Rejón fue clave en la victoriaInst. Fertilidad Clínicas Rincón 63 – Quesos Cerrato Palencia 73

Estadísticas

Crónica basada en Baloncesto en Vivo.

Primer partido de Quesos Cerrato Palencia como visitante, y estreno además de las nuevas normas – reglas que por primera vez se aplican en la liga, un estreno en el que tras un primera parte igualada y con muchos errores por parte de ambos, los de Natxo Lezkano superaron tanto en defensa como en ataque en el tercer cuarto para mantener el control en el periodo final.

Iniciaba el partido Palencia con un parcial de 4 a 0 en contra, una primera racha que se cortaba con un triple de Feliu, en unos minutos de intercambios de canastas que lograba empatar Barbour tras triple.

Buenos momentos de Feliu y Rejón, que iban colocando por delante a los colegiales, pero sin que lograra distanciarse apenas. A falta de algo más de minuto y medio, la ventaja palentina era de 5 puntos pero al final de cuarto se llegaría con solo dos de ventaja tras anotar Guillen, 16 a 18.

Los colegiales comenzaban muy bien el segundo cuarto, un parcial de 2 a 7, tras un dos más uno de Bravo, y otro triple del propio Bravo, daban una primera máxima ventaja de los palentinos, 8 puntos, 20 a 28.

Las ventajas durante algunos minutos se mantenían, pero a partir de mediados de cuarto, 23 a 32, los de Lezkano se atascaban, y con un parcial de 11 a 0, Clínicas Rincón se situaba por delante, con muy buenos minutos de Pozas.

Tenía que ser Rejón, el mejor de los palentinos en la primera parte y durante el partido, el que a falta de algo más de dos minutos, volvía a anotar para Palencia, y a falta de 50 segundos ponía de nuevo por delante a los de Lezkano; una canasta de Soluade sobre la bocina y a tablero, empataba el partido a 34 para ir al descanso. Pobre juego, demasiados errores propios.

Tras el descanso los colegiales salían más enchufados, un parcial de 1 a 8 obligaba a Francis Tomé a pedir tiempo muerto tras los numerosos fallos en ataque y errores en la marca en defensa.

De poco valía el tiempo muerto porque la ventaja seguía aumentando con canasta de Forcada que ponía 9 arriba a los palentinos, una diferencia que seguiría aumentando y a falta de 6 para el final del tercer cuarto, tras dos tiros libres de Urko, lograban poner a Palencia con 11 de ventaja, otros dos del mismo la aumentarían a 13, 37 a 51.

Los locales estaban atascados, un punto anotado en los primeros cinco minutos, hasta que anotaba Alberto Díaz pasado la mitad del cuarto. La ventaja se mantenía en la recta final del cuarto, hasta que un 2+1 de Guillén, 46-54,  rebajaba la ventaja por debajo de los 10; faltaba 2:40 para el final de este cuarto. Urko rompía la sequía, y se lograba volver a rentas de 12 puntos.

Una antideportiva de Fornas tras una pérdida, no cambiaba el panorama, ya que Pozas fallaba los dos tiros libres, y en la jugada posterior Pozas, que recibía falta, solo anotaba un tiro libre, 50 a 61 para ir al cuarto final.

El cuarto definitivo comenzaba con un triple de Abouo, y en los minutos siguientes el intercambio de canastas mantenía las diferencias entre los 12 a 14 puntos hasta que a mediados del cuarto, una canasta de Díaz rebaja la ventaja a 10 puntos, 56 a 66.

Garrido, que hasta ese momento no había aportado mucho, anotaba un triple pero los palentinos cometían varios errores consecutivos y tras un triple de los locales, 59 – 69, Lezkano pedía tiempo muerto.

A falta de dos minutos y medio el marcador reflejaba 59 a 71, un triple de Clínicas rebajaba de los 10 la ventaja con algo más de minuto y medio por delante, pero los palentinos mantenían la tranquilidad y se llevaban el partido por 63 a 73.

Tras una primera parte por debajo del nivel esperado por los palentinos, Quesos Cerrato Palencia supo romper el partido en el tercer cuarto para llegar al último con la suficiente ventaja para controlar el partido y lograr la victoria.

El mejor de los palentinos fue sin ninguna duda, Guillermo Rejón, que fue imparable para los locales y que acabó el partido con 17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración. Fundamental el rebote ofensivo que permitió a los de Lezkano segundas y valiosas opciones. Importante mejoría en el tiro de dos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…