Quesos Cerrato Palencia intentará marcar el ritmo de partido
Quesos Cerrato Palencia intentará marcar el ritmo de partido

Pumarín vela armas para recibir al Quesos Cerrato Palencia que busca sentenciar la serie a las primeras de cambio en una cancha en la que los de Natxo Lezkano ya conocen la derrota.

Tras el 2-0 del equipo palentino en el Marta Dominguez, toca el turno de una de las canchas más complicadas de la liga que además recibirá a los suyos con todo el calor y presión que han demostrado a lo largo de la temporada y que en estos playoffs se ha incrementado con la ampliación de gradas supletorias en los fondos.

La visita a la cancha ovetense supone el siguiente reto de los colegiales. Si habían perdido en liga regular con los de Guillermo Arenas en los dos encuentros de liga regular, los palentinos han logrado vencer en los dos encuentros de semifinales por lo que ahora solo les queda el reto de vencer en al menos uno de los dos encuentros en Pumarín y esperan lograrlo a las primeras de cambio.

Los dos encuentros de semifinales han estado marcados por las lesiones de jugadores de ambos equipos. Por parte palentina Roger Fornas y Nick Barbour se han perdido ambos encuentros mientras que por parte asturiana Fitzgerald, Van Wijk y Spasojecic, se han perdido ambas citas, y en el caso de Fitzgerald parece que ya por lo que resta de temporada.

Los palentinos recuperan a Nick Barbour, con problemas en su hombro como durante toda la temporada, y con la duda de Fornas, mientras que los asturianos tendrán duda por parte de Van Wijk y Spasojecic, bajas que podrían marcar la eliminatoria.

Tras la conclusión del partido del pasado domingo, Natxo Lezkano señalaba que el encuentro de este viernes se va a parecer al último de los partidos en el Marta Dominguez, jugando con mucho ritmo, con la confianza que les da jugar en su propia cancha y en el que los palentinos tendrán que tirar de defensa, como toda la temporada, y sufrir en ataque la presión del equipo ovetense y la del factor ambiental del público de Oviedo que llenará la cancha.

Guillermo Arenas se plantea el partido como si fuera el último, “pensamos que es el único, el que tenemos que jugar, en el que tenemos que dar el doscientos por cien para competir y para sacarlo adelante por lo que el planteamiento va a ser el mismo. Nosotros somos conscientes de que vamos a tener opciones y de que si jugamos al nivel que sabemos y para el que entrenamos, vamos a tener opciones y siempre pensamos en ello y estamos convencidos de eso“.

Como ya se vio en el último de los partidos en Palencia, Oviedo Baloncesto planteará el encuentro de una forma similar, acogiéndose a su acierto exterior, con el añadido de la presión del público, por lo que los colegiales deberán intentar enfriar el ambiente desde el inicio marcando un ritmo menor que el que plantean los asturianos.

Palencia no estará solo aunque no haya salido el autocar de la Peña Basket Morao, ya que habrá aficionados palentinos que viajen por su cuenta hasta Oviedo, aunque no en la cantidad que tal vez se esperaría dada la cercanía de ambas ciudades y la importancia de la eliminatoria.

El encuentro será dirigido por los colegiados Jose Antonio Pagan Baro y Víctor Mas Cagide, y dará comienzo a las 21 h. con la emisión del encuentro a través de Teledeporte, La 8 de Castilla y León, FEBTv y Baloncesto en Vivo. Activaremos el chat a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.