Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña no cuentan ya con más oportunidades para clasificarse para la final de los playoffs de ascenso a la ACB, una semifinal que ha deparado no solo igualdad sino un buen espectáculo para los aficionados a la categoría.

Melilla partía como favorito en la elimiantoria, por trayectoria durante la temporada, por plantilla, …. pero ya ante Cáceres el conjunto melillense sufrió para pasar a semifinales y tuvo que ir a dos prórrogas para superar al luchador conjunto cacereño que no les puso las cosas nada fáciles.

En la serie ante Coruña los de Alcoba ganaron el primer encuentro con solvencia pero en el segundo Coruña ganó y cambió todo el panorama de la serie que tuvo muy a su favor el conjunto gallego tras vencer en el tercero. En el match ball que suponía el cuarto encuentro los melillenses reaccionaron y demostraron la calidad de una plantilla que ante la presión supo reaccionar y traerse de nuevo la serie al Imbroda donde intentará rematar la faena.

Melilla no solo se aferra a la calidad de su plantilla sino que además tira de estadística recordando que nunca han perdido un quinto encuentro en eliminatorias de ascenso contando con el factor cancha a favor y es que la entidad melillense espera contar con un Javier Imbroda con un gran ambiente a pesar de jugarse el partido en día laboral.

noticiasemismelillacoruna5Por su parte Coruña perdió su gran oportunidad de meterse en la final pero se encontró con un gran Melilla y tal vez con un exceso de presión propia para una joven plantilla a la que tras no entrarle los tiros que en los dos últimos encuentros le habían entrado no tuvo poder de reacción.

Tampoco les ha ayudado una rotación con problemas físicos. Stelzer ha jugado tocado de su tobillo, al igual de Ángel Hernández o un Jesús Castro que tras recuperarse de la lesión no está a un buen nivel físico aunque intentó ayudar en el encuentro del domingo.

Los de Tito Díaz ya han realizado una extraordinaria temporada pero quieren más e irán a Melilla donde perder no sería un fracaso y una victoria sería la gloria. A las 21 h. por FEVTv, el desenlace.

Leyma Basquet Coruña Melilla Baloncesto
52.8 puntos/partido hasta la jornada 3 53.8 puntos/partido hasta la jornada 3
53.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 3 52.8 puntos recibidos/partido hasta la jornada 3
47.7 % tiros de 2 hasta la jornada 3 55.6 % tiros de 2 hasta la jornada 3
49.2 % tiros de 3 hasta la jornada 3 37 % tiros de 3 hasta la jornada 3
17.2 rebotes/partido hasta la jornada 3 20.6 rebotes/partido hasta la jornada 3
8.8 asistencias/partido hasta la jornada 3 10.6 asistencias/partido hasta la jornada 3
Colegiados:. - .


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…