Cuando aun no ha concluido la temporada 2010/2011 y no se sabe quién acompañará a Murcia en el ascenso, los equipos comienzan a planificar la temporada próxima.

Aranzana en el encuentro de liga ante CáceresGranada, Menorca y Rioja, serán de momento, los nuevos inquilinos de LEB Oro y los dos primeros serán sin duda para la próxima campaña dos de los grandes favoritos para subir mientras que Knet Rioja, intentará mantenerse en la categoría.

Y aunque Aguas de Sousas Ourense ya es equipo de LEB Plata (de momento, si no cambian las cosas), Salva Arco, uno de sus jugadores más importantes y que todavía tenía contrato en vigor, ha rescindido su contrato con el equipo orensano y está libre para fichar por cualquier equipo. Un jugador muy interesante aunque seguramente con un sueldo muy alto.

Leche Río Breogán: Ha sido uno de los primeros equipos en realizar movimientos y el primero de ellos ha sido la renovación del técnico Pepe Rodriguez que ha realizado una gran temporada tras sustituir al anterior inquilino del banquillo breoganista, Rubén Domínguez. La llegada de Rodríguez supuso un antes y un después en el juego y ambiente en el equipo gallego. La recta final de temporada de Breogán ha sido para enmarcar y solamente el todopoderoso Obradoiro ha logrado doblegar al equipo lucense. En cuanto a sus jugadores hay muchos rumores. A Forcada le vuelven a pretender en Cáceres, Arteaga suena para volver a la ACB de la mano de Gran Canaria, Feldeine parece tener muchas novias tras la gran temporada en su estreno profesional en España.

Cáceres Creativa: Más que rumores, lo que circula en el entorno del equipo extremeño son el cruce de declaraciones entre el actual entrenador, Gustavo Aranzana y el ex médico del equipo Marcos Maynar. El ex médico de Cáceres realizó unas declaraciones tras su destitución Abril en las que acusaba a Aranzana de hacer jugar a varios jugadores lesionados, algo que el técnico vallisoletano se ha encargado de desmentir en rueda de prensa con datos y documentos. En el plano deportivo parece que Aranzana tiene todos los papeles para continuar una temporada más.

Girona FC: Tras la espectacular temporada de Girona, que cayó por 3 – 0 en las semifinales de los playoffs ante Ford Burgos, el técnico Ricard Casas todavía no deja claro cual va a ser su futuro, si seguirá al frente del equipo gerundense o esperará alguna oferta de equipo ACB. La directiva, como no podía ser de otra forma, le ha ofrecido la renovación. En el plano no deportivo, las dificultades económicas por las que ha pasado el equipo catalán a lo largo de la temporada han obligado a ejecutar el aval para poder pagar alguna de las nóminas que se adeudaban a los jugadores.

Grupo Iruña Navarra: Sorprendentemente, tras la gran temporada realizada por el equipo navarro, la continuidad del club pamplonica no está asegurada y según desprendían las declaraciones del presidente de Basket Navarra, Javier Sobrino, en Diario de Navarra, la “continuidad no está asegurada”. Necesitan patrocinador para continuar en LEB Oro.

Menorca Basquet: Confirmada la no continuidad del técnico del ascenso a la ACB, Paco Olmos, y la ejecución de la clausula que desvincula a Caio Torres del club balear, el club menorquín trabaja para salir la próxima temporada en Adecco Oro y para asegurar la continuidad de la entidad, el equipo ha entrado en Concurso Voluntario de Acreedores.

Palencia Baloncesto: Como se ha podido leer en prensa durante estos días, la continuidad de Natxo Lezcano al frente del banquillo de Palencia Baloncesto es prácticamente segura, salvo imprevistos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…