La selección de Costa de Marfil dirigida por Natxo Lezkano, aun paso de semifinales del Afrobasket. Fotograma FIBA Tv
La selección de Costa de Marfil dirigida por Natxo Lezkano, aun paso de semifinales del Afrobasket. Fotograma FIBA Tv

Comienza ya la parte más seria del Afrobasket y la selección de Costa de Marfil, con Natxo Lezkano a la cabeza, se enfrenta a la cita más seria hasta el momento en el torneo africano al enfrentarse a la potente Camerún, una de las candidatas al inicio el torneo a estar entre los mejores.

El equipo de Natxo Lezkano ha demostrado hasta el momento ser uno de los mejores, por no decir el mejor, equipo defensor de la competición, y ante Camerún, un equipo que tiene un gran potencial ofensivo, será su verdadera piedra de fuego. Un partido complicado.

Si los de Lezkano logran la victoria pasarán a las semifinales donde no estará ya seguro Túnez, que cayó derrotado en la jornada de ayer ante Egipto.

Los egipcios, que no habían logrado ninguna victoria en la fase regular, pero como habíamos indicado era un equipo serio que no había perdido ningún partido por más de 7 puntos y que lucha cada segundo de partido, dio una auténtica lección a la selección tunecina del madridista Mejri, y se clasificó para los cuartos de forma muy merecida.

La victoria de los egipcios tiene consecuencias directas para la selección de Natxo Lezkano ya que si los costamarfileños logran vencer a Camerún se enfrentarán al vencedor del Cabo Verde – Egipto en la semifinales, librándose gracias a los egipcios del “coco” que suponía la selección de Tunez.

El encuentro ante Camerún dará comienzo a las 19:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.