Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 49 – Proconsi Ciudad de Ponferrada 104

Tercera jornada de la liga autonómica en la que el Talleres Alberto CB Palencia recibió otra derrota a domicilio por parte del conjunto berciano quien mantuvo un alto nivel competitivo tanto en ataque como en defensa.
Realizando transiciones rápidas que culminaban en tiro a media distancia o segundas oportunidades que aprovechaban sus hombres grandes.
En defensa los bercianos presionaron en todo el campo durante todo el partido a lo cual los morados respondieron sin problema e incluso llegaban a finalizar entradas con éxito en situaciones de 2c1.
En el tercer cuarto se vio el mejor juego de los morados con transiciones rápidas y un juego en estático fluido. La subida del balón era los más costoso ya que los visitantes tocaban continuamente a los atacantes tanto con las manos como empujando con la cadera, lo que los colegiados tardaban en sancionar.
Una jornada más, los morados dan la cara a pesar de la diferencia en el marcador, siendo consciente de que deben seguir trabajando.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (3), Manu (3), D. Gómez (10), Javi G. (6), Rafa (12), Blánquez (5), Reque (4), Mario (6), Javi M. (-), Javi Á. (-)

Proconsi Ciudad de Ponferrada: Velasco, D: (23), Fernández, B. (6), López, M. (8), García, A. (2), Rodríguez, L. D. (3), Lorenzo, A. (6), López, J. (5), Rodríguez, A. (19), Miranda, A. (-) Raga, A. (18), Pacios, M. (4), Hernándo, J. (10)

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 73 – Copycentro CDP 99

Impresionante partido el jugado por Quesos Lavega CB Palencia en la mañana del domingo en el Campo de la Juventud de Palencia contra el equipo de Ponferrada, Copycentro CDP.

_MG_0893Afrontó su partido sin miedo ninguno ni complejos contra las torres bercianas , con la valentía que ya nos viene acostumbrando, con alternativas en el marcador , llegando al final del primer cuarto con ventaja, pero la fortaleza del equipo rival basado en el juego de sus dos jugadores interiores (Ramón y Sánchez) que anotaron 70 puntos de los 99 conseguidos por su equipo, y que no pudieron frenar con más de 1,90 de altura cada uno, y la desastrosa actuación arbitral una vez más del sr. Minguez ( y ya no sabemos cuantas veces a lo largo de varias temporadas) , pudo con los morados, que nunca tiraron la toalla, como demostraron una vez más en el último cuarto del partido, que como en el primero se impusieron en el marcador.

Destacar la labor del equipo que siendo de primer año y con varios jugadores que debutan en competición autonómica, dejan todo sobra la cancha, a pesar de sus carencias físicas y del trato recibido por el colegiado anteriormente citado.

Anotadores

Quesos Lavega CB Palencia: ANGEL(14), EDU (6), DAVID (14), ALONSO(9), NICO (4), MONTES (-), RODRIGO (-), LUIS (-), ALEJANDRO (8) y MARIO (8).

Copycentro CDP: RAMON (40), CASADO (6), SANCHEZ (30), CAPELO (2), SOUTO (6), PEREZ(-), FERREIRO ( 5), FERNANDEZ (-), PEREZ (-), MARTINEZ (-), RODRIGUEZ (6) y MEPAYO (4).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Perfumerías Avenida “C” 29 – CB Palencia 79

Las chicas del infantil del C.B.Palencia consiguieron la victoria frente al Perfumerías Avenida “C”, gracias a una primera parte de muchísima intensidad.
Después de una jornada de descanso, el equipo infantil viajaba a tierras salmantinas dispuesto a volver a la competición al máximo nivel. A pesar de tener algunas bajas y del madrugón que supuso el desplazamiento, las palentinas empezaron el partido muy acertadas de cara al aro y con un buen ritmo defensivo, acabando el primer cuarto por delante en el marcador. (10-25)
Fue en el segundo cuarto cuando el conjunto morado rompió el partido gracias a su mayor intensidad defensiva, la cual generó muchos robos de balón y permitió que la ventaja aumentara hasta los 40 puntos al llegar al descanso. (16-56)
En la reanudación del partido, las jugadoras del CBP volvieron al campo con la misma energía de la primera parte, y fue en este periodo cuando posiblemente desplegaran su mejor juego en estático, pero sin el acierto ya de los minutos anteriores. El conjunto salmantino también tuvo su mejor versión después del descanso y supo aprovechar muy bien a sus jugadoras exteriores, que durante este cuarto hicieron gala de su rapidez en el 1c1 consiguiendo sacar muchas faltas a las jugadoras palentinas. Aun así, la diferencia en el marcador siguió aumentando poco a poco para el equipo visitante hasta llegar al pitido final. (29-79)
Después de esta trabajada victoria, las infantiles del CBP tienen por delante otra jornada de descanso más el puente de todos los santos antes de volver a la competición el día 5 de Noviembre frente al C.B.Villamuriel en el pabellón Adolfo Nicolás.

Anotadoras

Perfumerías Avenida “C”: Santzksa (6), Díaz (2), Martín (1), González (5), Barragán (5) – Cinco inicial – Hernández (1), Rodríguez (1), Abilio (1), González (4), Hernández (-) y Plaza (3).
CB Palencia: ofía (6), Laura (-), Sara (4), Celia (36), Lucía L. (13) -Cinco inicial- Victoria (-), Leti (16), Lucía A. (4) y Cristina (-).

Infantil Masculino

CB Palencia “A” 71 – Tu Visión Óptica CDP 44

Primera victoria de la temporada para el infantil del CB Palencia A frente al Ciudad de Ponferrada en la tercera jornada del campeonato. Los morados tenían una buena oportunidad de hacerse con la victoria y no dejaron escapar la ocasión, después de dos derrotas contra equipo superiores.
Los primeros compases del encuentro fueron para los bercianos que comenzaron más enchufados el choque. Tras unos minutos de igualdad, los palentinos consiguieron ponerse por delante en el marcador y llegar al final del primer cuarto con 18-12 en el luminoso. Pero donde se marcaron las distancias fue en el segundo período; un parcial de 18-3 para los locales ponía con veinte puntos de ventaja a los morados en el descanso (36-15).
En la reanudación, los visitantes salieron con la intención de no perder la cara al partido y conseguían un parcial de 2-8. Con la correspondiente llamada al orden por parte local, los morados volvieron a superar la veintena de puntos de diferencia gracias a su trabajo defensivo y su potencial reboteador.
En el último cuarto, los palentinos llegaron a tener treinta puntos a su favor (67-37) y se llegaba al final del encuentro tras un intercambio final de canastas (71-44).
En resumen, clara victoria local en un importante partido para los morados de cara a consolidar su mejoría en el juego frente al Ciudad de Ponferrada que no dejó de luchar hasta la última jugada del choque.

Anotadores

CB Palencia “A”: Santi (4), Carlos (6), Guillermo (11), Enrique (14), Alvaro (4), Carbajo (8), Alonso (-), Rubén Gallardo (8), Dani (4), Fran (-) y David (12).

Tu Visión Óptica CDP: López (2), Fernández, L. (7), Sevillano (-), Fernández, J. (9), García (13), Garnelo (2), López (4), Raposo (-), Poncelas (-), Fernández, S. (-), Barreriro (3) y Fernádnez, A. (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.