Buen inicio de Filipenses y Agua de Mar CB Palencia

UC La Gallofa & Co aprovechó su presencia en Palencia para realizar un doble enfrentamiento ante los dos equipos palentinos en Primera Nacional Masculina que suponía para Filipenses sus primeros minutos de partidos de esta pretemporada, y para Agua de Mar CB Palencia su segundo amistoso del fin de semana, además de aprovechar este desplazamiento para que los equipos de cantera de Cantbasket se enfrentaran a los de Filipenses por la mañana y CB Palencia por la tarde.

Durante la mañana del domingo el Marta Dominguez acogía el primero de los dos enfrentamientos donde las principales novedades de los palentinos estaban en la presencia de Sergio Alonso volviendo a la disciplina colegial, y la de Juanpe García que debutaba como jugador de Filipenses.

_MG_9918

Encuentro igualado en líneas generales, con los lógicos desajustes durante los primeros minutos, pero con Filipenses mucho mejor plantado en defensa que un conjunto cántabro al que le faltaban algunas piezas importantes y en el que cabe destacar la presencia del palentino Edu Crespo que estará en tierras cántabras esta campaña.

La mayor profundidad de banquillo de los palentinos resolvía el encuentro en la segunda parte para llevarse la victoria por un claro 67 a 44.

Por la tarde La Gallofa & Co se enfrentaba al Agua de Mar CB Palencia que venía de hacer un muy buen encuentro la tarde del sábado ante un EBA como Baloncesto Venta de Baños.

El partido transcurría por los derroteros del encuentro de la matinal del domingo, con los palentinos practicando su particular juego de intensidad defensiva y ataques rápidos que poco a poco se iban atragantando a los visitantes que veían que en el segundo cuarto CB Palencia se escapaba y anotaba un triple al borde del descanso que llevaba el partido a una renta de 9 puntos para los de Juan Carlos Martín.

En la segunda parte seguía el dominio de los palentinos que al final se llevaban el encuentro por 67 a 58 que supone la primera victoria de la pretemporada.

CB Villamuriel se estrena en la Copa con derrota

CB Villamuriel inició su andadura en la Copa de Primera Femenina de Castilla y León con derrota ante Castilla Sport de Burgos y al que se presentaron el pasado sábado con varias jugadoras tocadas tras las primeras sesiones de entrenamientos de la pretemporada.

Desde el inicio el conjunto burgalés se mostraba superior, con un parcial de salida de 20 a 7 que marcaría el desarrollo del encuentro aunque en el segundo y tercer cuarto, Villamuriel lograba perder los parciales por un estrecho margen aunque la ventaja al final del tercer periodo subía hasta los 17 puntos.

El partido se cerraba definitivamente en los primeros minutos del cuarto final con un parcial de 11 a 0 del Castilla Sport, para finalizar el partido con las palentinas desfondadas y un marcador final de 67 a 39.

La siguiente cita de las cerrateñas será el próximo sábado y domingo en casa ante Agustinos E. Leclerc y Filipenses, en el primer derbi palentino de la temporada.