A la novena fue la vencida y además de los buenos resultados de la mayor parte de equipos, se une la primera victoria en la liga autonómica cadete masculina, dentro del Grupo B, del Plásticos Magonsa Villamuriel, su primera victoria esta temporada que se produjo ante el Leonardo’s.

Junior Masculino

CD Maristas 50 – Agustinos Eras 90

Los junior de Maristas no pudieron hacer nada ante el equipo leonésVuelta a la senda de la derrota del junior de Maristas, en el encuentro disputado en la tarde del sábado en la capital palentina ante el potente equipo del Agustinos Eras de León, segundo clasificado de la liga.

Partido sin historia donde lo único competido fue el salto inicial. Desde el primer minuto vimos al equipo leones muy serio, que poquito a poquito iba aumentando las diferencias en el marcador, sin que los palentinos hicieran nada por evitarlo. En todos los aspectos del juego, los visitantes fueron superiores, sobretodo en el rebote ofensivo y en defensa donde su continua defensa zonal fue prácticamente impenetrable para los jugadores palentinos.

En definitiva, complicado partido el que tenían por delante los palentinos, y que finalmente resultó ser una pesadilla debido al buen juego del equipo leones y a la falta de ganas y de actitud de los locales en ciertas partes del partido.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
CD Maristas: SERGIO 11 JOSE 17 MIGUEL 0 PABLO 0 VICTOR 5 DAVID 8 ANGEL 2 OMAR 0 ALBERTO 0 FER 5 ESPESO 2 FER IZQUIERDO 0
Agustinos Eras: DE PRADA 10 MARTINEZ I 11 ALVAREZ 0 MARTINEZ II 2 MARCOS 10 RIVERA 2 HUERGA 7 VALDESPINA 11 ABAD 14 DE JUAN 0 FERNANDEZ 11 DIEGUEZ 12

Colegio Leonés 85 – Estilos Decoracion CB Palencia 55

Derrota contundente de los junior del CB PalenciaNueva derrota por parte del Estilos Decoración C.B. Palencia frente a uno de los equipos que, a buen seguro, disputará los primeros puestos de la competición autonómica.
El encuentro comenzó con el equipo visitante bien plantado en el campo, con ganas de competir, como ya hizo en la primera vuelta, lográndolo durante los primeros minutos. Sin embargo la superioridad física del Colegio Leonés, unido al lastre que está suponiendo durante toda la competición el escaso control del rebote defensivo permitió al conjunto local tomar las primeras diferencias hasta llegar al descanso con el 44-22.
Tras el paso por vestuarios, los morados mejoraron ligeramente su actitud defensiva, pero no fueron capaces de corregir los errores anteriormente citados. Fue durante el último periodo donde, el equipo leonés con sus jugadores menos habituales, se pudo ver a un Estilos Decoración mejor plantado en el campo.
En definitiva, clara y merecida victoria por parte del Colegio Leonés. Ahora toca reponerse de estos últimos partidos , trabajar y afrontar con garantías los próximos, los cuales serán cruciales para la clasificación final.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

Colegio Leonés: López (4), Labarca (2), Fernández (7), Vázquez (25), González G. (9), González A. (-), Calvo (13), Barbero (5, 1 triple), Guerrero (6), Pérez (5) y Vega (12).

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (6), Gabi (-), Luis (-), Víctor (12, 1 triple), Jorge (2), Fran (-), Rubén (4, 1 triple), Juan Pedro (9), Dani (2), Alfredo (6), Adrián (4) y Ochoa (11, 1 triple).

Cadete Masculino Grupo Especial

CD Maristas 64 – Agustinos Eras 61

Victoria de Maristas con más apuros de los esperadosVisitaba el colegio Marista el colista de la competición, un equipo que a buen seguro debiera ya haber sumado alguna victoria y que ya había puesto en serios apuros a los palentinos en el partido disputado en tierras leonesas.

Los colegiales saltaron a la pista concentrados, mostrando minutos de buen juego, pero sobre todo sabiendo a lo que quieren jugar. La prueba de ello es que a pesar de los numerosos tiros libres fallados, una vez más el lastre de los palentinos, hasta 7 ya en estos primeros diez minutos, el CD Maristas acaba ya el primer cuarto con una renta cómoda (21-13).

Pero los palentinos acusaron una vez más la falta de regularidad en su juego y siempre hay un cuarto que tienen que regalar al contrario, y en esta ocasión fue el segundo. Ya no se corría el contraataque, se dejaba de jugar con criterio en estático, la zona impuesta por el rival atascaba el ataque palentino y en defensa no se defendía con la dureza necesaria y el juego anárquico impuesto por los leoneses, basado prácticamente todo él en su mejor jugador, no era parado por los locales. La consecuencia es que poco antes de llegar al descanso Agustinos Eras se colocaba por primera vez por delante en el marcador.

Con 33-35 se iniciaba el tercer período, y una canasta visitante llevaba al marcador la máxima renta favorable a los leoneses. De nuevo los palentinos se metieron en el partido y un parcial de 15-2 (48-39) favorable volvía a poner las cosas en su sitio, pero a este equipo le debe gustar la marcha y en lugar de matar el encuentro, daba vida a su rival que con un triple sobre la bocina volvía a creer en su primera victoria.

El último cuarto con las espadas en todo lo alto, fue muy trabado, muchas faltas en ambos bandos que entraban rápidamente en bonus con el consiguiente, y los consiguientes nervios debido al marcador tan apretado. Tras un parcial de 6-0 (61-55), parecía que acercaba a la victoria a los palentinos, pero de nuevo 7 tiros libres fallados en los dos últimos minutos del choque daba emoción a un partido que finalmente caía del bando local por 64-61.

En definitiva importante victoria de los colegiales que se reponen de las tres derrotas consecutivas acumuladas antes del parón del próximo fin de semana festivo, y antes de afrontar el último partido del año, en un difícil desplazamiento para enfrentarse al poderoso Colegio Leonés.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
CD Maristas: OMAR (11) MIGUEL (12) POLO (1) DIEGO (6) ALEJANDRO (2) -CINCO INICIAL – JONATHAN (0) SERGIO (0) CARLOS (4) AGUSTÍN (11) ENRIQUE (17,1T) PABLO (0) JESÚS (0)
Agustinos Eras: DIEZ (8) CASTRO (28) MARTIN (6) RUIZ (3) GONZÁLEZ (4) -CINCO INICIAL- LÓPEZ (0) SÁNCHEZ (0) CABAÑAS (0) APARICIO (9,2T) CEBRIAN (0) CEPEDANO (3) GARCÍA (1)

Galería de Imágenes del encuentro

Colegio Leonés 75 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 55

Buena imagen del CB Palencia ante el Colegio LeonésUn gran partido el jugado por el conjunto morado a pesar de que el resultado final haga parecer todo lo contrario. El detonante y causante de este marcador final fue el flojo inició del conjunto palentino, en el cual tuvo como protagonistas esenciales la precipitación y consecuentemente los errores ofensivos, provocados por una intensa defensa leonesa que le llevó a conseguir al final de este primer parcial 15 puntos de ventaja (25-10), y que prácticamente mantuvieron durante todo el encuentro.
Los minutos restantes del choque fueron una lección de superación y pundonor por parte del cuadro palentino, que una y otra vez recuperaba balones gracias a una defensa digna de elogio, caracterizada por su actitud y aptitud, que les llevo a algunos jugadores hasta la extenuación, incluso superando muchos de éstos problemas físicos previos y durante el partido. Pero como ya es habitual en los últimos partidos, ese extraordinario trabajo defensivo, no tuvo su merecido premio en el luminoso, fallando continuas y clarísimas oportunidades de anotación en las numerosas situaciones de ventaja ofensiva que generaron. A pesar de estas carencias ofensivas, los visitantes no cesaron hasta el final del encuentro de intentar recuperar esa desventaja en el marcador con honradez y generosidad en el esfuerzo. Pero finalmente el partido cayó en manos del conjunto leonés por un 75-55, que no hace justicia a la labor realizada por todos los jugadores palentinos sobre el parquet.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Colegio Leonés: Susperregui (19); Fernández (17); Martínez (15); García (8); Pérez (7); Iscar (4); Valbuena (2); Arrimada (2); Galán (1); Díaz (0); Fuertes (0) y Rodríguez (0).
Parque Comercial Arambol CB Palencia: César (15); Edu Crespo (10); Fran (8); Álvaro (7); Jaime (6); Joel (5); Alex (2); Nyro (2); Juan (0) y Alberto (0).

Cadete Masculino Grupo B

Plásticos Magonsa 60 – Leonardo’s 56

Cadete Masculino Grupo C

Proconsi Ciudad de Ponferrada 78 – Filipenses 48

Un duro viaje y un duro partido. Esa era la expectativa con la que el equipo cadete masculino de Filipenses viajaba a Ponferrada a enfrentarse a un fuerte equipo (primero en grupo con ninguna derrota) pero nada de eso nos quitó el salir al campo con la fuerza suficiente para enfrentarnos al Ciudad de Ponferrada.

Con la actitud positiva con la que salió Filipenses al campo, Filipenses pudo llegar a ponerse 2 arriba en el primer cuarto gracias a unos ataques en los que se jugaba mas con la cabeza que con las prisas de meter canasta, y bajando a defender siendo un equipo de comunicación, hablando en cada movimiento del atacante.

Esa ventaja se logró mantener hasta el minuto 7 del primer cuarto, pero un tiempo muerto del equipo de Ponferrada perjudicó a la concentración de los palentinos y acabaron el cuarto 6 abajo, debido a que los nervios empezaron a florecer en el campo al igual que las ganas de meter canastas lo antes posible.

En el segundo cuarto, los palentinos vieron que podían dar la cara a los de Ponferrada y volvieron a entrar al campo como acabaron el primer cuarto… por lo que ataques rápidos más una defensa sin comunicación es sinónimo de 23/6 para los locales.

Cuando empezó el tercer cuarto, aunque se había mejorado el ataque, la defensa seguía siendo bastante floja y no nos permitió ganar ese cuarto en puntos, aunque poco a poco fueron los palentinos volviendo a entrar en partido hasta que en el último cuarto, a falta de un minuto y medio volvieron a jugar como ellos saben permitiendo acabar el último cuarto por solo 2 puntos y quedando reflejado en ese cuarto un parcial de 0/7 para los palentinos, lo que dice que este partido ya está perdido, pero que si se ha logrado estar en algún momento por encima durante 7 minutos y haber sacado un parcial de 0/7… los siguientes partidos pueden ser de los palentinos.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Proconsi Ciudad de Ponferrada: Frada (10), Calende (2), Álvarez (5), Huelas, Yerra, Raimundez (14), Corral (11), Rodríguez, Álvarez (2), Jañez, Ares (8) y López (8).

Filipenses: Guillermo S. (5), Fernando G., Guillermo M., Fernando D. (6), Daniel (23), Mario, Jorge (5), Jaime (2), Álvaro (4) y Nacho.

Baloncesto Venta de Baños 38 – E. Leclerc Caja Rural “B” 114

Cadete Femenino Grupo A

Filipenses 45 – Colegio Leonés 62

Derrota de las cadetes ante un rival complicadoDerrota de las palentinas contra Colegio Leones, colider de la clarificación, en un buen partido de las nuestras.

Partido muy igualado a pesar de la diferencia final. Filipenses salió con una gran intensidad desde el primer momento, y solo el desacierto de cara al aro hizo llegar al final del primer cuarto con 1 punto de desventaja. En el segundo cuarto, por culpa de algún despiste defensivo, las visitantes se escaparon en el marcador, consiguiendo 8 puntos de renta al descanso.

Después del descanso, las palentinas salieron con confianza, sabiendo que jugando así podían plantar cara a uno de los lideres, y llegar al ultimo cuarto del partido con serias opciones de victoria.

Al final del ultimo cuarto, las nuestras se acercaron en el marcador, pero el desacierto de cara al aro hizo acabar el partido con el definitivo 46-62.

En resumen, buen partido de las nuestras, plantando cara a un gran rival, y jugando con concentracion e intensidad en practicamente todos los momentos del partido. Los únicos peros, algunos despistes puntuales en defensa y el desacierto de cara al aro, que nos sirve para saber que jugando con concentración los 40 minutos del partido, se puede ganar a cualquiera.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses: Andrea, Inés, María (1), Hannah (9), Alba (2), Lidia (3), Elena (8), Lara (2), Guga (16), Marina (2), Ana (2).

Colegio Leonés: Carmona, S (22), Cardenas, P. (3), Dominguez, I. (3), Canelas, L. (2), Garcia, L. Alonso,M.P. (3), Diez, C. (2), Lopez, A. Honrado, B.C (9), Garcia, M. (4), Maestro, C (8), Prieto,M.E (6).

Cadete “B” Bto. Tierra de Burgos 27 – CD Maristas 53

Cómoda victoria de las cadetes colegialesDesplazamiento a tierras burgalesas en la mañana del domingo, logrando una nueva victoria gracias a una buena defensa.

Partido que las palentinas comenzaron muy dubitativas, sobre todo en ataque, donde lo lograron en todo el cuarto jugar un ataque con cierta fluidez y cabeza. Se fallaron muchas canastas debajo del aro, pese a tener varias oportunidades en algunos casos tras capturar varios rebotes ofensivos. Debido a esta situación, el parcial en este primer cuarto era ciertamente bajo.

En el segundo cuarto, la defensa continuo por el buen camino, centradas en todo momento, ayudas continuas, buen bloqueo del rebote, lo que ayudado de buenos contraataques, permitió a las visitantes desmarcarse en el marcador.

Tras el descanso se repitió el guión de la primera parte, un tercer cuarto con muchas imprecisiones en ataque y un buen último cuarto que rompió definitivamente el partido.

Importante fue el hecho de lograr que el conjunto local en ningún cuarto lograse superar los diez puntos, esta buena defensa ayudó a que los fallos en ataque a la larga no pasaran factura a las colegias.

Fin de semana de descanso y el siguiente se afronta en Maristas un partido ciertamente complicado frente al conjunto segoviano de Unami.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:
Cadete “B Bto. Tierra de Burgos: MARTIN 7 GALLO 4 DEL HOYO 5 CASTILLO LAZARO BARRIO 7 MARTINEZ MARTINEZ O. 4 GOMEZ ESTEFANO.
CD Maristas: SARA LUCIA 12 JANIRE 3 LETICIA 4 CLAUDIA 9 SANDRA 2 IRENE 2 CRISTINA 2 BLANCA 6 MARIA LAURA 13 MARINA.

Infantil Masculino Grupo Especial

CD Maristas 79 – Agustinos Eras 34

Cómoda pero importante victoria de Maristas ante los leonesesImportante victoria del infantil del CD Maristas en la novena jornada de la liga autonómica en la que se imponía de forma contundente frente al equipo leonés de Agustinos Eras, por un claro 79-35.

El primer cuarto fue tremendamente igualado, pero siempre con rentas cortas a favor de los leoneses que comenzaron mejor y terminaron el cuarto 2 puntos arriba gracias a su mayor efectividad en el tiro. Las sensaciones de los locales eran buenas a pesar de ir por detrás en el electrónico, lo que se confirmó en el segundo cuarto logrando un parcial de 19-0 que ponía el partido bastante favorable para los palentinos. La presión en toda la cancha y una alta efectividad al contraataque permitió afrontar el descanso con una renta de 15 puntos.

La consigna en el descanso era clara, seguir con la misma línea de trabajo e intensidad. Los locales pusieron un quinteto con más altura media en pista, lo que facilitó la superioridad en el rebote dando segundas opciones en ataque. La buena defensa, sumada a un mejor porcentaje en el tiro interior dio como resultado un amplio parcial de 20-2 que rompió definitivamente el encuentro y decantó la balanza para los locales.

En definitiva, gran victoria de los chicos, que demostraron una gran actitud e intensidad durante los cuarenta minutos. Tras esta jornada el CD Maristas ocupa la cuarta plaza del grupo especial con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. Después del fin de semana de descanso por el puente, la décima jornada deparará un nuevo partido contra equipo leonés, en esta ocasión visitando la cancha del Colegio Leonés.

Crónica CD Maristas

Anotadores:
CD Maristas: SERGIO (0) JAVI (12) ÁLVARO (3) CARLITOS (0) OSCAR (0) FRAN (18) ENRIQUE (2) MARIO (13) CARLOS (10) MORENO (21).
Agustinos Eras: GARCIA (0) M. GONZÁLEZ (4) A. GONZÁLEZ (8) DE LA RED (6) GARCÍA (0) GUTIERREZ (4) BORGE (6) LLAMAS (2) VALDESPINA (0) BENAVIDES (0) DIEZ (5).

Galerías de Imágenes del encuentro

Colegio Leonés 60 – Rte. Transilvania CB Palencia 9

El equipo infantil Restaurante Transilvania-CB Palencia cosechó una nueva derrota frente al Colegio Leonés. Los locales eran claros favoritos para este choque pero el partido fue todavía más sencillo de lo previsto. Los morados no tuvieron una buena actitud y se vinieron abajo en cuanto recibieron el primer parcial en contra.
Los leoneses salieron en tromba y desarbolaron totalmente a los visitantes; primero con un parcial de 13-2 y, luego con otro de 10-2 dejaban todo sentenciado en 8 minutos. La presión local cegaba todas las ideas de los palentinos que perdía un balón tras otro sin remedio alguno.
El partido ya tenía sólo una dirección y el resto fue un ataque continuo de los locales, como si de un entrenamiento se tratase, mientras que los palentinos cometían un error tras otro hasta el final del encuentro. Los leoneses consiguieron cerrar el acta justo en el último tiro antes del descanso (60-9). A partir de aquí fue un mero trámite.
En resumen, los leoneses barrieron de la cancha a un equipo morado que, tras mejorar en sus últimos partidos, dio una mala sensación y bajaron los brazos ya en los primeros minutos.

Web CB Palencia

Anotadores:
Colegio Leonés: Rodríguez (12), Díez (-), Vallejo (10), Fernández; J. (10), Alegre (-), Sánchez (-), Aguirre (-), Fernández, M. (14), Salvadores (8) y Jano (6).
Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (-), Del Arco (-), Gómez (3), Rafa (-), Omar (4), Mario (-), Miguel (-), Alberto (-), Javier (-), Sergio (-) y Herrero (2).

Filipenses 68 – Colegio Leonés 62

Buena victoria de las infantiles ante el líderGran partido de baloncesto el disputado en el Blanca de Castilla entre Filipenses y Colegio Leonés. Las leonesas se presentaban invictas en la competición desarrollando quizá el juego más sólido de todos los equipos del grupo.

El partido comenzó con los dos conjuntos muy bien plantados en la cancha, las leonesas muy acertadas en sus tiros y las palentinas con buena selección de tiro pero desafortunadas de cara al aro. Al final del cuarto las de León se fueron 9 puntos arriba, demasiado castigo para las locales que mostraron buena predisposición.

En la reanudación del segundo cuarto la buena defensa y el juego de conjunto comenzó a dar sus frutos a Filipenses, los tiros comenzaban a entrar y la defensa se imponía a sus rivales, las palentinas se metían de lleno en el partido con un parcial de 24-11 que cimentaba el camino hacia la victoria.

A partir de aquí igualdad absoluta para dar emoción al partido. Dos estilos distintos para un desenlace incierto, las leonesas apostaron por las individualidades y las palentinas por consolidar el juego de conjunto tanto en el ataque como en la defensa. El tercer cuarto acabó con Filipenses 5 puntos arriba. En el último periodo las visitantes aprovechan un momento de relax de las locales para colocarse 2 puntos por delante, las individualidades leonesas hacían daño a la defensa local. En el último tramo del partido nuevamente el juego de equipo y la excelente defensa dieron sus réditos a filipenses para llevarlas a controlar el marcador que al final del partido reflejó un merecido 68-62.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses (13+24+16+15) 68: Virginia(2), Marga (6), Alba Gadea(-), Paloma (6), Ana Zapatero (19), María Herrero (8,1t), María Mozos (1), Mica (1), Sara (8), Silvia(4), Irene (7), Lucía (6)

Colegio Leonés (22+11+15+14) 62: Sainz M.(4), Sainz B (-), González C. (-), Pérez M.(30,2t), Rodrigo (-), Carmona (2), Pérez C. (5), Castaño (12), González J.(-) y Gallardo (9).

Infantil “B Bto. Tierra de Burgos 41 – CD Maristas 61

Buena victoria de las chicas en BurgosRival complicado al que se enfrentaba el equipo Infantil Femenino del C.D Maristas por segunda vez esta temporada. Y con el cual en la segunda jornada perdió 31-48.

Las palentinas se desplazaban a burgos para jugar un partido bastante importante con un rival duro tanto en defensa, como rápido en ataque y en el cual salieron desde el minuto una a ganar con mucha concentración y ganas y con lo que concluyo este cuarto con un parcial 10-22 para las palentinas.

En el segundo cuarto salieron igual de concentradas en defensa pero no tanto en ataque teniendo muchos fallos debajo del aro y con lo cual iba a ser complicado irse se en el marcador pero una buena defensa y un no tan buen ataque consiguieron ganar el cuarto y acabar este con un parcial de 16-36

Y es que el paso por los vestuarios no le sentó nada bien al C.D Marista, que encajó un parcial de 14-7 durante los primeros cinco minutos, con continuos fallos en situaciones cercanas al aro y sin oposición, con todo esto las chicas de maristas encaraban el último cuarto con el marcador a favor 30-43.

Comenzaron mejor las visitantes el último cuarto, centradas en defensa y mejorando en ataque aunque aun fallando demasiados tiros fáciles para el equipo C.D Marista que acabo ganando el partido con un 41-61 y con este resultados las chicas de Álvaro y Claudio consiguen ponerse en segundo lugar detrás del colegio leones que esta semana cosecho su primera derrota.

Destacar que de las 10 jugadoras que se desplazaron consiguieron todas al menos dos puntos para ayudar al equipo en la victoria.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:
Infantil “B” Bto. Tierra de Burgos: DE MIGUEL (1) CUESTA (8) AMO (2) PEREZ (0) SANZ (10) ALIENDE (6) DE LA ARENA (4) GORDO (5) FERNANDEZ (0) MARTINEZ (2) PEREZ (1) SAIZ(2).
CD Maristas: VICKY (7) DANA (2) SHEILA (4) ALMA (8) ANDREA (12) SANDRA (4) MARÍA (4) IRENE (6) PAULA (2) SARA(12)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…