Tras el buen estreno de Porzingis, se espera la confirmación de esas buenas sensacionesPrimer partido de la segunda vuelta, otra vez otro partido consecutivo para los colegiales ( en la primera vuelta ya jugamos contra Lleida y Cáceres de forma consecutiva en casa, con sendas victorias), y esperemos que se repita el mismo resultado, la victoria, ante un Ourense, que a pesar de figurar en la última posición, no es el equipo blando y sin carácter con el que se enfrentó en la primera vuelta y al que Palencia venció con mucha solvencia, dominando desde el inicio de partido.

Durante las primeras jornadas de liga Ourense siempre tuvo el mismo problema, ante momentos complicados en los que el rival se iba en el marcador un poco, los de Rafa Sanz bajaban los brazos y permitía que sus rivales, además de dominar el juego, lograran resultados amplios. Así les llegaron las derrotas ante Palencia, Cáceres, Knet, Barcelona,… hasta la séptima jornada, donde la victoria ante Huesca les permitió serenar los ánimos, y a partir de ahí, sin lujos, sin que lleguen resultados totalmente buenos, han ido logrando algunas victorias pero lo más importante, han competido hasta el final de los encuentros.

Palencia seguro que trae malos recuerdos a la afición orensana, no hay que olvidar que hace dos temporadas los gallegos certificaron su descenso a LEB Plata en la cancha palentina, un partido en el que los palentinos también se jugaban mucho, la ventaja de campo en los playout, y en un partido de nervios, los colegiales fueron mejores.

No parece que Rafa Sanz vaya a tener problemas de lesiones, un equipo que tiene tres referencias fundamentales como son Nick Barbour, Andy Ogide y Mateo Kedzo, pero sin olvidar el gran trabajo que hace por fuera y por dentro Julio González y la dirección del ex de Palencia Baloncesto, Raúl Mena, o la del joven, pero ya veterano, Rai López.

Raúl Mena será uno de los protagonistas en la presentación, será la primera vez que el base madrileño visite la cancha palentina tras su paso por Palencia, y seguro que será recibido con cariño.

Para el técnico de Ourense, Rafa Sanz, el partido de la primera vuelta forma parte del pasado y aseguraba que “no cuenta ahora. Lo importante es que hoy en día somos mejores que entonces, y ojalá dentro de 4 meses seamos mejores que ahora“.

El técnico cordobés al analizar a Palencia Baloncesto destacaba que “están teniendo un muy buen rendimiento, son un equipo que trabaja bien y que juega durante muchos momentos de los partidos con buen criterio. Están bien trabajados y se conocen, saben lo que hacer y cómo. La evolución de su equipo y de su club ha sido lenta, pero constante. Se les ve bastante asentados. Su clasificación no es fruto de la casualidad, sin duda“.

Rafa Sanz piensa que su equipo tiene posibilidades de ganar pero eso “ pasa por hacer un partido bueno, no creo seamos inferiores a priori a nadie. Eso sí, hay que jugar con mucha inteligencia y determinación“.

En cuanto a Palencia Baloncesto, los nuevos han seguido trabajando para acoplarse al equipo, sobretodo en el caso de Chema González y Janis Porzingis, ya que Ivan Martínez, necesita no solo minutos sino también ultimar su preparación física.

Con todo lo preocupante sigue siendo la lesión de Quique Garrido, que no acaba de curarse del todo, y hoy se conocerán los resultados de las pruebas que le han echo, que esperemos resulten esperanzadoras para el base gerundés.

Aunque Palencia debe ser el favorito para la victoria en este encuentro, una de las premisas claras para este partido será evitar la excesiva confianza, y seguir trabajando como se trabajó en defensa en el partido ante Melilla, que durante algunas fases del encuentro, nos recordó a ese fantástico equipo de pretemporada que asfixiaba a sus rivales y les obligaba a perder muchos balones.

El encuentro dará comienzo a las 21h. y se podrá seguir a través de la página de inicio de la web de Palencia Baloncesto, así como a través de FEBTv, Baloncesto en Vivo y ACUP Radio, que es la emisora que pone voz a las retransmisiones de televisión.

 

Análisis de Ourense Baloncesto

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…