Comenzó el partido con el reconocimiento del público palentino a dos ex morados como Josep Pérez y Marc Blanch que salían de inicio en el quinteto de Arturo Álvarez, pero antes del salto inicial, se guardo un sentido minuto de silencio por Rufino García ( delegado provincial de baloncesto), mientras las pantallas emitían unas imágenes a modo de homenaje.

DSC_0003

Salía bien el equipo local, pero sin marcar diferencias. La buena defensa visitante complicaba la circulación exterior y Busma era el jugador morado mas destacado. Por parte visitante se mostraba un juego coral con excelente acierto anotador, para finalizar los primeros diez minuto dominando el marcador (18-22).

 

En el segundo cuarto, el equipo palentino se vio preso de la ansiedad, sin ideas claras para frenar el vendaval en que se estaba convirtiendo el CB Prat liderado por Pep Ortega (8 pts en el cuarto). Fueron minutos en que el acierto del equipo visitante era elevadísimo lo que provocaba más desesperación en los jugadores de Chocolates Trapa Palencia que veían como la diferencia aumentaba hasta alcanzar los 18 puntos (31-49), al descanso.

DSC_0033

En el segundo tiempo, fue Grimau quien asumió la mayoría de las acciones de ataque, para hacer que Chocolates trapa Palencia se acercase ligeramente en el marcador, pero en esos momentos una decisión arbitral (falta y antideportiva en la misma acción), y una falta en la siguiente jugada mandaron al banquillo al jugador morado y el marcador pasó de un 38-52 a 38-58.  Aún así con todo en contra, el conjunto de Alejandro Martínez no se dio por vencido y aunque lograron bajar los 10 puntos de desventaja, la solidez del CB Prat hizo imposible la remontada.

DSC_0162

En resumen, merecida victoria de CB Prat con una gran labor en ambos lados de la pista y un Chocolates Trapa que o intento todo, dentro de una cierta ansiedad por evitar una derrota que no es especialmente significativa de cara a los puestos del play-off.