Este sábado el Marta Dominguez será el testigo del primer derbi de la temporada entre los dos equipos palentinos en Primera Masculina, Restaurante La Balastera Filipenses y Agua de Mar CB Palencia, dentro de la segunda jornada de la Copa Castilla y León de la Primera Masculina que supondrá además el último encuentro de la fase regular de la copa para el CB Palencia.

Agua de Mar CB Palencia iniciaba la competición de copa el pasado fin de semana visitando tierras leonesas y donde caía con claridad ante el Agustinos Eras en un partido donde los palentinos iniciaron el encuentro con problemas defensivos y ofensivos que determinaron el devenir del encuentro en el que acabarían perdiendo.

Imagen de un derbi de la pasada temporadaPara Rte. La Balastera Filipenses será su primer encuentro oficial de la temporada ya que el partido que deberían haber disputado el pasado fin de semana se tuvo que suspender por el abandono de la competición del Aros leonés.

Los colegiales parten como una de las plantillas favoritas para todo, un equipo con muchos jugadores de calidad que ya en pretemporada pusieron en aprietos a equipos de mayor categoría.

El derbi palentino entre Filipenses y CB Palencia se disputará este sábado a las 18 h., con Filipenses como equipo local.

Filipenses y CB Villamuriel buscan la primera victoria

Los dos equipos palentinos han comenzado la competición con sendas derrotas que les han situado en los puestos de cola de la clasificación de la Primera Femenina.

En el caso de CB Villamuriel, las cerrateñas mostraron una clara mejoría en su juego en el partido del pasado fin de semana lo que las llevó a remontar un marcador muy adverso al descanso aunque no pudieron completar la remontada tras lograr empatar el partido y escaparse el triunfo en los minutos finales.

El conjunto de Chisko se desplazará este fin de semana a tierras leonesas donde se enfrentan al Universidad de León BF León que ha iniciado la liga con un pleno de victorias y que a priori resultará un rival complicado. Jugarán este sábado en León a las 19 h.

Por su parte la renovada plantilla de Filipenses regresa al Marta Dominguez donde el domingo reciben al Universidad de Valladolid que ya estrenó su casillero de victorias en la primera jornada.

Las palentinas no han ofrecido un buen nivel hasta el momento mostrando mucha irregularidad en defensa que les han llevado a encajar duros parciales en los dos encuentros que han disputado.

En plena fase de adaptación de algunas de las jugadoras, las de Quique Megido esperan ofrecer un mejor rendimiento este domingo, encuentro que comenzará a las 12:30 h., horario matutino.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…