Palencia y Burgos quieren el 3-0.
Palencia y Burgos quieren el 3-0.

Antes de la disputa de la disputa de las semifinales de estos playoffs, quién más quién menos especulaba sobre qué camino iban a tomar ambas eliminatorias, y para muchos (no para todos por supuesto), la lógica podía indicar un 2-0 a favor del Quesos Cerrato Palencia ante Unión Financiera Oviedo Baloncesto (a pesar de las dos derrotas en liga de los palentinos), pero seguramente pocos podían prever un 2-0 en la eliminatoria de Ford Burgos frente al Ribeira Sacra Breogán Lugo.

Tanto Oviedo como Breogán, han tenido el handicap de las lesiones, en ambos casos en hombres referentes en el juego interior pero también el Quesos Cerrato Palencia ha contado con las bajas de dos hombres importantes para su equipo pero el factor cancha ha podido compensar estas ausencias.

Las semifinales entran en su tercer partido y es el momento del relevo de aficiones, con el Pazo dos Deportes de Lugo y el “Pumarín” de Oviedo, dos de las canchas más difíciles de la categoría en la que la afición tendrá que dar lo máximo para intentar dar la vuelta a unas eliminatorias a las que llegan Palencia y Oviedo con la tranquilidad de ese 2-0.

Ni Palencia ni Oviedo podrán contar casi seguro con todos sus hombres para el partido de este viernes. Parece que el conjunto de Natxo Lezkano podrá recuperar a Nick Barbour, aunque tras la ausencia del jugador norteamericano en los dos primeros encuentros de semifinales y en el último partido de los cuartos, no llegará al 100 %. Más dudosa es la participación de Fornas para el viernes, ya que tras el golpe recibido en un choque con Barrett el pasado viernes, no ha podido entrenar y parece complicado que reaparezca este viernes. Hay que recordar que el pivot colegial venía de una lesión anterior.

Fitzgerald, Van Wijk, o Spasojevic, son los interiores de Oviedo Baloncesto que no han podido participar en los encuentros de semifinales, y aun son duda para el primero de los encuentros del viernes. Oviedo Baloncesto intentará que el efecto “Pumarín” vuelva a ser la clave en las victorias del equipo asturiano aunque enfrente tendrá a un Palencia que confía en su experiencia para vencer.

En cuanto al encuentro entre Ribeira Sacra Breogán Lugo y Ford Burgos, era la semifinal que se preveía más igualada,y el primer encuentro de los dos disputados en El Plantío, así parecía augurar, pero el encuentro del domingo, Ford Burgos desató a la “bestia” y realizó un encuentro casi perfecto en ataque para hundir a los lucenses.

Pero el “pescao” no está vendido, Breogán ha demostrado en su cancha que es un rival muy complicado de vencer pero dependerán casi totalmente de la disponibilidad de Michel Diouf que ha sido el gran ausente de los dos primeros encuentros y ha resultado la pieza clave de la eliminatoria.

Parece que Diouf se ha incorporado a los entrenamientos de la semana por lo que es posible la participación del jugador lucense en el tercer encuentro, en el que además los de Lisardo Gómez, intentará lavar la imagen del partido del domingo.

Los horarios de los encuentros serán los siguientes:

Viernes 2 de Mayo

  • Unión Financiera Oviedo Baloncesto – Quesos Cerrato Palencia. 21 h. Teledeporte.
  • Ribeira Sacra Breogán Lugo – Ford Burgos. 21 h.

Domingo 4 de Mayo (si fuera necesario)

    • Unión Financiera Oviedo Baloncesto – Quesos Cerrato Palencia. 20:15 h. Televisión Castilla y León.
    • Ribeira Sacra Breogán Lugo – Ford Burgos. 19:15 h.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…