Apenas hay noticias que animen la LEB Oro salvo la confirmación que Girona seguirá compitiendo en la categoría al haber entrado un nuevo equipo gestor. Clavijo tiene ya medio equipo para la próxima campaña confeccionado. Valladolid se queda sin patrocinador. Roburt Sallie ha demandado a la FEB y al Tarragona por daños al honor.

Sigue el cuentagotas de noticias en LEB Oro, de Palencia Baloncesto ninguna, ni positiva ni negativa, con lo que de momento se vive con tranquilidad el paso de los días aunque ya solo quedan 12 para el supuesto cierre de inscripciones en las diferentes categorías que se producirá el próximo viernes 6 de Julio.

Girona seguirá una temporada más en LEB OroLas buenas noticias han llegado para los aficionados gerundenses, esta semana (como nos dejó alvaro en los comentarios), Girona confirmó su continuidad en la categoría ya que habrá un cambio en los dirigentes y los actuales gestores darán paso a un grupo de personas relacionadas con el baloncesto que intentarán sacar adelante a un equipo que ha tenido y sigue teniendo numerosos problemas económicos que aun así le van a lastrar.

El único equipo que ya tiene media plantilla confeccionada es Clavijo. El equipo de Jesús Sala renovó esta semana a Quique Suarez y con el alero son ya 6 los jugadores renovados con lo que el proyecto de los riojanos va por muy buen camino y aunque también quieren renovar a dos de las grandes sensaciones de la pasada temporada, Matt Witt y Shane Lawal, estos jugadores seguro que tendrán buenas ofertas por ahí.

Hasta aquí las buenas noticias porque no hay mucho y ahora hablamos sobre las malas noticias en la categoría comenzando por la denuncia de Roburt Sallie, ex jugador de Tarragona, más que una mala noticia una noticia curiosa al menos.

Fue cortado en diciembre aparentemente por bajo rendimiento aunque a principios de año el periódico catalán “El 9 Sportiu” publicó la noticia de que el jugador norteamericano había dado positivo por la ingestión de un medicamento llamado “Extenze” usado según aquel periódico para el alargamiento del pene y que contiene sustancias que dan positivo. El jugador norteamericano ha negado que tomara este medicamento (el control antidopaje al que se refería el periódico catalán dio negativo parece ser) y ha demandado a la FEB y al Tarragona por daños al honor por haber difundido la noticia, una demanda que ha presentado en EEUU por cierto. Curioso cuando quién levantó la liebre fue el diario catalán.

Volviendo a la categoría los rumores sobre desapariciones siguen latentes. La pasada semana la prensa leonesa confirmaba la presentación al ayuntamiento leonés de dos proyectos para sacar adelante un club nuevo en EBA o LEB Plata por lo que parece que las esperanzas de continuidad de Baloncesto León se disipan casi seguro. Habrá que estar atentos hoy a posibles malas noticias para UB La Palma, noticias que parece ser pueden ser negativas y podrían llevar a la desaparición de club (el tema de la ejecución de los avales puede ser la clave).

Otra noticia que saltaba el viernes era la decisión de la Denominación de Origen Blancos de Rueda de dejar de patrocinar al CB Valladolid, una decisión que va a perjudicar mucho al club vallisoletano sobretodo con la situación económica que viven. Aun mantienen la esperanza de que Menorca no logre reunir el dinero y documentación necesaria para culminar el ascenso deportivo aunque desde las islas llegan buenos presagios. El CB Valladolid es el primero en LEB Oro en abrir el periodo de renovación de abonos, a 99 euros, salgan en ACB o LEB Oro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.