Hay actos y actos, hay homenajes y homenajes, pero el que recibió en la mañana de ayer el Quesos Cerrato Palencia, el equipo de LEB Oro, y el Junior Masculino del CD Maristas tiene la esencia propia del club colegial, aquel que se creó en el año 1979 para dar salida a toda los niños y niñas que practicaban deporte en el colegio palentino.

maristas1Aunque alguno podría dar un sentido peyorativo al titular la realidad es que el CD Maristas surgió de ahí, de los patios del colegio Maristas donde no solo han practicado deporte los propios alumnos del colegio sino donde muchas generaciones de jugadores y jugadoras de otros clubs se han tenido que enfrentar a ellos en ese “patio asfaltado” en el que una caída o un resbalón era sinónimo de crearse una buena rozadura.

Este homenaje que el equipo de LEB Oro y el junior masculino recibieron en la mañana de ayer solo se puede enmarcar en la esencia que debe tener todo el club, el de sus bases reales aunque luego llegar a lo más alto es más que complicado y difícil ya que hay que mantener una constancia que en estos días son complicados de alcanzar.

Pero es una alegría ver la imagen de los niños y niñas del colegio Maristas recibir como campeones a dos generaciones completamente diferentes de jugadores, la de los mayores como campeones de Copa Princesa, la de los junior como Campeones de Copa Castilla y León de la categoría, del que los niños y niñas no solo de este colegio, sino de otros clubs de la capital y de la provincia deberían fijarse de cara al futuro donde jugadores como el capitán Urko Otegui son referentes para ellos, y que deben animar no solo a mejorar cada día sino a mantener el nivel de compromiso que el capitán ejerce en el LEB Oro.

Si recibir un homenaje público es siempre bien recibido, recibir el homenaje de los más pequeños debe serlo más y ayer, tanto el LEB Oro como el Junior, se dieron un baño de multitud que seguro que llena más que otros recibidos.

Nuestro compañero twittero Pedro M. Barreda lo repite en más de una ocasión, es su base, es su esencia primera y hay que conservarla.

Imágenes PalenciaBasket.com y Colegio Maristas Castilla


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…