Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato Palencia a las puertas del título de LEB Oro
PALENCIA GANANDO A OURENSE, CAMPEÓN DE LEB ORO

Quesos Cerrato Palencia a las puertas del título de LEB Oro

Quesos Cerrato Palencia queda a las puertas del título de LEB Oro tras vencer al Actel Força Lleida en un encuentro dominado desde el inicio por los palentinos que desde el inicio fueron por delante a pesar de las trampas tácticas de los de Joaquín Prado. Planasa Navarra no pudo con Melilla Baloncesto y Palencia tendrá dos oportunidades de ser campeón de LEB Oro. Quesos Cerrato Palencia 76 - Actel Força Lleida 65. Estadísticas. Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao. Galería de imágenes.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato Palencia a las puertas del título de LEB Oro
0
14

Quesos Cerrato Palencia 76 – Actel Força Lleida 65

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia cumplió, como la mayor parte de los prónosticos indicaban, pero Planasa Navarra no fue capaz de dar la sorpresa en Melilla ante los de Alcoba que apenas concidireron crédito a los navarros, dejando a Palencia con las mismas opciones de victoria: un triunfo en los dos encuentros que quedan.

El encuentro se presentaba algo más complicado que lo que la diferencia en la clasificación indicaba ya que Lleida llegaba al encuentro como uno de los mejores equipos del último mes de competición y sobretodo con un objetivo firme, lograr la permanencia, y ya la pasada jornada Navarra, con el mismo objetivo que los ilerdenses había vencido a los palentinos. Una cosa es jugar en casa y otra fuera.

Los instantes iniciales de tanteo marcarían el desarrollo al menos de la primera parte; Lleida tomaba la delantera en tres ataques pero pronto aparecía el acierto desde la línea de tres que rompía el entramado táctico de Joaquin Prado, cambios constantes entre defensas individuales y zonales.

En estos primeros minutos Palencia comenzaba a abrir brecha tras el primer triple del encuentro de la mano de Dani Rodríguez, primera ventaja palentina y que se mantendría durante el resto de partido.

_MG_7013

Ese planteamiento táctico de los de Prado, complicaba los ataques palentinos, más largos de lo habituales ante un rival cerrado en su zona pero agresivo en las manos e interiores. Ese acierto exterior permitía que la diferencia llegara a los 7 puntos mediado el cuarto tras triple de McCarron y con los ilerdenses mirando casi únicamente a Herun, diferencia que llegaría a ser de 8 (16 a 8)  a falta de poco más de dos minutos para el final de cuarto, que llegaría al final del mismo con 16 a 11.

Palencia encontraba el ritmo desde el inicio de segundo cuarto gracias a la buena lectura defensiva de los palentinos que apenas concedían canasta. Tres triples consecutivos, dos de ellos de Joan Tomas, desequilibraban la zona planteada por Lleida y en apenas 3 minutos la diferencia se disparaba a 14 puntos.

Lleida no encontraba la forma de parar la buena circulación de balón palentia y cuando lo hacía, era por alguna antideportiva al entender de la inentendible pareja arbitral.

Tras tenerse que parar el encuentro por moverse la canasta defendida por Palencia tras un mate visitante, los de Sergio García no se enfriaban y seguían manteniendo el control y dominio del encuentro para llegar a una máxima de 18 puntos, con unos grandes minutos de juego y dirección de Dani Pérez. Al descanso se llegaría con esa ventaja palentina, 18 puntos, 43 a 25.

Tras el descanso la dinámica no variaba, aunque Lleida, desastroso en los porcentajes de tiro de la primera parte, mejoraba en ataque en este segundo cuarto aunque Palencia no soltaba ese control del encuentro.

A mediados de cuarto una canasta de Urko señalaba la máxima del partido para los palentino, 56 a 36, diferencia que llegaría a los 17 al finalizar los 30 primeros minutos.

El último cuarto, bajo control palentino, veía como en la recta final del partido se reducía la diferencia hasta los 11 finales, un partido que nunca corría peligro para finalizar por 76 a 65, 11 puntos de diferencia que podían haber sido mayores.

Buen encuentro de Palencia que supo superer las trampas defensivas de Joaquín Prado, sobretodo en la primera parte, algo que resultó clave para el desarrollo del encuentro. Los palentinos, a los que siempre se les acusa de no saber romper las zonas, ante Lleida movieron el balón con acierto y velocidad para encontrar situaciones cómodas de tiro de las que jugadores como Romá Bas (partizado), Dani Pérez o Joan Tomas, sacaron provecho para dar la tranquilidad necesaria para el resto del encuentro.

Palencia deberá esperar al menos una semana para proclamarse campeón, y lo tendrá que hacer ante Ourense que llega en un gran estado de forma y sin ningún tipo de presión, algo que les puede hacer más peligrosos. Lo normal es que el Marta Dominguez ofrezca un ambiente al nivel de la Copa, muy mejorable con respecto a esta pasada noche ante Lleida, ya que desde el inicio se lograron ventajas cómodas que no hicieron peligrar el encuentro gracias al gran trabajo de los palentinos.

Lo mejor: Además de la tranquilizadora victoria, el papel de dos jugadores como Romás Bas y Dani Pérez. El primero el más completo, con un extraordinario trabajo defensivo, algo habitual en él pero que no nos cansamos de destacar pero al que esta pasada noche añadió uno mejor en ataque, tal vez el mejor de la temporada. Lo mismo nos pasa con Dani Pérez, tomó el relevo de un Dani Rodríguez con dos faltas e hizo de sí mismo en defensa y de Rodríguez en ataque, realizando uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Mención aparte merece el capitán, Urko Otegui, el más valorado en cuanto a números, el más valorado por los aficionados que entienden, uno de los jugadores que más pasión tienen en la cancha, en el banquillo y que merece no solo el agradecimiento por su trabajo sino que aquellos que estén en la grada confirmen su pasión.

Lo peor: No por esperado ya que dirigían el encuentro Asier Quintas y José Vazquez, lamentable arbitraje, descontento general, unos con sus razones otros con las suyas, pero en lo que posiblemente todos coinciden es en el nivel de sensibilidad para las antideportivas que de las muchas que se señalaron (incluida una técnica a Tomas), solo se puede considerar como tal la primera de todas.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…