Filipenses Caja España Duero 64 – Universidad B. F. León 52
Encuentro correspondiente a la 15ª Jornada de liga jugado en el Polideportivo Blanca de Castilla de la capital palentina donde se enfrentaron dos equipos que se conocen muy bien. Fue un partido físico y en algunos momentos trabado.
Tras un inicio titubeante de las palentinas, un parcial de 8-1 en los dos últimos minutos de periodo inicial, dio la vuelta al electrónico para cerrar el cuarto en un apretado 20-18.
Siguió muy fuerte Filipenses en el inicio del segundo cuarto, logrando distanciarse hasta los 10 puntos de ventaja (31 – 21 en el minuto 5), pero un pequeño bache, donde surgió la precipitación y la selección del tiro no fue la mejor, permitió al equipo visitante acercarse hasta los seis puntos.
En el tercer periodo, se le atragantó la defensa en zona a Filipenses, que no logró anotar nada más que un punto en los últimos cinco minutos y permitió resurgir a una Universidad de León que no pensaba tirar el partido. 46-48 para el equipo visitante al final de este cuarto.
El último tiempo estuvo en su inicio lleno de imprecisiones, con un parcial de 6-4 en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, el juego fue muy embarullado y trabado anotándose únicamente desde la línea de tiro libre.
En el partido debutó Alexandra Valle, pívot catalana de 1,82m que se ha incorporado recientemente al equipo al desplazarse a Palencia por motivos laborales.
Crónica Filipenses
Anotadoras:
Filipenses Caja España Duero 64 (20+18+8+18): Samantha 6, Patri 16, Mónica 13, Noemíe 6, Mimi 11, Marta 6, Laura 2, Olga, Claudia 4, Sandra S., Alexandra, Sandra N.
Universidad de León B.F. 52 (18+14+16+4): Molina 7, Cordón 6, Bayón 6, Gallego 7, García 9 – cinco inicial – Pastrana 2, Barrientos 3, Rodriguez 3, Medina 2, Alvarez, Ramos 5, Prieto 2.
Galería de imágenes
Más historias
Dura crítica de Eldana al arbitraje en su derrota ante Universidad de Valladolid
CB Palencia ON LINE Informática se estrena con buen pie en Salamanca
El femenino de Baloncesto Venta de Baños va perfilando la plantilla