Inicio Noticias Palencia Baloncesto Quesos Cerrato mantiene bajo control al FC Barcelona
LA VENTAJA SIGUE SIENDO DE TRES VICTORIAS

Quesos Cerrato mantiene bajo control al FC Barcelona

Importante victoria del Quesos Cerrato Palencia de cara al título de LEB Oro al que tuvo bajo control absoluto durante los 40 minutos ya que desde el inicio dominó y nunca dio opciones a un Barcelona minimizado por el gran partido de los palentinos. Quesos Cerrato Palencia 83 -  FC Barcelona Lassa 68. Estadísticas. Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao. Galería de imágenes.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Quesos Cerrato mantiene bajo control al FC Barcelona
0
0

Quesos Cerrato Palencia 83 –  FC Barcelona Lassa 68

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Al Queso Cerrato Palencia le valía la victoria ante el FC Barcelona Lassa por un punto, por cinco o por los 15 con los que finalmente vencía, pero el conjunto de Sergio García demostró su hambre de victoria desde el inicio de partido, no dando opción al conjunto del autodescartado Alfred Julbe.

Desde el salto inicial el conjunto palentino fue claro dominador; la primera canasta del encuentro era un triple de Romá Bas y a partir de ahí, con un ritmo de partido alto, los colegiales, con un gran Dani Pérez, comenzaban a mandar.

Pronto las diferencias de los de Sergio García se estabilizaban entre los 6 y 8 puntos, diferencias que no bajarían de esos 6 y que al final de los diez primeros minutos eran de 9 tras dos tiros libres de Dani Rodríguez y un Barcelona prácticamente centrado en el lanzamiento exterior.Final del primer cuarto 25 a 16.

Palencia superaba desde el principio al conjunto blaugrana en uno de los mejores aspectos de los barceloneses, el rebote, y gracias a ello los colegiales lograban imponer un ritmo de juego con el que dominaban a los de hasta ese momento técnico, Julbe.

_MG_6486Al entrenador del filial blaugrana no le quedaba más remedio que pedir tiempo muerto tras canasta de Bas tras poco más de dos minutos de cuarto, pero el técnico del Barcelona, que desde el salto inicial se había dedicado a comer la oreja de los colegiados, protestando o comentando cada jugada, recibía una primera técnica mediado del cuarto.

No contento con eso, en la jugada posterior volvía de nuevo a cargar contra los colegiados y estos hartos del técnico del filial, le señalaban la segunda técnica con la que obedientemente se iba al vestuario descartándose del encuentro.

Palencia apenas mejoraba; la diferencia llegaba a ser de 16 tras las dos técnicas y al descanso se llegaría con 13 de ventaja pero con una solvencia absoluta en la cancha no reflejada consistentemente en el electrónico, 43 a 30.

Tras el descanso los blaugranas intentaban contener al conjunto palentino con una zona abierta, pero la buena dirección de Dani Pérez, permitía a este lucirse asistiendo a sus compañeros que anotaban con comodidad bajo aro, amén de buenos momentos de nuevo de Romá Bas que brillantemente controlaba a Lakovic que solo se lucía con triples desde mucho más allá del 6’75.

La ventaja palentina llegaba hasta los 23 puntos y el partido a partir de ahí se iba diluyendo en cuanto a emoción, ya que los de Sergio García controlaban la diferencia y no apretaban más de lo necesario ante su absoluta superioridad. Con ese control se llegaba al final del partido, 83 a 68, un partido con dominio y sin miedos.

A pesar de la diferencia en el juego, parece que últimamente no se valora completamente el juego del conjunto palentino, todo parece demasisado fácil cuando se gana y que los rivales son muy malos cuando acaban los encuentros frente a los de Sergio García, sobretodo últimamente en casa, pero antes o después de jugar con los palentinos han sido rivales considerados en la competición. Sin duda el trabajo de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia es lo que marca la diferencia, son los mejores, y normalmente lo demuestran salvo excepciones que esta temporada hasta el momento solo han sido cinco, lo que le hacen ser líder de la liga y con el título casi en sus manos.

Foto de la cantera que se presentó al descanso (Foto PalenciaBasket.com)
Foto de la cantera que se presentó al descanso (Foto PalenciaBasket.com)

Lo mejor: El trabajo de los jugadores ha sido clave en el encuentro dentro de la buena línea de todos ellos. Dani Pérez en la dirección, impresionante partido, con una gran defensa sobre Peno o Lakovic, Romá Bas con uno de sus partidos más completos secanso a Burton cuando le tocó, o Mitch McCarron, con otro gran trabajo defensivo, Fakuade completo en ambos lados, el capitán Urko Otegui, Lamont Barnes…. si es que al final ha sido lo de casi siempre, un trabajo de equipo.

Lo peor: La actitud del técnico del Barcelona, Alfred Julbe. Si en el partido de ida en Barcelona ya fue absolutamente reprochable, en el Marta Dominguez ha sido parecido, buscando reiteradamente desde el inicio del encuentro a los colegiados con protestas cuando menos cuestionables.

No estuvieron finos tampoco los colegiados, no porque cometieran errores descomunales, sino por la lentitud y falta de reflejos a la hora de señalar las infracciones lo que llevó a los jugadores de ambos equipos a momentos de confusión.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…