IMG_2456Como ya comentábamos el pasado miércoles, Quesos Cerrato Palencia comienza su particular Angliru, la parte más dura del calendario que comenzará primero recibiendo a un Planasa Navarra que está realizando un campeonato muy serio a pesar de la marcha de su gran referente hasta navidades, Edu Hernández Sonseca.

Pero este comienzo de puerto se está viendo ensombrecido para el Quesos Cerrato Palencia por las lesiones. Cuando había recuperado a Cortaberría se lesiona Arteaga, y ahora de nuevo el alero vasco vuelve a recaer de la lesión y a la lista de lesionados se une Guille Justo.

En principio Cortaberría será baja segura, mientras que Justo y Oliver Arteaga, que se perdió el partido de Oviedo, también lo será y si finalmente los tres son baja, los colegiales contarán con una reducida rotación que se une a la dificultad de entrenar cinco contra cinco.

Cortaberría será de nuevo baja casi con total seguridad
Cortaberría será de nuevo baja casi con total seguridad

Pero ni las lesiones son excusa para este Quesos Cerrato Palencia que llega tras dos victorias consecutivas, apuradas sí, pero victorias igualmente como la lograda en Oviedo, una de esas victorias que dejan un gran sabor de boca por el desenlace.

Planasa Navarra llega a Palencia con todos sus hombres disponibles salvo Iñaki Narros, que continúa recuperándose de su lesión y al que le va faltando menos para volver a las canchas.

Sergio Lamúa sabe de lo complicado de vencer en Palencia “sabemos de la dificultad de vencer al Quesos Cerrato Palencia, pero confío en el equipo” ya que “el buen trabajo semanal nos dará la fuerza y la motivación necesaria para sacar el partido adelante. Estoy convencido de que vamos a competir”.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico navarro daba las claves del encuentro para su equipo “tendremos que estar más concentrados que nunca, al cien por cien, sin irnos del partido” porque señalaba Lamúa que Palencia es “un rival que te castiga muy severamente en cuanto te vas del partido un minuto, y eso puede ser clave. Intentaremos pararles y sacar a relucir nuestras armas, que son muchas”.

Justo será duda, aunque si pasa como en la Copa...
Justo será duda, aunque si pasa como en la Copa…

Para Lamúa la plantilla del Quesos Cerrato Palencia es una de la más completas, y “junto con Burgos, es el rival más fuerte de la Liga en cuanto a plantilla, por nombres y experiencia. Tienen un juego interior demoledor y unos bases con mucho nivel, son un equipo muy completo.”

Como indicábamos en nuestra previa, Planasa Navarra ha tenido que aprender a vivir sin Sonseca y buscar alternativas a un juego que el ex pivot madrileño acaparaba al máximo. Sin su referencia las alternativas pasan por jugadores exteriores como Pablo Almazán o Iván García que generan el mayor peligro del equipo navarro, todo ello basado en un gran trabajo defensivo colectivo que les permite estar siempre metidos en el partido.

El partido será especial para un ex de Palencia, Albert Moncasi, que hace pocas fechas se incorporaba a las filas pamplonicas y será en principio el referente interior de un equipo que cuenta en esas posiciones con dos jugadores muy jóvenes y trabajadores como Bordignon y Portalez, pero que no cuentan con la calidad ofensiva del ex de Palencia.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, FEBTv, Baloncesto en Vivo y ACUP Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…