Hoy tenemos el placer de publicar una entrevista con un jugador que a pesar de haber disputado solo una temporada en las filas de Palencia Baloncesto, se ganó el respeto de la afición palentina: Iñaki Narros (Pamplona 28-5-1981).

El jugador navarro llegó a Palencia en el debut del equipo en LEB Oro (Temp. 2009/2010), para sustituir al fichaje “estrella” del equipo (James Holmes) lesionado en el primer entrenamiento de la temporada.
Narros llegó con la vitola de máximo anotador en LEB Plata la temporada anterior con HNV Duar Navarra de Pamplona pero en una temporada marcada por las lesiones en Palencia, sus problemas físicos le impidieron mostrar la calidad que atesora.
Hoy es el líder del equipo de su ciudad Grupo Iruña Navarra equipo revelación de la categoría de plata del basket español.
Narros con Palencia Basket

La temporada 2009/2010 fue la del debut del baloncesto palentino en LEB Oro y Palencia Baloncesto presentaba una plantilla casi completamente renovada para afrontar el reto. El jugador franquicia elegido era James Holmes, pero en el primer entrenamiento de la temporada se lesiono. Rápidamente el club buscó un sustituto para el americano y se decidió por Iñaki Narros.

Repasando su estancia en Palencia el jugador recuerda que “aunque deportivamente no fue tan bien como yo esperaba, me encontré una ciudad muy acogedora y una afición cercana y cálida”.

La estancia de Narros en Palencia estuvo marcada por las lesiones. Llegó para sustituir a Holmes y unos continuados problemas físicos le impidieron rendir, hasta tal punto que el jugador decidió suspender su contrato con el club hasta recuperarse, “el momento exacto fue muy duro y lo único que se me pasaba por la cabeza era ayudar al Palencia de alguna manera. No quería engañar a nadie y quería ser honesto.”

Esta decisión permitió al club fichar un sustituto, Chus Poves que continuando el gafe del equipo en esa posición, se lesionó a los 4 minutos de su primer partido con la camiseta palentina. Finalmente Narros pudo recuperarse y ayudar al equipo para mantener la categoría. Tanto su entrega en la pista como el detalle de la suspensión del contrato hasta recuperarse hicieron que calase en la afición del Marta Domínguez donde siempre es recibido con una calurosa ovación “es increíble, cada vez que recibo aplausos de la gente me hace sentirme muy bien y querido”.

De los compañeros en Palencia “sigo teniendo mucha relación con Borja Martínez, de hecho suele venir a visitarme a Pamplona o yo a él a Madrid. Con Sergio y Natxo mantengo contacto telefónico” y recuerda que entre sus aficiones estaba “Salir de pinchos por la Calle Mayor.”

Para cerrar el tema de su estancia en Palencia aprovechamos para bromear un poco con Iñaki. Como buen navarro sabe valorar el buen comer y beber (ignorando esta segunda faceta)… existe el rumor de que en Palencia encontró un inolvidable templo gastronómico llamado El Trompicón (conocido popularmente por El Guarro), lugar que conoció gracias a “el señor Borja Martínez, al que siempre le estaré agradecido” y que ahora en Pamplona no puede disfrutar “(risas) no he vuelto a ser el mismo desde entonces….  ”
Pensábamos que con su afán emprendedor decidiría abrir alguna sucursal del famoso local en su ciudad pero “creo que no, porque el encanto lo da que está en Palencia”.
Tras su paso por Palencia, Narros regresó a su ciudad para liderar el debut del equipo navarro en la LEB Oro. Recuperado de sus problemas físicos realizó una buena temporada que no pasó desapercibida para los ojeadores de equipos ACB. Durante el verano se sucedieron negociaciones con distintos equipos que no fructificaron “por diferentes motivos, igual no jugar todo lo que me gustaría, la posibilidad de inseguridad en la cuestión económica…me hizo poner todo en una balanza y pensé que la mejor opción era renovar en Pamplona. Me encuentro en mi mejor momento y quería disfrutar jugando al baloncesto.”

Una vez desechada la ACB se centra en su continuidad en Grupo Iruña Navarra con aspiraciones de mantener la categoría, pero a pesar de que unos de los hombres llamados a ser la referencia del equipo (Mekongo) no ofreció lo que se esperaba de él, el equipo navarro se convierte en el matagigantes  y equipo revelación de la liga por que “el secreto es que éste es un deporte de equipo, hay un gran vestuario, el entrenador ha infundado una filosofía de equipo y lo estamos consiguiendo.” Aun así huye de cualquier tipo de euforia “de candidatos al ascenso nada, somos un equipo humilde cuyo objetivo es la permanencia y que si las cosas van bien intentaremos soñar con algo más.”

Disputada la primera parte de la liga asegura que “La Palma me ha sorprendido para bien ya que es un grupo muy joven y está manteniendo una gran regularidad. Y me está sorprendiendo que Breogan de Lugo esté tan abajo.” Y sobre Palencia Baloncesto opina que es “un equipo con mucho más talento que el año pasado, con jugadores muy polivalentes y un equipo muy incomodo. Creo que si mantienen una regularidad tienen muchas opciones de entrar en Play off.”

Iñaki Narros es uno de los jugadores de LEB mas activos en twitter, donde por ejemplo informa de todos los viajes del equipo y también tiene web propia www.inakinarros.com . De esta manera podemos seguir más de cerca su carrera a pesar de que asegura que “me lo tomo más como un hobby pero si que es cierto que es muy cómodo para darte a conocer colgando vídeos y más datos necesarios a uno mismo y al equipo.”

Narros en pretemporadaEsta temporada la liga esta siendo muy igualada y un gran espectáculo deportivo. A  pesar de todo no se puede seguir por ninguno de los múltiples canales de TDT, “la verdad que no se entiende, son partidos muy atractivos donde siempre los equipos se juegan algo y hay espectáculo. Creo que tendrían audiencia si se televisaran”

No podemos evitar uno de los temas más candentes en la actual liga, los problemas económicos. Un tema que le tiene “muy preocupado ya que aunque te garanticen un contrato mínimo estés donde estés está visto que no siempre se cumplen. La clave es que los equipos fichen conforme al presupuesto que tienen como hace el Palencia y el Grupo Iruña, y no por encima de sus posibilidades”.
Ambos clubes son ajenos a los problemas económicos por lo cual Iñaki asegura sentirse “a gusto porque tu equipo cumpla lo prometido, pero mal porque lo que hacen otros equipos adultera la competición.” ya que equipos con grandes deudas siguen fichando a costes muy elevados.
Y mientras esto sucede hay muchos jugadores que están sufriendo retrasos en los pagos o directamente no cobran “y lo están pasando realmente mal. Les obligan a reducir su sueldo un 50% o sino les amenazan con despedirlos y luego al final no ven el dinero.”

Entre las iniciativas en las que participa Iñaki Narros esta la de organizar juntos a otro Iñaki (Sanz) el torneo de baloncesto “basket 14 horas Navarra” que en el año 2011 vivo su exitosa primera edición y que “Por supuesto volverá este mismo año y confiamos que haya algún equipo palentino. El que quiera cotillear y ojear tenemos página web propia www.basket14horasnavarra.com. Tenemos ofertas de alojamiento y este año pasado ya tuvimos 5 equipos de otras comunidades”

Para finalizar mañana viernes se enfrentara de nuevo a Palencia Baloncesto en el Anaitasuna donde tendrán el apoyo del público local que responderá a la buena marcha del equipo pero “la gran diferencia es que el Palencia es un histórico del baloncesto así que llena el pabellón en todos los partidos. El Basket Navarra acaba de nacer y la afición Navarra se está formando.”
Sobre el encuentro opina que “quien domine el ritmo de partido y el rebote tendrá mucho ganado” en un partido que considera especial “si, contra Palencia siempre es especial aunque en la pista no hay amigos.”

Ha sido un placer poder compartir con Iñaki Narros su opinión respecto a temas relacionados con Palencia Basket, Grupo Iruña Navarra, la actualidad de la liga LEB y otras inquietudes del jugador navarro.

Desde www.baloncestoconp.es agradecemos a Narros su amabilidad a la hora de atendernos y le deseamos lo mejor, a pesar de que mañana queremos la victoria de Palencia Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…