IMG_0167¡Qué final de primera vuelta espera!. Quesos Cerrato Palencia ya conoce los resultados del resto de rivales que están luchando con el equipo palentino por disputar la Copa Príncipe y por organizarla además en casa.

El pasado viernes Ourense se dio un paseo ante Oviedo al que venció por 28 puntos y es el rival real de los palentinos por luchar por el primer puesto al final de la primera vuelta siempre y cuando ambos ganen en los dos encuentros que restan. Ourense ya tiene aprobado el primer examen.

Los colegiales lo tienen fácil, deben mentalizarse de la misma forma que se mentalizaron para pasar por encima de Burgos el pasado fin de semana aunque el encuentro en Huesca pinta complicado ante un rival que en casa se muestra muy seguro (solo han perdido en casa ante Valladolid).

Nadie duda del nivel que está mostrando Palencia defensivamente pero para jugar la Copa en casa, algo que seguro a los jugadores les tiene que hacer ilusión (no digamos a los aficionados palentinos), da prestigio no solo a ellos sino al club y a la ciudad, para jugarla en casa hay que mantener un nivel de intensidad medio igual que el pasado domingo. No es Burgos, es Huesca y eso puede ser peligroso.

Ha sido una semana muy tranquila a todos los niveles. La victoria ante Burgos nos convenció a todos y esa tranquilidad no significar un bajón de nivel esta noche. Somos insistentes, no hay que relajarse, que no sea porque no se avisa.

En cuanto a Peñas Huesca, los de Quim Costa vienen de perder ante Melilla Baloncesto y como casi siempre, mantuvieron la concentración hasta el final impidiendo en todo momento que los de Alejandro Alcoba pudieran relajarse y esos mismo se va a encontrar Palencia, un rival que aunque vaya por detrás nunca baja los brazos, y que cuenta con mucha calidad en sus filas, gente muy joven que en un futuro muy cercano veremos en ligas superiores como Brizuela o Vicedo, jugadores de Estudiantes cedidos a Huesca y que están mostrando un gran nivel.

Quim Costa contará para el partido de esta noche con una baja segura, la de Joe Hart que tiene para seis semanas, pero parece que Josep Pérez, base del equipo oscense, tampoco estará disponible porque ha sido intervenido quirúrgicamente del pulgar de la mano izquierda. Baja en principio pero ya sabemos lo duros que son los jugadores aunque la previsión de baja sea para cuatro semanas.

Si finalmente es baja Pérez el puesto de base no se queda cojo ya que Darío Brizuela es capaz de jugar en esa posición y hacerlo además a un gran nivel, por lo que el equipo de Quim Costa solo sufriría en cuanto a las rotaciones.

En definitiva si los palentinos quieren mantener las opciones de jugar la Copa en casa solo vale ganar y a partir de ahí se podrá especular todo lo que se quiera pero esta noche que se mentalicen, ganar.

El partido se podrá seguir en Baloncesto en Vivo, FEB TV y desde las 19:30 h. activaremos el chat en nuestra web.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…