Palencia Baloncesto tiene la primera de las oportunidades para lograr la permanencia y será recibido con un ambiente hostil. Adrian Moss se sentará en el banquillo aunque es seria duda.

Wachsmann empuja a Frost para impedir que coja el rebote
Wachsmann empuja a Frost para impedir que coja el rebote

Tras 7 meses de intenso trabajo todo se puede decidir en menos de 5 días, ya sea hoy, el viernes o lo que nadie quiere, el domingo próximo. Ganar tres partidos consecutivos con una plantilla tan corta como la que tiene Palencia es complicado, pero es la primera oportunidad de las tres con las que va a contar Palencia y no hay que desaprovechar la ocasión.

Palencia solamente ha logrado ganar tres partidos consecutivos una vez en esta temporada y además fue la primera vez en la LEB Oro en estas dos que llevamos en la categoría.

Como bien se comentaba en los comentarios, para Izquierdo las únicas opciones de lograr sorprender a Palencia pasan por variar completamente de un partido a otro sus planteamientos. En el primer no pudo hacerlo, en el segundo incluyó a Jerod Ward como tres y entre él y Robles hicieron mucho daño.

Para el encuentro de esta noche, se espera otra sorpresa, otro cambio ya que a igualdad de condiciones o a “presunta igualdad de posiciones”, es complicado que puedan hacer daño. Izquierdo tiene una arma que no tiene en estos momentos Palencia y más sin Moss: profundidad de banquilllo. Es bastante probable que el técnico catalán intente imprimir un alto ritmo de juego que agote a los palentinos pero para eso tendrán que estar muy vivos los nuestros para contrarrestar.

Dos de los puntos en los que hay que mejorar pasan por la salida del balón desde el fondo, que en el segundo encuentro del playout nos impidió realizar transiciones cómodas y dispusimos de ataques demasiado cortos. Otro punto es el cierre en el rebote, que no solo pasa por la fortaleza de los nuestros sino también por la permisividad en los empujones y agarrones como ocurrió el pasado domingo donde Virgil, Balmón, Ward y Wachsmann, hicieron lo que quisieron.

Si no hay ninguna novedad, el chat estará activado a la hora del partido que dará comienzo a las 21 h. El partido será dirigido por los colegiados Miguel Angel Garmendia Zorita (Colegio madrileño) y Jose María Terreros San Miguel. El partido se podrá seguir en Baloncesto en Vivo y habrá conexiones puntuales de la Cadena Ser para conocer el resultado. Parece ser que Palenciatv.com emitiría en el encuentro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.