Gonzalo García de Vitoria fue el elegido para retransmitir la final de la Copa Príncipe que Quesos Cerrato disputó en Andorra contra el equipo anfitrión. No era la primera ocasión que se enfrentaba a esta situación en los medios de comunicación.

Evidentemente “Es otra manera de ver baloncesto. Tienes que analizar a dos rivales en directo, aportar los conocimientos que tienes de ellos, pero también saber leer lo que están haciendo y lo que los respectivos entrenadores han preparado. Es como estar en un partido pero a 60 pulsaciones. Debo reconocer que tanto en TDP como en Marca TV este verano, con las categorías de formación de la FEB, he disfrutado mucho. El siguiente paso es hacer uno de Liga Endesa o de la absoluta, sería divertido”

 

Gonzalo pretemporada

El COB se presenta en Palencia, tras una racha de partidos en que su juego parece seguir un guión ineludible, para desgracia del propio equipo. Es un equipo que ejecuta a la perfección el plan fijado en el pre partido durante los 2-3 primeros cuartos “nos salen las cosas como las planteamos. Debo reconocer que los jugadores que tengo son muy respetuosos con el trabajo que hacemos durante la semana y las cosas salen bien. Según dicen los jugadores que he tenido y que han sido también rivales antes, jugar contra mis equipos es saber que te vas a encontrar trampas, que es la seña de identidad”.

Un equipo que por momentos llega a hacer un baloncesto de calidad y alcanzando ventajas importantes. Como si el equipo sufriese una extraña metamorfosis, el final de partido no tiene nada que ver con lo visto durante los primeros minutos. “Lamentablemente llegamos a los minutos finales y mentalmente no aguantamos. Sabemos que tenemos ese problema y la cabeza es lo más difícil de trabajar. Ellos mismos dicen que cuando las cosas se ponen feas nos vienen las dudas. Estamos trabajando para solucionar eso y también debo decir que tengo unos jugadores muy honrados y super profesionales y estoy muy orgulloso de cómo siguen trabajando duro a pesar de las adversidades”.

 

El pasado viernes y ante su ex equipo (Melilla), los orensanos tiraron una renta de 17 puntos y al final el publico responsabilizó al entrenador (no así al equipo)  de la derrota con una sonora pitada. Esta situación para un entrenador “es dura, pero mientras la afición aplauda a los jugadores yo estoy contento. Ellos son los artistas y los que más necesitan el apoyo del público y siempre que la afición se lo dé yo estaré feliz. Sobre mi situación sólo puedo seguir trabajando, que esos pitos me den fuerza para trabajar más, que sea gasolina para exigirme más y poder ayudar al equipo a conseguir esas victorias que tanto quiere nuestra afición. Por supuesto que me gustaría que el público estuviera contento, pero sólo puedo respetar su decisión y aguantar con toda la educación del mundo”.

 

La cara opuesta de la moneda del juego orensano es precisamente Quesos Cerrato, especialista en jugarse los partidos en los últimos minutos y finalizarlos con victoria. Lo que para el entrenador vasco indica “que será un partido duro, ellos están en un gran momento y en su casa siempre es complicado. El Marta Domínguez es un pabellón muy difícil, con una afición que llena el campo y que empuja mucho a su equipo. Nosotros queremos competir y llegar al último tramo del partido con opciones de ganar, pero también sabemos que para conseguirlo tendremos que trabajar mucho”.

 

Gonzalo liga

Tras los enfrentamientos con Andorra, Coruña y Burgos, con la llegada de un equipo de la parte baja de la tabla Quesos Cerrato podría acusar una cierta relajación. “Estoy seguro que eso no va a pasar. Palencia tiene un gran plantel de jugadores, muy competitivos siempre y no va a estar relajados. Además Natxo es uno de los entrenadores con más calidad de la liga y seguro que tampoco se lo va a permitir.”

Aunque quizás para Ourense jugar fuera del Paco Paz pueda tener una cierta ventaja ya “que hemos ganado más partidos fuera. Para mí es una sensación rara porque estoy acostumbrado a hacer de mi casa un sitio muy difícil, pero llevo dos años que no lo consigo. Puede ser que tengamos menos presión, pero también jugamos contra un grande de la liga, porque creo que con los pasitos cortos que habéis ido dando cada año, os habéis colocado a la cabeza de la Adecco Oro en gestión, imagen y clasificación.”

Para Gonzalo García “Quesos Cerrato es un equipo muy intenso en los dos lado del campo, con una defensa que encaja muy pocos puntos” por lo tanto, las claves que dilucidan la victoria mañana viernes será especialmente “el rebote, donde ellos tienen jugadores muy peligrosos” y también se muestra preocupado por “la movilidad de su juego interior, la creatividad de los bases jugando bloqueos directos y las rachas en los tiros de 3 puntos. Nosotros tendremos que estar muy concentrados porque hay muchas vías que cerrar.”

Queremos agradecer a Gonzalo García de Vitoria su amabilidad con baloncestoconp.es, especialmente en unos momentos tan duros deportivamente.

Mañana viernes a las  21:00 h, Quesos Cerrato vs Ourense Termal. Un partido que  debe tomarse con la misma seriedad que se afrontan contra rivales de renombre para evitar noches como la vivida frente al FC Barcelona. Recordemos que Ourense ya ha dado mas de un susto en el Marta Domínguez.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.