Los grandes equipos, los equipos, son más grandes cuando a pesar de las adversidades, se crecen y dan la vuelta a la tortilla para mirara en positivo, y es que este año y sobretodo esta última semana, Palencia ha vivido la baja de Joan Tomás, y la marcha de Emmy Andújar y Carl Engström.

Lo más positivo es que el conjunto palentino se mantiene en la zona alta de la tabla pero viajará a San Sebastián con los justo, 8 jugadores, aunque por lo visto en este inicio de competición son más que suficientes para afrontar el partido y lo peor vendrá por el cansancio de las rotaciones.

A la espera de un nuevo pivot entre otras cosas, Quesos Cerrato Palencia jugará un partido histórico, el primer encuentro ante Guipuzkoa Basket que es todo un clásico del baloncesto español y que además está entrenado por Porfi Fisac.

Esa será una de notas de este partido, el enfrentamiento entre ambos por primera vez desde que Fisac abandonó el equipo hace casi un año, un tiempo en el que el entrenador segoviano no pudo salvar del descenso a los donostiarras.

_MG_1858Será un partido especial no solo por eso, sino porque Sergio García y Urko Otegui, vuelven a su ciudad para enfrentarse al conjunto de su tierra, un partido muy especial para ambos .

Más especial si cabe será para Urko Otegui que cumplirá sus 200 partidos con la camiseta de Quesos Cerrato Palencia en su casa, ante su familia, ante sus amigos,… un momento que seguro vivirá el donostiarra con emoción y que la afición palentina deberá vivir desde la distancia. Una lástima porque es uno de esos momentos para vivir.

Porfi Fisac no ha reparado en halagos para el equipo y para la entidad palentina, un equipo que entrenó durante cuatro meses para dar el relevo a un Sergio García que hizo campeón de todo al conjunto palentino, un proyecto del que Fisac es parte.

Para Fisac este encuentro “es otro de esos partidos donde tenemos la fortuna de recibir al campeón de todo, ganó la copa, ganó la liga, realmente es un equipo y un club, creo ahora mismo es el más claro y lógico club asentado de la liga, con ideas de futuro, que hace bien las cosas, con mucho criterio para fichar“.

Esos halagos no paran en el club sino que se trasladan a una plantilla que conoce bien “mantiene el núcleo fuerte, es una gozada poder a venir a verles jugar y enfrentarme a ellos, gente como Dani Rodríguez, como Marc Blanch, como Roma Bas o sobretodo Urko Otegui o Lamont Barnes, son personas muy especiales” continuando con el entrenador, su ex ayudante, “dar la bienvenida a un guipuzkuano de pro como Sergio García“.

Por su parte Sergio García señalaba en la tarde de ayer que tras “la trabajada victoria, apenas hemos tenido tiempo para poder preparar el partido, es algo que nos pasa a todos por estos partidos de entre semana, es un partido que afrontamos con ilusión, lo vemos como un reto, es jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría en su campo“.

Aunque apenas ha tenido tiempo Sergio indicaba “que estamos preparados, hemos visto el vídeo de las situaciones en las que ellos son más fuertes, intentaremos poner la mayor resistencia para luego ejecutando nuestro juego estar en disposición de llevarnos el partido.”

El partido dará comienzo a las 20 h., y se podrá seguir si hay suerte en CanalFEB, y Baloncesto en Vivo. El encuentro será dirigido por los colegiados Jose Antonio Pagán Baró y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…