Urko Otegui será duda para el encuentro de hoyAmistoso, competición … la Copa se cuela en la pretemporada con una mezcla de esos dos conceptos, y aunque el encuentro de esta noche sirve para seguir preparando la temporada que comenzará dentro de una semana, hay un título en juego que Quesos Cerrato Palencia y sobretodo, la afición, quieren revalidar, tras alzarse con la Copa de Castilla y León la pasada temporada ante Ford Burgos, preludio de la mejor temporada de la historia de los colegiales.

Los palentinos tendrán enfrente al Grupo Eulen Carrefour “El Boulevar”, el único representante castellano leonés en LEB Plata y que a pesar de las dificultades, ha logrado consolidarse en la categoría a base de mucho trabajo y esfuerzo, y una temporada más, han logrado continuar.

El equipo abulense está dirigido esta temporada por David Mangas, vinculado al equipo abulense desde hace muchas temporadas, primero como jugador y en las últimas temporadas como entrenador ayudante. Esta temporada, la directiva de Obila decidió confiar en alguien de la casa.

En sus manos tiene una plantilla joven, en la que destacan Guillermo Justo o Juan Herrero, como jugadores más veteranos, mientras que el resto, no supera los 25 años.

En la posición de base cuenta con Carles Marzo y Arturo Fernández, dos jugadores jóvenes. Marzo es un jugador barcelonés que debutó muy joven en LEB Oro, en el Cornellá, para luego incorporarse al Barcelona y la pasada temporada llegar a comienzos de año a Oviedo para cubrir la baja del otro base del equipo y logró con los asturianos, el ascenso a LEB Oro.

Fernando Fernández, jugará esta temporada en ObilaComo escoltas cuentan con otros dos jóvenes jugadores, Adrián CaminoGuillermo Miguel, más la veteranía de Guille Justo que retorna temporadas después a la disciplina abulense. El canario es un escolta con gran capacidad anotadora, un gran lanzador de tres y seguramente su hombre más importante.

En la línea exterior, David Mangas cuenta con Jose Manuel Bermejo y Adrián Méndez, este último procede del EBA de UCAM Murcia.

En posiciones interiores un conocido de la afición palentino, Fernando Fernández, jugador que formó parte de la disciplina palentina hace un par de temporadas aunque en diciembre cambió de aires para llegar a Aurteneche, Universidad de Oviedo y la pasada temporada en el UCAM Murcia de Liga EBA. Fernando juega de ala pivot al igual que su compañero de posición, el nortemamericano Mike Duty que viene de la liga australiana.

Y como pivots, Peter Simek, y el veterano Juan Herrero, que hace pocos días recibió un emotivo homenaje por parte de Cocinas.com con quién ha pasado las últimas siete temporadas y ha logrado sus mayores éxitos.

Tras el partido del pasado martes en el que los palentinos vencieron a pesar del mal tercer cuarto, la nota positiva (además de una gran primera parte) fue la capacidad de reacción y de control del juego en el último cuarto. Hoy, ante un rival teóricamente inferior, los colegiales no deben confiarse ya que Obila no tiene nada que perder.

Natxo Lezkano tiene para esta noche la duda de Urko Otegui al que la mala suerte le persigue ya que de nuevo se le ha levantado una uña, diferente a la que hace un par de semanas le tuvo en paro, pero por lo demás, el resto de la plantilla estará disponible para el primer encuentro de Copa.

El encuentro será dirigido por Juan Alberto Pinela y Alvaro Cubero y dará comienzo, si no hay atrasos en las dos semifinales femeninas anteriores, a las 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…