Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia busca mantener la buena línea ante Palma
PALMA AIR EUROPA CUENTA CON UN GRAN JUEGO EXTERIOR

Quesos Cerrato Palencia busca mantener la buena línea ante Palma

Quesos Cerrato Palencia intentará esta noche, a partir de las 21 h., mantener la buena línea que le ha permitido vencer en las dos últimas jornadas y consolidar al menos la tercera posición en una jornada con partidos interesantes donde podría caer alguna sorpresa. Comparativas estadísticas de los equipos. Ruedas de prensa de Xavi Sastre y Sergio García.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia busca mantener la buena línea ante Palma
0
1

Cada jornada de lo que resta de liga va a ser una final y la plantilla y cuerpo técnico del Quesos Cerrato Palencia lo sabe bien y aunque los rivales aprietan porque más o el que menos algo se está jugando, la victoria en casa resulta fundamental ya como visitantes esta temporada está costando a todos los equipos mucho y Palencia no iba a ser menos dada la igualdad de la competición.

Joan Tomás declaraba esta semana en el Norte de Castilla que la victoria ante Marín fue una especie de liberación tras las derrotas en encuentros en los que fue ganando por diferencias importantes y que acabaron en derrota como fue en Oviedo o en Castellón.

La victoria ante Marín, en un partido controlado en todo momento por los palentinos, parece que ha dado la confianza necesaria que confirma lo realizado ante Coruña hace 15 días donde los palentinos ganaron con oficio y con un buen partido ante un rival como el coruñés, y ante el Palma Air Europa de los ex Roger Fornás y Tony Vicens, esperan al continuidad de las victorias en este momento tan importante de la competición.

Ayer por la mañana publicábamos una más que interesante entrevista a Roger Fornás, que dejaba muchos titulares pero entre los más destacados estaba la buena valoración que realizaba de la labor de Sergio García como técnico del equipo algo que parece últimamente no se destila por estos lares y tenemos que escuchar las buenas valoraciones de los técnicos o jugadores rivales mientras que aquí últimamente se valora la victoria casi como sino tuviera valor y la derrota provoca que algunos saquen su hacha de guerra que tienen escondida en tiempos de paz (o sea tras cada victoria). Respetable toda opinión, faltaría más.

Pero Roger Fornás también hablaba del placer que le produce volver a Palencia, cancha y afición que le acogió con mucho cariño y que el devolció sobradas veces en la cancha con sus muestras de carácter que en algunos casos supusieron victorias brillantes como aquella del triple en Pumarín hace dos temporadas casi sobre la bocina de posesión que supuso una importantísima victoria.

También retorna Tony Vicens, jugador que estuvo presente en la primera parte de la temporada con Porfi Fisac aunque luego marchó de nuevo a tierras baleares tras llegar a un acuerdo con el club, un jugador que intentará demostrar su fuerza ante el juego interior palentino.

Xavi Sastre considera, como se puede oir en la rueda de prensa que acompañamos a la noticia, “que es una oportunidad muy buena el ir a un campo que se juega muchísimo“, en referencia a la lucha del Quesos Cerrato Palencia por el título de liga.

Sastre valora a la plantilla palentina como “top” aunque el técnico balear considera que su equipo también tiene un gran nivel, una plantilla donde la línea exterior marca la diferencia con jugadores de la importancia de Biviá, Uriz, Zengotitabengoa o un Roger Fornas a un nivel extraordinario esta temporada, pero con un juego interior que limita muchas veces sus opciones de juego y ante equipos como el palentino, con un juego interior de nivel, les cuesta rebotear y ganar segundas opciones o cerrar su zona.

Frente a la buena plantilla de Palma Air Europa que conocemos con el análisis de Tino Ugidos, Palencia afronta la jornada con “una motivación y una responsabilidad importante” como indicaba Sergio García, ya que se acerca el final de la liga y cada partido es una final, y más ante un equipo como el Palma con un juego exterior muy bueno lo que obligará como indicaba en la rueda de prensa a estar muy concentrados.

El equipo afrontó la semana con moral tras la victoria en Marín y ha ayudado mucho para comenzar la semana, aunque valora que se necesita mejorar en la concentración.

En el partido de ida el Quesos Cerrato Palencia vencía al conjunto balear en un partido emocionante hasta el final en el que remontaron 6 puntos en los últimos minutos para llevarse una gran victoria por 77 a 79, y donde la experiencia palentina fue además clave para el triunfo que intentarán repetir esta noche.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Palma Air Europa
Valoracion 87.6 (3º) 82.2 (8º)
Puntos 81.7 (3º) 79.6 (6º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 78.5 (9º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 49.7 588/1184 (14º)
%3 36.6 260/711 (9º) 40 376/939 (1º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 75.9 404/532 (4º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 23 (10º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 8.7 (13º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 31.6 (11º)
Asistencias 13 (14º) 13.3 (11º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 6.1 (16º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 11.7 (14º)
Tap. a favor 3 (2º) 1.7 (17º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.1 (13º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 17.2 (17º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 18.6 (15º)

Estadísticas LEB Oro

Estadísticas generales bastante igualadas en la mayor parte de los aspectos, donde destaca por encima de todo el bajo porcentaje de tiros de dos y el poder intimidador de los palentinos, muy por encima de Palma en este aspecto.

En nuestras otras estadísticas, ligera ventaja de Palencia Baloncesto que recibe un menor porcentaje de los tiros de dos que le lanzan sus rivales con un 50 % frente al 53’6 % de Palma, mientras que en el global los colegiales han recibido 26 canastas menos.

Se cambian las tornas en el porcentaje de los tiros de tres que les anotan, en este caso Palma es ligeramente mejor con un 35’6 % frente al 37’2 % que recibe Palencia con la diferencia que han recibido el mismo número de triples en ambos casos.

En el caso de los rebotes ofensivos cedidos a los rivales, Palencia cede una media de 10 por encuentro frente a los 9’2 que cede Palma, habiendo cedido 23 rebotes más el conjunto palentino.

Igualdad total con la media de canastas recibidas tras asistencia donde ambos han recibido una media de 15’3 canastas por encuentro, dos de los peores de la liga actualmente.

Una de las diferencias más importantes se encuentra en las pérdidas provocadas en los rivales donde los palentinos son mejores con una media de pérdidas provocadas de 13 por encuentro y 116 en el caso de Palma, 33 pérdidas a mayores provocadas por los de Sergio García.

Rueda de prensa de Xavi Sastre (Palma Air Europa)

Rueda de prensa de Sergio García (Quesos Cerrato Palencia)

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de CanalFEB, Baloncesto en Vivo y Acup Radio, partido que será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Adriz y Jose María Terreros San Miguel.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…