Quesos Cerrato Palencia 74 – Cafés Candela Breogán Lugo 85

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

El conjunto de Porfi Fisac cayó derrotado con todo merecimiento ante un Breogán de Lugo que supo controlar el partido y contrarrestar las armas del conjunto palentino desde el inicio.

Los palentinos no supieron superar las defensas planteadas por Breogán y además se mostraron blandos en defensa permitiendo las canastas fáciles del conjunto lucense, todo lo contrario del conjunto de Lisardo Gómez que supo frenar con faltas cualquier intento palentino de imponer su ritmo.

La ventaja lograda por Breogán tuvo su base en un gran primer cuarto anotador, algo que había advertido Sergio García en la previa que realizó para nuestra web, y es que salvo los primeros minutos de tanteo en los que Blanch contrarrestaba el acierto de Samb (anotó la primera canasta del partido de tres) o Wright, el resto del cuarto los colegiales mostraron serias dificultades para superar la defensa lucense que paraba los intentos de control del partido de los de Fisac a base de faltas.

Muchas dificultades para superar las alternativas defensivas de Breogán
Muchas dificultades para superar las alternativas defensivas de Breogán

Las alternativas planteadas en defensa por los de Lisardo Gómes, y la incapacidad de superar una zona 2-3 agresiva por parte lucense, impedía a los colegiales buscar situaciones cómodas de tiro o transiciones rápidas, por lo que los visitantes poco a poco iban ampliando sus ventajas que llegarían a ser de 10 puntos tras canasta de Nelson; acabarían el cuarto 18 a 27, demasiados puntos recibidos.

En el segundo cuarto los de Fisac sí lograban encontrar un mayor ritmo ofensivo pero sin embargo no se traducía en mayor acierto, como en el tiro libre donde acabarían el cuarto por debajo del 55 % de acierto.

Durante el segundo cuarto, Breogán controlaba las distancias entre los 8 y 10 puntos, diferencias que durante el resto del partido apenas logró rebajar el Quesos Cerrato Palencia.

Los momentos más calientes del partido se sucedían durante el segundo cuarto; tras un faltas en ataque de Tomas, a Romá Bas le señalaban los colegiados un antideportiva, aunque una muchísimo más clara sobre Dani Rodríguez de Rakocevic (tampoco sería otras de Samb sobre Rodríguez en el tercer cuarto) solo era señalada como falta y poco después Fisac (que se había salvado de técnica tras invadir la cancha), recibía una técnica por protestas.

Si en el primer cuarto Blanch había mantenido a los palentinos, dos triples de Romá Bas habían hecho lo propio en este segundo para los palentinos que seguían sufriendo los mismos problemas. Al descanso se llegaba con 39 a 49.

Las dos claras antideportivas favorables a Palencia no señaladas, esta de Rakocevic y otra de Samb en el tercer cuarto, los únicos lunares de los colegiados.
Las dos claras antideportivas favorables a Palencia no señaladas, esta de Rakocevic y otra de Samb en el tercer cuarto, los únicos lunares de los colegiados.

En el tercero el conjunto palentino intentaba apretar más en defensa, pero sin embargo los logros en su zona se veían frustrados por la ansiedad en ataque y los problemas para anotar debajo del aro, donde los interiores lucenses imponían más que su dominio en el rebote, su intimidación.

A pesar de los intentos de los de Fisac, la ventaja visitante seguía aumentando hasta los 16 puntos (50 a 66), pero una buena recta final de cuarto de Joan Tomás con dos triples consecutivos y una canasta de Dani Pérez sobre la bocina de cuarto, daba esperanzas de remontada con 59 a 68.

No variaba mucho el panorama en los primeros instantes del último periodo, cada acción colegial se contestaba por parte lucense de la misma forma con lo que la desventaja no variaba y no bajaba de de los 9 puntos.

Un triple y dos tiros libres anotados por Dani Pérez a falta de menos de dos minutos, daba esperanzas a los de Fisac al situarse a solo 5 puntos (74 a 79) pero desperdiciaban un par de ataques con los que seguir remontando enviando a los lucenses a la línea de tiros libres donde no fallaban. Finalmente un justo 74 a 85 para los de Lisardo.

Fakuade, muy luchador
Fakuade, muy luchador

No fue un buen partido de los palentinos ya que al contrario que en pretemporada estuvo excesivamente blando en defensa pero sobretodo espeso a la hora de leer las situaciones de ataque donde las alternativas planteadas por Breogán, pero sobretodo los momentos en zona y el parón por faltas en los contrataques, paró de lleno el planteamiento ofensivo de los de Fisac que deberán plantearse alternativas ante muchos partidos que llegarán de este estilo.

Los mejores: Las estadísticas dicen que Lamont Barnes fue el mejor de los palentinos y ciertamente durante los primeros 20 minutos acaparó muchas de las acciones palentinas para ir diluyéndose el resto del partido. En la segunda parte un acertado Joan Tomas desde la línea de tres tomó su relevo aunque al contrario que en otras ocasiones le faltó un punto más en defensa, como al resto del equipo.

Lo peor: Con unos porcentajes de tiro pobres, principalmente de dos, y una diferencia de solo 11 puntos con respecto a Breogán, Quesos Cerrato Palencia se mostró poco firme en defensa permitiendo muchas canastas cómodas tanto en situaciones en tiro de tres como en transiciones rápidas de los lucenses ya fuera desde línea de fondo como tras robo y contrataque, pillando en muchas ocasiones desprevenida a la defensa colegial.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.