Sáenz Horeca Araberri 83 – Quesos Cerrato Palencia 90

Estadísticas

Importante, merecida y trabajada victoria del Quesos Cerrato Palencia ante un Sáenz Horeca Araberri que antes del partido ya sabía que había logrado la permanencia matemática y que jugó el encuentro sin ningún tipo de presión y eso se notó, sobretodo en la primera parte donde los vitorianos anotaron casi todo lo que tiraban.

Si Araberri no tenía presión, esta, tras los resultados de la jornada se trasladaba a los palentinos que debían vencer para seguir manteniendo opciones de revalidar el título al final del curso, teniendo el apoyo incondicional, como siempre, de los aficionados que viajaron con la Peña Basket Morao, más los que lo hicieron en vehículos propios, y que se hicieron notar en el histórico Mendizorra en el que se estrenaba el conjunto palentino, una cancha con mucha historia de basket en su parquet.

La primera parte transcurrió con total igualdad, unos primeros veinte minutos marcados por el acierto imposible de la pareja de moda de la liga, Hearst – Berhanemeskel que entre los dos anotarían al final del encuentro la mitad de los puntos de su equipo. Palencia intentaba parar a los dos mejores anotadores de la liga combinando defensas individuales y zonas, pero tanto en tiros exteriores como en jugada individual lograban anotar ante, a veces, la desesperación de los jugadores palentinos.

En ataque la situación era muy diferente, los de Sergio García encontraban más soluciones a las diferentes defensas locales que siempre estuvieron más en zona que en individual con un máxima ventaja de 4 puntos que los colegiales a pesar de la acumulación de faltas de Urko, no dejaban que se ampliara con un gran Samb y un Maldunas y Barnes, que lograban controlar al fin el rebote de los palentinos para llegar al descanso tres abajo, 48 a 45 y todo por decidir.

El margen de mejora de los palentinos era la defensa y a ello se aplicaron tras el descanso , sumando a ello el mismo acierto desde línea de tres que los locales y con triples de Samb, Pérez, Zamora y Bas, los colegiales poco a poco iban haciendo mella en los victorianos que iban acumulando cansancio a la vez que la confianza de los palentinos aumentaba con cada canasta y cada aliento de los aficionados palentinos que veían como mediado el tercer cuarto lograba situarse por delante para llegar a los últimos diez minutos con 8 puntos de renta tras una última canasta de Blanch, 64 a 72.

El último cuarto se iniciaba con un gran triple de Tomás, que daba la máxima de 11 puntos para una recta final de encuentro en la que los colegiales lograban controlar el ritmo del encuentro ante un Araberri ya agotado y que con la quinta personal de Hearst se quedaba ya sin margen, para un merecido 83 a 90 que mantiene a los colegiales en la lucha.

El conjunto palentino afrontará el próximo encuentro ante el Barcelona con la confianza de una buena victoria y sabiendo que detrás de ellos sigue habiendo una ilusionada afición que quiere repetir el título de liga.

Galería de imágenes

Vídeo resumen del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.