Los terceros y cuartos encuentros de semifinales de la LEB Oro llegan en las dos series empatados a una victoria y con posibilidades que esa igualdad se traslade a estos encuentros del fin de semana que marcaran el devenir de las series.

Hasta el momento la semifinal entre Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña está siendo la más espectacular de las dos en cuanto a espectáculo anotador, dos equipos que han prescindido de las defensas para darlo todo en ataque y es que ambos conjuntos cuentan con plantillas con talento ofensivo y lo han demostrado en los dos primeros encuentros que han sido espectaculares.

IMG_8838En ambos casos los porcentajes de tiros de tres han tenido mucho que ver en las altas anotaciones, 46’3 % en el caso de Coruña y 42’3 % en el de Melilla, donde el rebote ofensivo ha sido menos importante de cara a la victoria.

Alejandro Alcoba contará con toda la plantilla aunque alguno jugadores como Suka Umu, o los hermanos Almazán han tenido algunas molestias tras el encuentro del pasado domingo.

En cuanto a Coruña, la entidad gallega ha propuesto precios muy populares para esta cita de semifinales y esperan que se repita el gran ambiente que se está viviendo alrededor de estos playoffs donde los coruñeses están realizando un gran papel. Tito Díaz también cuenta con jugadores lesionados, y aunque parece que Castro está descartado Stelzer podría llegar al encuentro de esta noche.

Tan importante está siendo la repercusión de los coruñeses en estos playoffs que hasta la prensa escrita comienza a dedicar portadas y amplios espacios a una entidad que ha realizado un gran trabajo estos últimos años, pero el respaldo más importante debe ser el de la masa social y esta noche a las 21 h. tiene la oportunidad de demostrarlo.

En la otra eliminatoria la igualdad está también y tanto Peñas Huesca como San Pablo Inmobiliaria Burgos ganaron un encuentro cada uno por lo que los encuentros en cancha oscense se preven de nuevo igualadas.

Burgos mostró en el segundo encuentro disputado el pasado domingo cierto cansancio físico condicionado por el ritmo impuesto por Huesca y también por las lesiones y rotaciones. Burgos podría contar con la baja de Poscic para el encuentro de este viernes y eso puede condicionar al conjunto de Diego Epifanio ante un Peñas Huesca están en un gran momento de forma.

Huesca intentará volver a marcar el ritmo del encuentro e imponer su presión a toda cancha que en el segundo partido se le atragantó a los burgaleses.

La entidad oscense espera un gran ambiente dado el ritmo de venta de entradas aunque el cambio de horario del partido del domingo (de las 20 h. a las 21 h.) ha sentado mal a la afición burgalesa al que retrasar la hora de partido puede impedirle viajar al ser el día siguiente día de trabajo.

El encuentro del viernes este se disputará a las 21 h. y ambas semifinales se podrán seguir a través de FEBTv.com.

Comparativa estadística de la serie de playoffs

Leyma Basquet Coruña Melilla Baloncesto
36.4 puntos/partido hasta la jornada 2 39.6 puntos/partido hasta la jornada 2
39.6 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2 36.4 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2
55.2 % tiros de 2 hasta la jornada 2 54.1 % tiros de 2 hasta la jornada 2
46.3 % tiros de 3 hasta la jornada 2 42.3 % tiros de 3 hasta la jornada 2
10.2 rebotes/partido hasta la jornada 2 15 rebotes/partido hasta la jornada 2
5.8 asistencias/partido hasta la jornada 2 8.2 asistencias/partido hasta la jornada 2
Colegiados:. - .
Peñas Huesca San Pablo Inmobiliaria Burgos
38.5 puntos/partido hasta la jornada 2 36 puntos/partido hasta la jornada 2
36 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2 38.5 puntos recibidos/partido hasta la jornada 2
44.9 % tiros de 2 hasta la jornada 2 51.9 % tiros de 2 hasta la jornada 2
39 % tiros de 3 hasta la jornada 2 37.8 % tiros de 3 hasta la jornada 2
15.3 rebotes/partido hasta la jornada 2 17 rebotes/partido hasta la jornada 2
6.5 asistencias/partido hasta la jornada 2 7 asistencias/partido hasta la jornada 2
Colegiados: -


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.