Quesos Cerrato Palencia 94 – Amics Castelló 75

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia ante Amics Castelló

Pocas palabras bastan para describir a un Quesos Cerrato Palencia que más que jugar el mejor partido de la temporada, jugó la mejor primera parte de todo el campeonato, porque la segunda parte fue como las dos prórrogas del pasado viernes ante Melilla, un añadido pero sin la emoción de aquel encuentro.

Y uno de los culpables de todo ello fue el MVP de la Copa, un tal Daniel “Curry” Rodríguez, que de nuevo volvió a exhibirse, con un primer cuarto memorable digno de los grandes de esta liga, y demostrando que es el “playmaker” de esta liga, nuestro particular Stephen Curry.

Como decía Toni Ten en la rueda de prensa, Castelló no comenzó tan mal, a cada canasta palentina respondía con una suya, con cambios de ventaja, empates, mates, … hasta que apareció un demonio llamado Dani Rodríguez que comenzó a hacer de las suyas.

Como dirían los más viejos del lugar, corría el minuto 5 de partido cuando apareció en el horizonte un tal Dani Rodríguez para anotar un parcial de 9 a 0 el solito, con canastas de todos los colores, que ponían a los palentinos con 10 puntos de ventaja, 12 tras dos tiros libres de Urko Otegui, que se quedarían en 7 al finalizar el primer cuarto, 27 a 20.

La afición palentina acababa de presenciar la mejor exhibición de esta temporada en un solo cuarto, 18 puntos sin fallo de ese mago llamado Dani Rodríguez.

Hubiera sido un final perfecto a un cuarto perfecto del base colegial, pero quedaban otros 30 minutos de partido que el conjunto palentino se atrevió en reducir a solo 10, el tiempo en el que Castelló vio que “meter mano” a este Palencia, a día de hoy, no solo se debe hacer en base a un gran trabajo ofensivo sino que en defensa hay que trabajar mucho …. y tal vez algo más.

Ese “malo malote” de Sergio García nos dejaba con las ganas de ver más a “Curry” Rodríguez, al menos durante algunos minutos, pero nos dejaba al “Senor Barnes” y al chiguito de Dani Pérez, a los que se unían el “no emascarado” McCarron y un tal Fakuade,  y es que entre Dani Pérez, McCarron y Fakuade, fabricaban una jugada entre los tres que si hubiera culminado Fakuade a la primera hubiera sido una de las jugadas de la temporada, pero que aun así, y tal vez más que nunca, demostró el espítiru de lucha de cada jugada de este EQUIPO, así, en mayúsculas.

Toni Ten pedía tiempo muerto a falta de 7:35, pero daba igual, Castelló daba la mano y Palencia se comía el brazo; en cinco minutos y medio Castelló había anotado 3 puntos, pero además los palentinos, dejaban en KO técnico a un Castelló que durante un par de minuto deambulaba sin rumbo en la pista, obligando a Toni Ten a pedir otro tiempo más para espabilar a los suyos.

Cómo lo vería la parroquia palentina que a dos minutos para el descanso vivía el partido como una fiesta, porque lo era, porque la superioridad de los de Sergio García era total, moral y físicamente, llegando al descanso con 21 arriba, 56 a 35…. y más que podía haber sido.

La segunda parte comenzaba con intercambio de golpes, con los castellonenses intentando defender su orgullo, pero ante un Palencia que apenas se relajaba para mantener las distancias, teniendo la oportunidad de rotar a los hombres y de dar un buen premio tanto a Dani Machón como Alvaro Reyes que tenían su momento de gloria con sus canastas, un gran colofón de un Palencia que no dio ningún respiro y que demostró el porqué de su liderazgo en la liga. Un feliz 94 a 75.

Gran victoria en una jornada en la que se tenía respeto por el rival que llegaba al Marta Dominguez, que no pudo demostrar su nivel porque enfrente tuvo a un Palencia muy superior, tanto mental como físicamente y que como decía Toni Ten en rueda de prensa, si sigue así pocos serán los que logren vencer a este Palencia.

El mejor: Por su exhibición del primer cuarto, el MVP Dani Rodríguez, porque los ganadores los son siempre, porque el demostró no solo en la copa sino en este partido, que es uno de los líderes de este equipo. Y es que por su explosión a nivel individual eclipsa la labor de jugadores como McCarron, Urko, Fakuade, Barnes,… no vamos a poner a la plantilla al completo, pero sería merecido el premio en conjunto.

Lo peor: Pues el rival, porque esperábamos más de un Amics Castelló al que tras ver durante muchos de los encuentros hasta esta jornada nos había maravillado por su juego, por su propuesta pero ante un Palencia brutal, no pudo devolver la pegada de un conjunto que cada jornada que pasa es más consistente.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…