Moncasi la pasada temporada en las filas de Andorra junto a OtegiQuesos Cerrato Palencia inicia esta noche el primero de una serie de partidos muy complicados, el primero de ellos ante Andorra y el segundo, la semana que viene en el gran derbi castellano leonés ante Ford Burgos aunque los siguientes partidos, tendrán su miga también.

El equipo palentino viajó en el día de ayer, un largo viaje para los palentinos que salieron del pabellón a las 10 de la mañana de ayer para llegar al hotel de concentración sobre las 19:30 h. y hoy a partir de las 10 de la mañana, tendrán la oportunidad de pisar la cancha de juego donde esta noche jugarán y donde tendrán un breve entrenamiento.

Los de Natxo Lezkano esperan traer en el zurrón una nueva victoria que contradiga a la lógica, al ser el equipo andorrano el favorito en este encuentro pero hay que recordar que CB Breogán ya logró la victoria hace dos jornadas en el último encuentro de los de Peñarroya como locales y el equipo palentino ya sabe lo que es ganar en la cancha andorrana cuando la pasada campaña Quesos Cerrato logró ser el primero en vencer al equipo andorrano.

En cuanto al rival, el técnico Joan Peñarroya ha podido contar por primera vez en la temporada con todos sus hombres en las sesiones de entrenamiento de la semana. Andorra viene de ganar en Melilla por una ventaja importante, y tras recuperar sensaciones tras la derrota ante Breogán, el técnico del equipo andorrano analizaba la previa del encuentro comentando que “Palencia es un equipo que aspira todo desde el inicio, un equipo que se ha reforzado muy bien , una apuesta clara por el jugador con experiencia y que conocen bien la categoría . Un equipo que sabe jugar cuando las cosas van bien , pero sobre todo cuando van mal.”.

Hasta el momento, Palencia está teniendo unos porcentajes de tiro por debajo de lo que sería normal dada la calidad de los jugadores, algo que extraña a Peñarroya  que sobre el equipo palentino señalaba que “es un equipo con buenos jugadores , a pesar de los porcentajes con los que están , no es normal . A priori es de los rivales que estarán luchando por todo“.

Obviamente Peñarroya no se fía de los colegiales y sabe perfectamente como juega el equipo palentino, al que comparaba en la rueda de prensa previa al encuentro con el CB Breogán, “tienen esencias similares al Breogan , que dejan hacer pocos puntos y que ellos también hacen pocos puntos . Los equipos de Nacho Lezcano son equipos que defienden bien , que juegan organizados y que además cuentan con el plus de la veteranía al juego interior y la continuidad de sus bases“.

Para dos jugadores será especial el encuentro, Roger Fornas y Albert Moncasi, ambos jugadores que han militado en el equipo andorrano, en el caso de Fornas en la temporada 2009/2010 tras abandonar Cáceres, y Moncasi la pasada temporada tras abandonar Alicante, pudiendo además disputar los playoffs de ascenso a la ACB.

Sera un partido duro, en el que los palentinos deberán estar al mismo nivel defensivo que durante las primeras jornadas y sobretodo, mejorar en los porcentajes de acierto en el tiro ante un rival que juega anotar muchos puntos.

El partido dará comienzo a las 21 h., y a partir de las 20:30 h. activaremos el chat habitual de los encuentros lejos del Marta Dominguez, pudiendo seguir el encuentro por FEBTv.com y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…