Urko, simplemente el MEJOR. Foto Fjarenal.comUrko, simplemente el MEJOR. Foto Fjarenal.com
Urko, simplemente el MEJOR. Foto Fjarenal.com
Urko, simplemente el MEJOR. Foto Fjarenal.com

El equipo palentino pudo evitar el pasado viernes no tener que jugar el encuentro de esta noche pero tras jugar a un gran nivel durante 37 minutos los palentinos, acabó pagando caro dejar entrar en el partido a Oviedo Baloncesto.

Le ha ocurrido dos veces, primero en el encuentro de liga regular, y después este viernes, dominando durante mucho tiempo y cometiendo errores por lo que el equipo palentino debería haber aprendido de una vez que no se pueden confiar y ni siquiera ponerse nerviosos a pesar de la presión ambiental.

Ante la más que segura excesiva presión defensiva de Oviedo Baloncesto, el equipo de Natxo Lezkano debe jugar con inteligencia, controlando el ritmo, sacando el balón con mayor rapidez e impidiendo que presionen la salida de fondo, algo que le costó a Palencia muchas pérdidas cerca del aro y canastas que metieron en el partido a los ovetenses, pero también igualando el nivel de dureza que plateen los oventenses para probar el nivel de señalización de faltas de los colegiados.

Seguro que Natxo Lezkano insistirá a sus jugadores en una cosa, el rebote, una cuestión que no es solo de los jugadores interiores sino como demostró Oviedo, una cuestión de equipo, de fe y ganas.

Parece que todo fue negativo, pero no, Quesos Cerrato Palencia hizo un buen partido, el equipo palentino dejó claro que puede jugar bien, que puede hacer frente a las armas del equipo ovetense, su acierto desde la línea de tres, porque tarde o temprano el acierto se acaba, como ya les pasó en el primer encuentro de semifinales que sin acierto fueron un equipo sin argumentos.

La gran duda será el estado de forma de los jugadores; Feliu y Rejón sufrieron un fuerte codazo que le costó puntos al pivot madrileño y Quique Garrido tuvo que acudir al hospital tras el partido porque le habían metido el dedo en el ojo, aunque parece que estarán disponibles.

Sería importante para el equipo contar con Barbour y Fornas, jugadores que se están echando en falta a la hora del rebote y a la hora de las rotaciones.

Pero lo mejor de todo es que Palencia cuenta con un Urko Otegui en un extraordinario estado de forma, la exhibición del pivot colegial del viernes no estuvo acompañada por la victoria pero los 20 puntos y 9 rebotes que realizó, más el gran partido de Miquel Feliu hasta el codazo, el buen encuentro de Garrido o el de Rejón, y esperando que el resto de compañeros acompañe, Palencia puede salir vencedor.

Uno de los puntos de atención estará en la actuación de los colegiados, ya que el pasado viernes en el último cuarto se inhibieron totalmente durante los 10 últimos minutos, por lo que la actuación de los árbitros Miguel Angel Garmendia Zorita y Jose María Terreros San Migue deberá mejorar a poco lo que se vio el viernes.

El encuentro dará comienzo a las 20:15 h. y se podrá seguir a través de PalenciaBasket.com, FEBTv, Baloncesto en Vivo y en Twitter a través del hagstag #SoñandoJuntos. Activaremos el chat a partir de las 20:15 h.

Urko fue el MVP del viernes y Feliu en el quinteto de la jornada

Base: Fran Cárdenas (Unión Financiera) 17 val: 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación.
Escolta: Víctor Pérez (Unión Financiera) 25 val: 22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Miquel Feliu (Quesos Cerrato) 16 val: 16 puntos, 4 rebotes y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Mareks Mejeris (Ford Burgos) 17 val: 7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 30 val: 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.