Morentín uno de los mejores hombres del equipo gallegoSemana muy tranquila para Quesos Cerrato Palencia tras la gran e importante victoria de la última jornada en El Plantío ante Ford Burgos, una importante victoria que permite a los colegiales mantener un colchón de dos victorias con la tercera plaza pero que tienen que refrendar venciendo a un Ourense Termal que se encuentra en una posición peligrosa.

Con la tranquilidad de la victoria, la noticia de la semana ha sido la incorporación del joven Adrián Camino a la disciplina palentina, una incorporación que servirá para completar los entrenamientos del equipo palentino mientras que como ha indicado el sevillano en diferentes medios, a él le servirá para aprender y tener alguna oportunidad en alguno de los partidos que hay hasta final de temporada.

Natxo Lezkano ha podido contar con todos los hombres durante la semana, una buena noticia de cara a esta recta final, en la que los colegiales intentarán llegar con un estado de forma ideal para afrontar los playoffs que de momento ya tienen asegurados aunque aun quieren más, y todo ello pasa por no perder esta jornada ante Ourense.

El rival de Quesos Cerrato de esta noche, Ourense Termal, llega en una posición muy peligrosa y una derrota ante el equipo palentino más una victoria de Planasa Navarra que se enfrenta al FC Barcelona, les metería de lleno casi en el descenso aunque cuentan con el basketaverage favorable frente a Navarra y aun tienen que jugar ante el Barcelona.

El equipo de Gonzalo García intentará aprovechar una posible relajación de los palentinos que vienen de jugar dos partidos consecutivos con un alto nivel de exigencia tanto mental como físico, y quieren aprovechar la posible confianza de los palentinos por la clasificación de Ourense.

Cada temporada suele haber un equipo que a pesar de contar con una buena plantilla hombre a hombre o nombre a nombre, acaba pasando muchos apuros o como pasó la pasada campaña con Melilla Baloncesto, acaba descendiendo. Gonzalo García era el entrenador de aquel Melilla y esta campaña con Ourense, está pasando por problemas similares a los de el curso anterior.

Ayer publicábamos una entrevista con Gonzalo García en la que repasábamos la actualidad del equipo gallego, una actualidad que pasaba también por recordar la despedida con pitos del público orensano hacia el técnico de Ourense, una situación incómoda y dura para el entrenador vasco, “pero mientras la afición aplauda a los jugadores yo estoy contento“.

Ourense cuenta con un buen juego exterior, con hombres como Rivero, Huertas, un recién llegado como Zamroz o Iván García,  pero su mayor problema estriba en el juego interior donde Kale y Morentín, son sus dos h0mbres principales y ahí es donde el equipo colegial puede hacer mayor daño al equipo de Gonzalo García.

Barbour con la camiseta de OurenseHoy será el último partido de Rutkauskas, jugador que llegar a la vez que Zamroz, pero que apenas ha contado para Gonzalo García.

El propio entrenador lo reconocía en la entrevista de ayer, “el rebote, donde ellos tienen jugadores muy peligrosos“, más la movilidad de los hombres interiores palentinos.

Será un partido especial para Nick Barbour. El escolta de Quesos Cerrato se enfrenta a su ex equipo, el club que le dio la oportunidad de debutar como profesional y en el que rindió a un excelente nivel. Barbour llega en un buen momento de forma y fue importante en el encuentro ante Burgos con un triple que puso por delante a los palentinos en el último minuto y con su defensa sobre Xavier en la última jugada.

La clave para el partido es no confiarse, estar concentrados desde el primer segundo y ahí la afición palentina puede ser clave, ya que si el ambiente está frío o expectante, se puede contagiar al juego colegial.

Esta noche de todas formas se prevé un gran ambiente en la grada ya hoy es el día de la foto oficial de la cantera del CD Maristas junto al primer equipo, por lo que la grada estará completamente llena contando con los jóvenes jugadores del club colegial más padres y madres que seguramente acompañen a sus hijos.

Además la directiva de Quesos Cerrato Palencia rendirá un sencillo homenaje a un palentino que está en boca de todos, el astudillano Oscar Husillos, atleta que el pasado fin de semana se proclamó Campeón de España en los 200 m. en pista cubierta con un registro que le sitúa en el ranking absoluto español en el décimo lugar y con mucho margen de mejora de un atleta que promete dar muchas alegrías a nuestra provincia. Un gran detalle de la directiva colegial.

El encuentro dará comienzo a las 21 h., se podrá seguir por la web de PalenciaBasket.com, FEBTv.com o Baloncesto en Vivo.


Comentarios de Facebook

  • Oscar.Pbm

    Que tengais mucha suerte y que animeis mucho,otro partido que me pierdo.

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.