_mg_2871Comenzó la noche con ovación para los jugadores del Real Betis Energía Plus que habían vestidos la camiseta palentina: Dani Rodríguez y Mamadou Samb. Antes del inciio del partido aun hubo tiempo para un merecido homenaje a Oscar Husillos por su gran actuación en el europeo de Glasgow donde logró dos medallas de plata.

Ya con el balón en juego, Hermanson demostró que sus últimos partidos no eran por casualidad y anotó sus dos primeros lanzamientos de tres puntos. Esas primeras ventajas las neutralizó Tomas Bropleh con 4 triples consecutivos para poner por delante a su equipo 12-14, lo que supuso el relevo de su defensor: Calvin Hermanson. Sin el alero americano, la fluidez anotadora bajó aunque se llegó al final del cuarto con un marcador igualado (19-19).

_mg_2888

En el segundo cuarto, el equipo de Carles Marco mejoró su defensa (también los beticos) lo que provocó uno minutos de dominio defensivo y caso atacante en que el parcial de los 5 primeros minutos fue un paupérrimo (4-5). No era la noche de Aranitovic, ni de Vasturia por lo que la necesidad de Hermanson en pista era clara, tanto para anotar como para abrir espacios. Así fue, con el regreso del americano, la defensa bética tiene más trabajo y hay más opciones de anotación (14 puntos durante los 5 minutos de Hermanson) lo que se refleja en el 37-34 del descanso.

_mg_2805
Durante el segundo cuarto hubo instantes que los que Chocolates Trapa Palencia dominaba el tiempo de juego, y marcaba cortas distancias que no eran más amplias por exceso de precipitación, lo que provocaba perdidas innecesarias. También esa fue la tónica del tercer cuarto, donde la sensación de superioridad palentinas no se traducía en ventajas amplias y que llevo a un corto 51-47 antes del último acto.

_mg_2784

Fueron 10 minutos de un Chocolates Trapa Palencia desconocido, ya que no supo reaccionar ante la defensa zonal que planteó Curro Segura y que colapsó por completo a un equipo local que solo fue capaz de anotar 1 punto en los primeros 4 minutos 30 segundos. Al monumental atasco palentino, se sumó el despertar anotador de Jonnhy Dee (14 puntos en menos de 4 minutos), lo que disparó el parcial visitante en los primeros 7minutos (4-25) y dejó sentenciado el partido.

El resultado final (66-76) puede considerarse corto para la enorme diferencia vista en estos diez últimos minutos.

 

Rueda prensa de Curro Segura

Rueda de prensa de Carles Marco

Resumen Chocolates Trapa 66-76 Real Betis Energía Plus