Tiempo muerto en el segundo cuartoLa victoria de Quesos Cerrato Palencia el pasado viernes ante Ford Burgos nos dejó a todos los aficionados una enorme satisfacción, no solo por ser la primera victoria en LEB Oro sobre el equipo burgalés, sino porque de golpe y porrazo nos hemos quitado un sambenito derrotista que nos hacía pensar que un partido frente a los de Casadevall era una derrota segura aunque durante 20 minutos, esa creencia pesó en el ambiente del Marta Dominguez que veía en el partido los mismos males que en encuentros anteriores.

Pero algo cambió en la segunda parte, como si el viento se hubiera llevado los malos augurios y con solo dos o tres acciones consecutivas de los palentinos en las que sin reducir la desventaja por debajo de los 9 puntos, dio muestras de otra actitud, más positiva, y antes que comenzaran remontar el equipo, el público lo captó y se involucró y fue como una ola ya que a partir de ese momento jugadores y público fueron uno hasta el final.

Diario Palentino publicaba ayer [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]de la mano de David del Olmo en el que analizaba la trayectoria del equipo colegial estos últimos años en la LEB Oro durante las siete primeras jornadas de competición, donde muy acertadamente comentaba que el equipo esta temporada había logrado rebajar los puntos que recibe en cada encuentro y por supuesto, que el equipo no estaba funcionando en ataque de momento como se esperaba; un juego poco “divertido” como se ha dicho en los comentarios de esta web, aunque hayamos logrado varias victorias.

Quesos Cerrato remontó en base a su gran capacidad defensiva (por cierto, hemos incorporado una nueva estadística, una más, que es la clasificación de los equipos por pérdidas provocadas en el rival, y ahí es líder destacadísimo Quesos Cerrato Palencia), la misma que en encuentros anteriores pero el cambio se produjo en la segunda mitad, donde vimos realmente al equipo que tanto gustó la pasada campaña, juego alegre, transiciones rápidas, donde varios jugadores comenzaron a reivindicarse, como Barbour que celebró con mucha rabia varias canastas suyas consciente que hasta este partido no había dado todavía lo mejor (y puede dar mucho más), o Urko Otegi que recuperó su mejor versión con ese tiro de 4 metros tan letal, aunque todos los jugadores dieron un paso adelante y lo más importante, todos ellos disfrutaron la segunda parte e hicieron disfrutar al público.

Ese puede haber sido el gran mérito del equipo, volver a divertir, porque las victorias, y más como se produjo la del viernes, ayudan a mejorar. Ya se vieron atisbos de buen juego en Málaga, en Barcelona o en Andorra, pero en casa este ha sido el primer buen partido de verdad y puede significar el punto de inflexión necesario para mejorar en el juego ofensivo, tomar confianza en el tiro, pero sin lanzar campanas al vuelo que queda mucho y jugamos en Ourense ante un rival herido y que no ha vencido en su cancha. Ahí hay que confirmar las sensaciones.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.