Esta noche Quesos Cerrato Palencia se juega parte de sus opciones de disputar la Copa Princesa, al menos la de jugarla en casa, ya que además GBC y Oviedo Baloncesto, tienen esta jornada dos complicados rivales y una posible derrota de alguno de ellos dos, facilitaría mucho las cosas a los palentinos.

Los palentinos se enfrentan a un Calzados Robusta que no ha iniciado a un buen nivel la temporada aunque durante el último mes ha dado pasos en su mejoría pero sin lograr mantener una regularidad que le permita alejarse de la zona de descenso, está empatado con Marín que es penúltimo.

Sin duda el conjunto riojano es la sorpresa negativa hasta el momento, un equipo que cuenta con un buen plantel donde dos ex de Palencia como Quique Garrido y el ex capitán Carles Bravo, son una parte importante del mismo. Al igual que el conjunto riojano los dos ex de Palencia también han mantenido un nivel irregular aunque son dos jugadores de un gran nivel y peligrosos.

A pesar de la clasificación el Palacio de los Deportes riojano no se ha dado nada bien históricamente y como último antecedente, con una diferencia en la clasificación similar a la de esta temporada, los de Antonio Pérez vencieron a los palentinos en Logroño y en el Marta Dominguez los palentinos vencieron casi casi en el último segundo, con una jugada polémica en la que Marc Blanch recuperaba un balón que daba la victoria a los palentinos.

Los palentinos tienen a la vista un objetivo que esta temporada se ha puesto caro, la Copa, y si quieren tener opciones de disputarla, esta noche no pueden fallar porque seguro que los del hacha estarán preparados.

Quique Garrido: “Palencia es el sitio donde he estado más años, me trataron muy bien”

El conjunto riojano se encuentra en la zona baja de la tabla y para Quiquela situación no es la más idónea, de todo se aprende, con los años te das cuenta de que cada año es un reto más y esté arriba o esté abajo, de todo se aprende“. Quique Garrido es de los jugadores más veteranos de la plantilla y está en proceso “de tirar del carro de los más jóvenes y ayudarlos en lo máximo que se pueda en el crecimiento del equipo, llevar a puerto todo y que todos entiendan lo que quiere Antonio.”

Garrido ha vivido situaciones difíciles, como el año pasado con Navarra “pero es un reto más, quedan 20 partidos y mañana tenemos otra oportunidad más contra un gran equipo, que mañana tienen que hacerlo mejor que nosotros, quedan dos partidos, y ellos se quieren meter en la Copa“. Garrido considera que a Palencia le puede pesar “el que nosotros hagamos un buen trabajo y si llegamos a un final igualado, cuidado, ellos se qué quieren estar en la Copa, también les puede pesar un poco aunque sean veteranos y nosotros tenemos nuestras bazas.”

En cuanto a su pasado en el conjunto colegial, Garrido señalaba que es la tercera temporada en la que se enfrenta a los colegiales “ilusión de volverlos a jugar de competir en la cancha contra ellos, son piques sanos, nos damos en la cancha pero luego tenemos amistad. Palencia es el sitio donde he estado más años, me trataron muy bien, y siempre me he sentido muy querido, tengo un cariño especial pero sin más, mañana toca ganar y ya está.”

Antonio Pérez: “Su juego de bloqueo directo genera muchas ventajas”

Antonio Pérez analizaba para los medios el encuentro ante los palentinos antes del parón navideño, ante un rival que para el técnico gallego es “un muy buen equipo, con jugadores con experiencia, jugadores con mucha capacidad ofensiva, y buen concepto del baloncesto, bien entrenado y es un reto grande para el equipo. Debemos poner nuestro máximo nivel de concentración, nuestro máximo nivel ofensivo para poder sorprender a Palencia.”

De Palencia, además de destacar a casi toda la plantilla, destaca la capacidad ofensiva de los de Sergio Garcíaen todas las posiciones, su juego de bloqueo directo genera muchas ventajas. Su cuatro, Otegui sobretodo, genera mucho desde el bote, desde el pase desde el uno contra uno, con mucho rebote.”

En las posiciones interiores destaca la versatilidad de los pivots “pueden hacer dos posiciones, un equipo con mucha capacidad, versatilidad ofensiva. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido defensivo, la batalla del rebote vamos a intentar que esté de nuestro lado que el otro día perdimos, tener una buena respuesta a pequeños errores que pueda haber en el partido.”

Con respecto a su equipo Antonio Pérez cree que “está más sólido en ciertas cosas, en ataque el equipo tiene muchas capacidades de anotación, y en defensa tenemos que dar un paso adelante en determinados momentos del partido, cuando hay dificultades tenemos que sacar más energía desde la defensa y el rebote para agarrarnos al partido.”

En general Antonio Pérez destaca al plantel al completo “impone el nivel que tienen sus jugadores, que han pasado muchas batallas, que han ascendido muchas veces, que han pasado dificultades, son jugadores que para la liga tienen mucho nivel; que sean líderes es circunstancial porque hay 5-6 equipos en una victoria, cualquiera de esos equipos son equipos importantes en la liga, a un solo partido podrían ser favoritos, pero vamos a intentar ganar el partido.

Sergio García: “Para nosotros es una pista complicada que históricamente no se nos ha dado bien”

De nuevo el conjunto palentino afronta un partido entre semana como visitante que llega para ambos sin apenas tiempo de descanso y tras la importante victoria del pasado viernes ante Ourense, Sergio señalaba que Calzados Robusta cuenta “con una plantilla muy larga, con un nivel de talento importante, que probablemente el nivel de los jugadores y de su juego no hace justicia a la clasificación, probablemente sea un equipo con suficientes argumentos, buenos jugadores, buen entrenador…. seguro que van a coger el ritmo de victorias pronto y estarán en una mejor posición que ahora porque tienen argumentos para ello.

Como todo el mundo sabe la pista riojana es una cancha que como recordaba Sergio Garcíahistóricamente no se nos ha dado bien, hay una oportunidad de darle la vuelta a eso, de seguir con opciones de acabar la primera vuelta en una posición privilegiada, nosotros estamos muy motivados, centrados en ese partido, partido importante de cara a nosotros.

La experiencia de la plantilla riojana es una de las cosas que Sergio García destacaba, una plantilla “con un equipo liderado por jugadores muy experimentados como son Carles Bravo, Galarreta y Quique Garrido, son jugadores que junto a Adrián Laso, que a pesar de ser joven es un jugador con experiencia también, son jugadores que conocen la liga, como hay que jugar, conocen los ritmos del partido y eso les hace tener un peso específico dentro del equipo“.

Además cuentan con varios jugadores extranjeros con buen lanzamiento “con un nivel de talento importante, un nivel de lanzamiento exterior muy bueno como es en el caso de Bonifant, un cuatro casi como un alero, con un nivel de tiro importante que está marcando un poco el estilo de juego de los partidos y tendremos que adaptarnos para dificultarle los tiros porque es un jugador que lo está haciendo bien unido a estos jugadores nacionales.

La clave para Sergio García pasa por afrontar el partido con “muchísima intensidad y con el criterio que nosotros necesitamos para llevar el partido a lo que nos interesa, tenemos que ser capaces de mandar y marcar nuestro estilo dentro del partido, porque si vamos a remolque o al estilo que ellos proponen nos pueden dificultar el partido, tenemos que afrontar el partido desde la primera jugada.

El partido se disputará a partir de las 20:45 h. y se podrá mal ver en CanalFEB además de poder seguir el jugada a jugada en Baloncesto en Vivo. Activaremos el chat con la señal en directo a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.