Quesos Cerrato Palencia 81- San Pablo Inmobiliaria Burgos 62

 Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao.

Fueron 19 puntos de diferencia pero pudieron ser muchos más si el Quesos Cerrato Palencia no se hubiera relajado al final del encuentro tanto en defensa como en ataque donde intentó lucir un poco más de cara al público, pero fue el juego en general del conjunto palentino el que hizo que la afición se pusiera de pie para ovacionar de una forma totalmente sincera el esfuerzo y nivel mostrado en el encuentro que confirma el mostrado ante Palma el pasado fin de semana.

El encuentro además de ser un derbi regional con la presencia de algo más de medio centenar de aficionados burgaleses, estaba marcado por la vuelta de dos ex de Palencia como Rafa Huertas y sobretodo Roger Fornas, que fue recibido con una ovación que sólo se reserva a aquellos que realmente han sido especiales para el público como lo ha sido el ala pivot catalán.

El encuentro estuvo marcado por la gran primera parte de los de Fisac que fue la que marcó el partido a pesar del acierto exterior durante los primeros minutos del conjunto burgalés con dos triples de Sinica, contestados por parte palentino por Dani Pérez y Blanch.

Eran unos primeros minutos en los que hasta mitad de cuarto más o menos la igualdad estaba presente pero en el que pronto los de Fisac comenzaban a marcar diferencias una vez soltados los nervios  iniciales como en el caso de McCarron que tras dos pérdidas solventó esos nervios con dos espléndidas canastas consecutivas que los aficionados agradecieron por el nivel defensivo mostrado por el norteamericano que ponían un parcial de 17 a 10 a falta de 3:25 para el final de los diez primeros minutos, aunque el cuarto finalizaría con 19 a 12 con ambos equipos fallando de cara al aro.

Los palentinos se habían encomendado a defensas individuales con ayudas entre hombre grande y pequeño y viceversa, y los burgaleses se encontraban totalmente perdidos y en los siguientes minutos, a pesar del cambio de fichas por las rotaciones, la intensidad y nivel de los de Fisac se mantenía para llegar mediado el cuarto a 33 a 20, a falta de 4 minutos momento que paraba Casadevall con tiempo muerto.

Recuperaban algo de fuerza los burgaleses con 5 puntos consecutivos pero el dominio reboteador de los colegiales (Fakuade descomunal en ataque, Barnes en defensa), mantenía a los de Fisac en unas ventajas cómodas que llegaban a 17 tras canasta de McCarron y al descanso de 16, 44 a 28. 53 a 19 en valoración marcaban la diferencia entre ambos.

La diferencia fundamental del encuentro llegaba en el tercer cuarto dominaban con ventajas de 18 puntos, cerrando el rebote, cometiendo pocos errores no forzados, con diferencias entre 16 y 20 puntos, con Barnes dominando completamente ambas zonas…. llegando al final del tercer periodo con 19 puntos que sabían a muy poco porque hubo momentos de muy buen juego y excelentes defensas, 59 a 40.

Dejar a Burgos en solo 40 puntos al final del tercer cuarto tiene mérito, pero continuar con el mismo nivel en defensa y con Barnes y Dani Rodríguez en ataque (y en todo lo demás) haciendo daño, habla muy bien del nivel colegial.

Según iban pasando los minutos la diferencia iba aumentando, Barnes imperial dominando ambos aros y si no era él lo era Fakuade y sino Otegui, y sino McCarron…. y siguiendo, y a pesar de la desesperación de Casadevall que recibía técnica tras protestar una jugada que finalizaba en triple pero más que claramente fuera de tiempo, y a pesar de sus tiempos muertos, la ventaja palentina despegaba hasta los 27 puntos de ventaja, 73 a 46, tras triple de Dani Rodríguez y 4 minutos para el final.

A partir de ahí dio tiempo a todo, momento para Manchón y posteriomente Alvaro Reyes, pero sobretodo para que el público se pusiera en pie para despedir a Lamont Barnes que había realizado un partido espectacular y que Dani Rodríguez, otro gran destacado, finalizara el partido con un triple casi desde el centro del campo. Partido casi perfecto.

Palencia fue absolutamente superior a su rival como así reconoció Casadevall en rueda de prensa, superior en defensa muy inteligente en ataque,cerrando el rebote, atacando el ofensivo con ganas… en definitiva repitiendo un partido como el de Palma que marca el camino para el futuro, un buen camino. 81 a 62.

Al finalizar el encuentro la Peña Basket Morao tuvo un detalle con Roger Fornas al que entregó una camiseta de la Peña por su compromiso y trabajo durante las tres temporadas que estuvo en el conjunto colegial.

El mejor: Sin duda porque no solo el reconocimiento de la afición al final del partido, poniéndose en pie lo dice, sino que las estadísticas lo corroboran, Lamont Barnes fue el mejor con Dani Rodríguez como perfecto servidor y escudero con 21 puntos. Partidazo no solo de ambos sino del conjunto del equipo.

Lo peor: Más que lo peor es algo en lo que hay que trabajar, el tiro libre, donde se fallaron 7 de los 16 tiros intentados, aunque en el resto de apartados se estuvo muy muy bien.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…