos a su pista a intentar ganar“. Como Tomé, el pivot de Clínicas también tenía presente la derrota ante Melilla, “estos días hemos trabajado muy duro, hemos hecho hincapié para no cometer los errores que cometimos en el partido contra Melilla. Sabemos que si defendemos mejor podemos ganar en Palencia“.

Sin ninguna duda el equipo palentino va a respetar al Clínicas Rincón, solo hay que recordar los dos encuentros jugados en el Marta Dominguez la pasada temporada, el de liga regular y el de playoffs, con muchos de los jugadores que hoy estarán presentes en la cancha por parte malagueña, dos partidos en los que tocó sufrir hasta el último segundo pudiendo haber perdido cualquiera de los dos.

Toca desempolvar bufandas, camisetas, trompetas, tambores  … para animar desde ya al equipo palentino que desde las 21 h. en el Marta Dominguez recibirá al I.F. Clínicas Rincón, partido que se podrá seguir también en FEBTv y Baloncesto en Vivo.

Toca cerrar esta noticia con una nota triste, el fallecimiento del padre de Seydou Aboubacar, y desde este espacio queremos mostrar nuestras condolencias hacia el joven jugador del Quesos Cerrato Palencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.