Palencia Baloncesto se enfrentará esta noche a partir de las 20:30 h. a la gran sorpresa de la liga, Grupo Iruña Navarra, en la que milita en el ex de Palencia Baloncesto, Iñaki Narros.

Narros defendiendo a Forcada la pasada temporadaEl final de la segunda vuelta se acerca, a Palencia le quedan con el de hoy 5 partidos, y al igual que la pasada temporada por estas fechas, es hora de empezar a ganar porque sino los nervios pueden causar verdaderos problemas.

La situación, por mucho que el aficionado lo piense, no es más preocupante de lo que era la pasada campaña y es que en las mismas fechas en las que estamos, Palencia contaba con las mismas victorias y el resto de rivales estaban a un nivel similar.

Palencia Baloncesto ha salido o saldrá, a las 9 de la mañana camino de Pamplona.  Los de Natxo Lezcano parten con la idea fija en la victoria tras la derrota en Ourense. El técnico vasco ha viajada con todos los hombre aunque con la duda y más que probable ausencia de Samuel Haanpää y los problemas físicos de Tim Frost con los que acabó el partido de Orense.

Sin duda Anaitasuna va a ser una de las canchas más complicadas de esta liga, una cancha en la que hasta ahora han perdido un solo encuentro y en el último, ante Leche Río Breogán, tuvieron que ir a la prórroga.  Palencia solo ha disputado un encuentro de competición oficial en la coqueta pista de Anaitasuna, aunque fue hace dos temporadas cuando ambos conjuntos militábamos en LEB Plata. Una victoria ante Navarra daría un nuevo empuje a las aspiraciones del club colegial de alejarse de la zona de peligro antes del comienzo de la segunda vuelta.

En cuanto a los navarros, el optimismo se ha plantado entre sus aficionados, lógico. Las 7 victorias con las que cuentan actualmente son para soñar con cualquier cosa y ya se comienza a oir hablar de playoffs aunque desde la plantila y cuerpo técnico se apela a la tranquilidad y a tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Así lo dejan entrever en las entrevistas que estos días han realizado diferentes medios de comunicación a técnico y jugadores.

Jareño comentaba en la web del club que “el Palencia al que le ganamos en pretemporada ha cambiado mucho”. En aquella ocasión Palencia había disputado varios encuentros consecutivos y llegaba con algunas bajas.

No parece que en este encuentro el equipo navarro vaya a tener problemas de bajas, salvo las molestias que lleva arrastrando el ex de Palencia Iñaki Narros aunque jugará el partido sin ninguna duda.

Por lo demás Javier González Jareño puede alinear como cinco inicial al formado por Iñaki Sanz, Iñaki Narros, Romá Bas, Jason Blair y Robert Joseph, el cinco más repetido por el técnico madrileño. Entre todos ellos destacan Blair o Narros, pero también el excelente pivot Robert Joseph o jugadores tan trabajadores como Romá Bas.

El partido dará comienzo a las 20:30 h. con la presencia de unos pocos aficionados palentinos mientras que nosotros activaremos el chat a partir de las 20 h. para seguir el encuentro en Baloncesto en Vivo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.