Quesos Cerrato Palencia afronta el encuentro ante Actel Força Lleida con las bajas seguras de Josep Pérez para dos meses y la del capitán Urko Otegui para dos semanas, ambas bajas seguras, más la baja más que probable de Marc Blanch, y los problemas musculares a comienzos de semana de Jhornan Zamora, problemas que van a condicionar el encuentro ante los ilerdenses.

Un típico titular habría podido ser el de “Palencia afronta el más difícil todavía en Lleida” pero hasta no hace muchos años las plantillas de los equipos estaban apoyadas en 7-8 jugadores máximo, completando las plantillas con otros jugadores de menor nivel, pero dando el máximo protagonismo a esos 7 u 8; hoy en día el baloncesto moderno es más físico pero dada la calidad de la plantilla de Palencia, ni siquiera estas tres bajas son excusa para dar la batalla e luchar por la victoria en Lleida, solo hay que cambiar la forma de afrontarlo, muy en equipo.

Y para hacer equipo y apoyar a sus compañeros viajaban ayer Urko Otegui y Marc Blanch, que sin opciones de jugar, al menos en el caso de Otegui, afrontaban el largo viaje a tierras ilerdenses que se iniciaba a las 15 h. de este jueves con el propósito de hacer grupo y apoyar con su experiencia el trabajo del resto de compañeros en cancha. Un gran detalle de ambos.

Sergio García:”Tienen sistemas diferentes un poco al resto de la liga”

_MG_0607La semana. La semana ha estado marcada por las lesiones aunque a nivel de trabajo según señalaba Sergio García ha seguido una línea positiva pero “a nivel físico digamos que bastante mal, a principios de semana hemos tenido algún problemilla con Jhornan que parece ya solucionado, y desde ayer contamos también, además de las bajas de Urko y Josep, con la más que probable baja de Marc que también ha tenido unas molestias musculares, apunta a que no pueda ayudarnos en el partido de este viernes.

Bajas importantes. El segundo encuentro consecutivo de Palencia se afronta ante un rival duro “una pista complicada y un ambiente extraordinario para jugar, un público que aprieta al otro equipo, no es la mejor de las noticias el número de bajas y lo que tenemos que hacer es centrarnos en los que sí que van a jugar y tendremos nuestras opciones si llevamos el partido a donde queremos, es en lo que hemos trabajado, incidido y hemos hablado.”

Segundo encuentro fuera y factor cancha. Sergio García considera que en líneas generales el equipo ha jugado mejor como visitante y Lleida “es un escenario perfecto para nosotros, es una pista que a todo el mundo le gusta jugar allí por el ambiente que se genera, entonces no lo veo como algo negativo el tener que jugar fuera de casa.”

¿Lleida de más a menos?. Sergio García valoraba el extraordinario inicio de liga de Lleida “ganando en pistas complicadas, jugando a un nivel de baloncesto para ser inicio de temporada altísimo, y han tenido algo de mala suerte en algún final apretado, como ante Burgos que pierden en el último segundo, están ahí con el grupo de arriba, están peleando por posiciones altas y si hubieran seguido el ritmo de inicio serían líderes destacados pero eso es muy complicado en esta liga y están haciendo una liga buenísima.”

La plantilla. Lleida cuenta con una plantilla compensada en todas sus posiciones con jugadores, como señalaba Sergio García, “Nevels que está a un nivel estratosférico, MVP de la jornada anotando 30 puntos ante Cáceres, jugadoes como FEliu, Mbaye, Alzamora, DEmetrio que también está haciendo buena temporada, y luego Papantonio el base que inició la liga con Araberri, que hizo 15 puntos de media con Araberri, un base buenísimo, la verdad que a pesar que tienen un juego coral estos son los jugadores que destacan por encima de los demás.

El juego de Lleida. Para Sergio García, Lleida juega con algunos de los sistemas de juego más diferentes de la liga “juegan con la cosas muy claras, tienen sistemas diferentes un poco al resto de la liga, muy trabajados que van mucho al detalle, que te hacen estar especialmente atentos en defensa sino quieres recibir canastas fáciles, que vienen producidas por ese juego un poco diferente que tienen en los sistemas de ataque, y en los partidos de casa juegan más agresivos en defensa, incluso defendiendo a toda pista, eso son las principales situaciones que tenemos que contrarrestar.”

Las claves. Hoy más que nunca Palencia debe jugar como él quiere, que es con el control del rebote y el ritmo y que para Sergio García si se lleva así “especialmente con el número de jugadores que llevamos seguro vamos a tener nuestras opciones, si jugamos a un ritmo que no nos interesa y no controlamos el rebotes, seguro que estaremos lejos de la victoria. Confiamos que esas dos partes del juego hacerlas bien y esperar nuestro momento.”

Rueda de prensa de Borja Comenge

El encuentro dará comienzo a las 21 h., encuentro que si hay suerte se podrá seguir a través de CanalFEB y Baloncesto en Vivo. Activaremos el chat y la señal de vídeo en directo a partir de las 20:45 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…